Photo: Maná 75
La cena de Nochevieja es la cena más esperada de todo el año. Nos reunimos con nuestros seres queridos, brindamos, bailamos y a la medianoche nos abrazamos para recibir un nuevo año con todas las ganas.
Aunque la costumbre es hacer la cena en casa y luego salir de fiesta. Cada vez es más común ir toda la familia a cenar a un restaurante y festejar en el sitio luego de la cena.
Este año te he preparado un listado de los restaurantes de Barcelona con los mejores menús y fiestas de Nochevieja de 2024 – 2025 y que también han sido favoritos de los últimos años.
Todos tienen ubicaciones excepcionales, cocina exquisita y ambientes vibrantes. No olvides que en su mayoría este tipo de eventos en restaurantes requieren reserva y pago por adelantado.
¡Aquí te traigo una lista definitiva de los 10 restaurantes de Barcelona que históricamente son los mejores para cenar en Nochevieja y recibir el próximo año con estilo!
Este restaurante destaca por su excelente relación calidad-precio, ofreciendo un menú completo que no sólo deleitará con sus especialidades en arroces y mariscos, sino que también incluye una fiesta con DJ en vivo hasta las 3 a.m.
En los últimos años de celebración nos han sorprendido con mariscos y deliciosos arroces. También preparan un suculento menú infantil y un menú vegano que se le antojaba a cualquiera.
¿Qué tienen preparado para este año? Mira todo el menú aquí. (pendiente de actualizar)
Perfecto para probar la especialidad de la casa :
LA PAELLA.
Para aquellos que buscan una experiencia diferente, Ikibana es la opción ideal con su menú japonés de alta gama. La fusión de sabores exóticos y ambiente elegante hacen de este restaurante una excelente opción para una Nochevieja memorable.
Gyozas, tartar, makis, tempuras de langostinos y muchas otras delicias que nacen de la fusión de la cocina brasileña y la asiática. No faltará una degustación de postres típicos navideños.
Con su propuesta de 10 platos gourmet acompañados de maridaje, SOLC ofrece una experiencia de lujo para despedir el año. Además, el menú infantil incluye un festival de chuches, asegurando que tanto adultos como niños disfruten de la velada.
La noche tendrá lugar en el salón Mediterránea del hotel Majestic. Incluye además orquesta, Dj, uvas de la suerte, cotillón y barra libre durante toda la cena.
Para quienes prefieren una experiencia más tradicional, Can Cortada es la elección perfecta. Este restaurante, ubicado en una histórica masía catalana, ofrece un menú que incluye copa de bienvenida, varios platos, postre, bebida, uvas de la suerte, cotillón y música hasta la 1 a.m.
Entre las opciones de los platos principales hay meloso de ternera, bacalao y una cordero al horno acompañado con patatas, cebolla y tomate.
El lujoso Hotel Arts ofrece un paquete completo que incluye dos noches de estancia, cena de Fin de Año en The Pantry, brunch de Año Nuevo, y parking incluido.
Es ideal para aquellos que buscan celebrar sin preocuparse por el regreso a casa. O para aquellos que buscan una escapada de fin de año en pareja.
Con un concepto único, Enigmatium ofrece una cena con barra libre y un espectáculo participativo que dura más de cuatro horas. Su menú, diseñado exclusivamente para esta noche, asegura una experiencia inolvidable.
El plato principal del menú será un canelón de mariscos con tomate seco. De entrante habrá crema de queso de cabra y jamón y tosta de carpaccio de buey.
Nobu ofrece un exquisito menú degustación de 9 platos, música en vivo y vistas panorámicas de la ciudad desde el rooftop del hotel. Continúa la fiesta con cócteles de autor y DJ. También está disponible la opción de hospedarse en el hotel para una experiencia completa.
En el menú está incluido 3 estilos de marisco una selección de sushis de primera calidad y cremoso de almendra, kalamansi y champán para cerrar el año con broche de oro.
Gatsby combina una cena de gala con un espectáculo tipo cabaret y una fiesta posterior hasta altas horas. Las opciones varían según el nivel de exclusividad y la duración de la fiesta.
El menú de fin de año incluye una mezcla de platos modernos y clásicos españoles, como gambas a la plancha y ensalada de burrata y platos de lujo entre otros.
Esta masía fuera de Barcelona ofrece un menú completo que incluye aperitivos, medallones de solomillo, coca de Llavaneres, dulces navideños y licores. Además, de madrugada, se sirve chocolate con melindros.
El menú infantil incluirá macarrones o canalones, escalopines de solomillo de ternera con patatas fritas y postre.
Este elegante hotel ofrece una cena de 6 platos con opciones gourmet, incluyendo aperitivos, pescado, carne, postres, cotillón y 2 horas de barra libre. Es perfecto para quienes buscan una velada sofisticada con vistas al puerto.
El precio para disfrutar de esta cena de gala es de 215€ por persona, e incluye bebidas como cava y vinos ecológicos, además de acceso a la fiesta de Nochevieja que se prolonga hasta las 2:00 a.m.
Todos estos restaurantes son ideales para vivir la última noche del año por todo lo alto. ¿Mi recomendación final? Si lo que te va es la fiesta a tope lo mejor es Gatsby. Y si lo que buscas es una escapada de fin de año en un hotel no dejes pasar el pack de Hotel Arts.
Pero si lo que buscas es un equilibrio entre ambiente, buena comida, elegancia y cenar con toda la familia la mejor opción es Maná 75. Son especialistas en este tipo de cenas y los dos últimos años han demostrado su excelencia para despedir el año. Recuerda reservar con antelación.
Amante de la gastronomía, catadora de nuevos sabores, lugares y experiencias.
Sé el primero en conocer los mejores restaurantes y eventos de Barcelona