Photo: El Cangrejo Loco
El verano en el Mediterráneo siempre ha sido épico, con el solecito, el calorcito, el sonido de las olas del mar y las comidas de los chiringuitos y restaurantes de la playa de Barcelona ¿Qué más se puede pedir?
En la Ciudad Condal tenemos la suerte de tener el litoral cargado de restaurantes y chiringuitos que ofrecen los mejores manjares para compartir en esta época del año. No importa si estás buscando comida tradicional, tapas, paellas, mariscos o bocatas ¡Hay para todos los gustos y todas las ocasiones!
Sigue leyendo y entérate de cuáles son los mejores chiringuitos y restaurantes de la playa de Barcelona para este verano de 2024.
Encontrar los chiringuitos o los restaurantes de playa que no solo te cobre por su ubicación sino que además tengan servicio y comida de calidad no es tarea fácil.
Productos frescos, servicio excelente y especialidades diferentes. Esta selección recoge restaurantes para todos los gustos y para que compartas los mejores momentos del verano con los mejores platos sobre la mesa y al mejor precio.
Si hay alguna razón por la que Maná 75 sea el número uno de este top es la alta relación calidad – precio que ofrece, productos de primera, exquisita propuesta gastronómica, platos con raciones generosas y todo por un buen precio.
Por si fuese poco, el servicio del personal es de 5 estrellas y el interior o la terraza invita al descanso y la buena vibra que llena la energía para antes o después de un chapuzón playero. Todos los platos están de muerte, y más aún las paellas, las mejores de la Barceloneta, además no puedes perderte los buñuelos de bacalao, el rodaballo a la plancha o la cazuela marinera.
Perfecto para probar la especialidad de la casa :
LA PAELLA.
Este no es un restaurante de playa, es un restaurante en la playa. El estilo de Can Fisher se enfoca en recuperar la elegancia en un ambiente playero mientras se disfruta de productos de calidad con 0 km. Se especializan en arroces, mariscos y pescado de lonja, además incluyen cocina a la brasa para conseguir un toque más rústico y natural (como todos los restaurantes bajo el sello de Pantea Group).
Es un local amplio, moderno, con mesas para grandes grupos y además todas las paredes son de cristal para que cada cliente disfrute de la vista al mar.
Este es uno de los chiringuitos escondidos a pie de la playa Mar Bella. Muy popular entre los lugareños que vienen a relajarse después de un día de diversión playera, pura representación de la cultura catalana, precios, cantidades y ambientes.
Además, La Base by Farré se especializa en la cocina de mercado catalana, arroces, mariscos, fideuà y tapas generosas que son ideales para acompañar con el clásico vermut. Por otro lado, si quieres vivir la experiencia completa, puedes degustar de su menú que aunque no es muy amplio es económico y sabroso.
Comer con la arena a tus pies y el mar a la vista es una sensación típica de las mejores veladas veraniegas. Así podrás comer o cenar en Arenal, uno de los chiringuitos en el que puedes disfrutar de forma relajada la vibra de la Barceloneta. Ofrece una exquisita cocina mediterránea de temporada basada en una renovada lectura del tradicional recetario marinero.
Especialidades con sabor a mar, entre las que destacan los arroces y paellas, pescados, mariscos y una vanguardista propuesta de tapas. Está en el centro de la Barceloneta, por lo que conseguir una mesa no es cosa fácil, lo mejor será reservar con antelación o tener una segunda opción en mente.
Uno de los míticos restaurantes de la playa de la Barceloneta que se aleja de todas las propuestas mediterráneas anteriores, una experiencia diferente pero que no pasará desapercibida para ninguno de sus visitantes.
El local tiene un interior lujoso y exclusivo con estilo oriental que encaja perfectamente con su propuesta gastronómica internacional. También tienen una amplia terraza al pie de la playa con vistas al mar y unos salones interiores que son de lujo. Puedes degustar sushi, mariscos, pastas o carnes acompañados con la mejor sangría de fresa de cueva rosa del mundo.
Siempre que visito el Port Vela me da la sensación de que por ese pequeño instante estoy de crucero por el Mediterráneo, supongo que sea el resultado de estar en primera línea de playa, más comida de calidad, vistas al mar, el sonido de los barcos del puerto y la luz natural que entra por las paredes de cristal.
Aún así, el entorno marinero pasa a segundo plano en el momento en que el pescado fresco llega a la mesa, aunque también recomiendo sus carnes a la brasa como el chuletón del País Vasco a la piedra caliente o la Hamburguesa “Port Vela”.
Anita´s no es el típico chiringuito de las playas de Barcelona, es un chiringuito diferente y un refugio a los pies del mar de smashed burgers, brunchs, nachos, sol, playa y amigos. Es la más reciente creación del Grupo Isabella´s y aunque aún no es muy conocido, ya es sensación entre los más jóvenes de la ciudad.
La calidad y la variedad de la carta de tapas compagina perfectamente con las tardes de cerveza o con los cócteles preparados por la casa. No te pierdas los mini tacos de atún, el ceviche peruano, los calamares y el roll de langosta trufada.
El restaurante Velissima es el restaurante de playa de Barcelona con la mejor opción de gastronomía italiana, además uno de los mejores de la ciudad en la preparación de pasta fresca.
La decoración del local está pensada hasta el último detalle, tiene varios espacios con diseños diferentes aunque durante el verano vale totalmente la pena la terracita en el segundo piso con vistas al puerto de Barcelona. El precio está acorde al servicio el cual incluye algunos espectáculos, música en vivo o Dj´s. Después de la cena puedes quedarte en la zona de fiesta disfrutando de cócteles y de una noche inolvidable.
El grupo Tragaluz lo vuelve a hacer, un lugar informal, playero y relajado con ofertas gastronómicas de altura. Las vistas al mar son un complemento perfecto que adornan cualquier velada o evento.
Gallito es un local ideal para ir de fiesta en la noche (la cocina cierra tarde) o tapear mientras se disfruta de buena cerveza y de sus platos estrellas como el taco de cochinita pibil, los nachos, las tostas de atún, la paella, los mejillones y las patatas bravas. Mitad chiringuito, mitad restaurante, la atmósfera de Gallito es ideal para cualquier ocasión de pleno verano.
Buscar un restaurante con comida saludable y deliciosa al lado de la playa es de las tareas más difíciles que hay. Para suerte de todos llega Coco House, un local especializado en comida para llevar con un estilo surfero y desenfadado que te hace sentir en un eterno verano. Bowls saludables, brunchs, smoothies, café de especialidad y miles de ofertas para veganos y vegetarianos.
Recetas creativas y únicas a base de coco que no vas a encontrar en ningún otro restaurante o chiringuito de Barcelona. Uno de mis platos favoritos es el bagel de mozzarella, aguacate, cherry y espinacas acompañado con un delicioso té matcha con leche de coco.
¡Un clásico de los clásicos! El Cangrejo Loco es insignia del verano en el Port Olímpic de Barcelona. Tiene una ubicación muy privilegiada con las vistas más espectaculares de todo el puerto desde sus varios salones: terraza de la Playa, comedor Bodega, salón bogatell, salón de la Villa y el salón privado forum que cuenta con las mejores vistas y capacidad para 100 personas.
Si bien es cierto que es bastante concurrido por turistas, los barceloneses vienen a comer frecuentemente manjares de mariscos y pescados de primera.
Con una inmejorable ubicación en la playa de Bogatell, el Chiringuito Escribà es testigo cada verano de los mejores momentos de placer gastronómico. Desde 1992 este local dió un giro al concepto de chiringuito para demostrar que también se puede servir comida de calidad en un restaurante de playa.
Los platos son preparados a la medida, tratando los productos con especial dedicación, principalmente los mariscos, pescados y los arroces, la especialidad de la casa. No puedo dejar de mencionar la bandeja de postres, todo un acierto gracias al capitán del chiringuito y maestro chocolatero Joan Escribà.
Esta casa de arroces y fideuá del grupo “En Compañía de Lobos” (hermano del Gallito o el Blue Spot) simplifica al máximo su propuesta para que la única distracción sea disfrutar de tu paella al lado del mar.
Un giro a los míticos rompeolas de la Barceloneta, Camping Mar convierte su carta en un único menú fijo de 29€ con un potente pica pica, arroz o fideuá, postre, vino y café. El local es espectacular, con mesas redondas, sofás, una terraza con mesas tipo picnic moderno bajo parasoles y lo que más amo, mucha luz natural.
No solo es la casa de los surferos, es la casa de los amantes del verano, las olas, el calorcito, el sol, la arena y la buena comida. Un restaurante en la playa moderno con desayunos, brunch, hamburguesas, ensaladas, cócteles y una terraza con vistas espectaculares a la playa de Barceloneta.
Los nachos con carne son mi plato predilecto, además de otras delicias que preparan como los tacos de secreto con teriyaki, los rollitos de arroz, el Poke Tuna y el Açaí Bowl. Te recomiendo ir con antelación ya que las filas de espera pueden ser largas en horarios puntuales.
Sentarse en un sofá en la arena o en un buen sillón es sin dudas un vicio playero del que todos estamos enganchados. El Chiringuito Group Beach de Bogatell es un sitio ideal para complacer este vicio acompañado de un refrescante trago y unas tapas deliciosas.
Mar, hamacas, buena música, cócteles, zumos naturales, cocina mediterránea y un ambiente que invita a saborear desde el dulce calorcito de la primavera hasta el agradecido sol de pleno otoño. No puedes perderte su mojito especial, los nachos o las patatas bravas, todos un acierto a la orilla de la playa.
Para los que buscan una experiencia única y diferente en verano, el restaurante RANGOLI es la mejor opción para degustar nuevos y deliciosos sabores cerca de la playa. Los chefs han creado una cocina inspirada en los vendedores ambulantes, los cafés de carretera, las paradas de autobuses y estaciones de ferrocarril para regalar un viaje sensorial en la diversidad de la India a través del menú.
Cabe destacar que el personal es muy servicial y que te ayuda a escoger los mejores platos y hacer las mejores combinaciones para que tengas una experiencia completa.
A una calle del muelle de la Barceloneta este restaurante brinda a sus cientos de visitantes cada día una de las ofertas de mariscos y pescado más frescos de la ciudad. Meson Barceloneta tiene un concepto elegante y rico en tradición que le da un aspecto desenfadado y moderno, por lo que puedes venir igual a picotear, tapear, comer o cenar.
Las brisas que vienen del mar le agregan un toque único a cualquier velada, no puedes perderte sus famosas paellas, el arroz negro, las patatas bravas y el pulpo a la gallega.
La Bombeta es una parada obligatoria de cualquier lugareño por el Paseo de Joan de Borbó, uno de los bares de tapas más populares de la Barceloneta gracias a sus bombas de carne, su rabas y su relación calidad- precio. Un clásico bar de barrio donde no hablan inglés (lo tienen escrito en la entrada) y que esconde una experiencia sencilla, sin pretensiones pero con mucho sabor y en grandes cantidades.
Está un poco más alejado de la zona playa pero solo a dos calles del muelle de la Barceloneta. La crema catalana, los mejillones y la sangría son todo un acierto. No olvides llevar dinero en efectivo ya que no aceptan pagos con tarjeta.
En Barcelona, el verano es sinónimo de playa, sol y buena comida. Hemos visto cómo los chiringuitos y restaurantes en la playa de Barcelona ofrecen una amplia variedad de opciones culinarias para que disfrutes mientras te relajas con el sonido de las olas.
Sin embargo, si buscas una experiencia completa del Mediterráneo y el verano, Maná 75 es tu mejor opción. Este restaurante en la playa de Barcelona ofrece una deliciosa selección de platos mediterráneos y una atmósfera veraniega inigualable.
Amante de la ciudad de Barcelona y de sus rincones más recónditos. Catadora de nuevos lugares, sabores y experiencias. Siempre en busca de lo mejor para compartir la opinión más sincera.
Sé el primero en conocer los mejores restaurantes y eventos de Barcelona