Todos los conciertos que no debes perderte durante La Mercè 2022: grupos, horarios y escenarios

Photo credit: sonar.es

¿Cómo disfrutar al máximo en las fiestas y conciertos de La Mercè 2022?

Este año sí que sí: las fiestas y conciertos de La Mercè 2022  volverán a llenar las calles de Barcelona con música, espectáculos y actividades para toda la familia.

 

Del 23 al 26 de septiembre, el BAM, el festival Acció Cultura Viva y Música Mercè ofrecerán a visitantes y locales lo mejor del panoráma musical nacional e internacional. Más de un centenar de artistas y grupos pasarán por la Ciudad Condal ofreciendo conciertos gratuitos en espacios públicos como plazas, playas, jardines o ramblas. 

 

Como sabemos que pierdes la cabeza por conocer los artistas que este año participarán en esta mítica festividad catalana, hemos preparado un calendario de conciertos de La Mercè 2022 para que no te pierdas nada. ¡Toma nota!

La merce 2022 festivals

BAM Festival

El BAM (Barcelona Acció Musical) están programados una treintena de artistas que pasarán por distintos escenarios de la ciudad de Barcelona. Los principales son: el Moll de la fusta Besós, el Moll de la fusta Llobregat, la Antigua Fábrica Estrella Damm y la Rambla del Raval. Encuentra toda la info en su Instagram y Twitter.

Concierto: Miss Raisa

Imane Raissali, más conocida como Miss Raisa, es cantante, influencer, modelo en Podium Talents y comunicadora nata de 24 años que desde noviembre de 2019 crea música hip hop. Las letras de esta rapera afincada en Barcelona están generando una gran revolución dentro del panorama musical. ¡No te la puedes perder!

Lugar: Moll de la Fusta (Besós)
Día: Viernes 23 de septiembre (20.45 horas)

Concierto: Diversorium

Diversorium parte de la iniciativa de los miembros de la OVI de Barcelona: Antonio Centeno y María Oliver, dando a la diversidad funcional un espacio de encuentro y fiesta para “bailar” junto a las distintas comunidades afectivas e invisibilizadas de la ciudad y “mover” todas esas discriminaciones que nos separan. Un espectáculo que nos invita a movernos en grupo y dejar nuestras individualidades a un lado.

Lugar: Rambla del Raval
Día: Viernes 23 de septiembre (21.00 horas)

Concierto: La Élite

La Élite es el proyecto musical de dos buenos amigos de Lleida: Nil Roig (Yung Prado) y David Burgués. Su música se mueve entre el punk de los ochenta, el estilo new wave y los sonidos electrónicos, mezclado con cajas de ritmos y sintetizadores. Un verdadero espectáculo en directo.

Lugar: Moll de la Fusta (Llobregat)
Día: Viernes 23 de septiembre (00.00 horas)

Concierto: Los Voluble

Los Voluble, Pedro y Benito, te dejarán con la boca abierta con su música. Este grupo experimenta en torno al folclore andaluz y flamenco. Una auténtica revolución ​​en directo que se moverá entre la remezcla, el live cinema, el folclore digital y el political remix vídeo.

Lugar: Antigua Fábrica Estrella Damm
Día: Lunes 26 de septiembre (19.00 horas)

Concierto: Luna Ki

La cubana Luna Górriz se está posicionando como uno de los talentos del futuro panorama músical urbano español. Su estilo único, mezcla una amplia variedad de referentes, desde Riff Raff, Ivy Queen hasta Shakira, moviéndose entre géneros tan distintos como el trap o el K-Pop. La reinvención de sonidos, su voz y su hipnotizante imagen, son parte de su éxito, así que si aún no la conoces esta es la ocasión ideal.

Lugar: Moll de la Fusta (Llobregat)
Día: Viernes 23 de septiembre (02.00 horas)

Luna ki Concierto Merce 2022
Luna Ki
¡Menú ILUSIÓN!
× Entrante
× Arroz
× Postre
× Café
42€

Perfecto para probar la especialidad de la casa :

LA PAELLA.

Acció Cultura Viva

Como es costumbre, el cartel de Acció Cultura Viva está basado en una convocatoria abierta que recibió más de 500 propuestas. Durante esta Mercè 2022, ACV te ofrecerá actuaciones musicales inclusivas, transgresoras y de aire experimental, ubicadas principalmente en la Fábrica Fabra y Coats y Nau Bostik. Encuentra todos los detalles en su web.

Concierto: Koers

Koers es ritmo en lengua afrikáans, pero también es música en catalán, es groove, es energía, es color y mensaje. Koers transmite mucho en cada una de sus actuaciones, porque siempre hay un mensaje detrás de cada letra en cada canción. Esta banda de Lleida promete darlo todo en el escenario. ¿Irás a disfrutarlos?

Lugar: Nau Bostik
Día: Viernes 23 de septiembre (23.00 horas)

Concierto: Flamenco Metropolitan

Una auténtica sinergia entre tres mujeres artistas, cante, baile y guitarra. Su propuesta escénica ofrece en todo momento espectáculo y una gran calidad musical. Un trío flamenco que sin duda dejará huella allá adonde vaya.

Lugar:Fabra i Coats (escenario interior Fabra)
Día: Sábado 24 de septiembre (18.00 horas)

Concierto: Señor Oca

Senyor Oca es un consagrado grupo de la escena catalana que crea música hip hop desde 2012. Liderado por el MC Sergi Sala y compuesto por Ferran Sabanés "Deps" (voces), Albert Galeote "Gale" (DJ), Miki Grau (batería) y "King Siva" (vientos). Su repertorio de rap está influido por el dub y el drum'n'bass.

Lugar:Fabra i Coats (Escenario Fabra)
Día: Sábado 24 de septiembre (21.30 horas)

flamenco conciert merce 2022 barcelona
Carnaval Barcelona

Música Mercè

Música Mercè reúne conciertos de proximidad bajo la dirección artística de Gisela Sais. Este año, los conciertos nos harán vibrar con sonidos mediterráneos, músicas urbanas, pop y rock independiente, canción de autor, conciertos sinfónicos y una noche dedicada al flamenco. Sus ubicaciones principales son: Playa del Bogatell, Teatre Grec, Ronda de Sant Antoni, Avinguda Maria Cristina, Avinguda de la Catedral

Concierto: Els Catarres

Formado por Èric Vergés y Jan Riera Prats, naturales de Aiguafreda y Roser Cruells, de Centellas, Els Catarres son un grupo de música catalna de estilo pop-folk. ¡Un concierto que rebosará alegría y olor a verbena y con el que te lo pasarás en grande!

Lugar: Playa del Bogatell (escenario Estrella Damm)
Día: Viernes 23 de septiembre (23.30 horas)

Concierto: Delafé y las Flores Azules

Banda barcelonesa que nace al juntarse componentes de otros grupos de la escena musical de la ciudad condal. Ellos son: Marc Barrachina (Songstone), Oscar D'aniello (Mishima) y Helena Miquel (Élena). Están entre el rock, el pop, el soul o la electrónica, y sus letras, próximas a la poesía, encandilan a todo el mundo.

Lugar: Playa del Bogatell (escenario Estrella Damm)
Día: Viernes 23 de septiembre (01.30 horas)

Concierto de La Mercè 2022: Alizz

Uno de los platos fuertes de estas fiestas de La Mercè 2022. Cristian Quirante, que es como se llama Alizzz, es desde hace unos hace años uno de los personajes más relevantes y con mayor proyección musical tanto en el ámbito de la producción como en la composición, pero ahora también como artista en solitario.

Lugar: Playa del Bogatell (escenario Estrella Damm)
Día: Sábado 24 de septiembre (23.30 horas)

Concierto: Juan Perro

Una figura mítica en los escenarios españoles viene a La Mercè a regalarnos su arte: Santiago Auserón Marruedo, también conocido como Juan Perro, nos acompañará para interpretar algunos de sus temas más conocidos como: Charla del pescado, Negril o A morir amores.

Lugar: Avenida de la Catedral
Día: Sábado 24 de septiembre (00.00 horas)

Concierto: La Pegatina

La Pegatina es un grupo de rumba catalana y ska fundado en 2003 en Moncada y Reixach. Una verdadera fiesta que no puedes saltarte si buscas pasártelo bien durante La Mercè 2022 en Barcelona.

Lugar: Escenario ‘Europa FM’ (avenida Maria Cristina)
Día: Sábado 24 de septiembre (01.15 horas)

Concierto: La oreja de Van Gogh

La mítica banda de pop llenará el escenario de una recopilación de sus temas más populares, pero también de canciones de sus últimos discos. Sin duda, uno de los conciertos más esperados por los asistentes a la fiesta de la Mercè 2022.

Lugar: Escenario ‘Cadena 100’ (avenida Maria Cristina)
Día: Viernes 23 de septiembre (23.30 horas)

la oreja de vangog concierto barcelona merce
La oreja de Van Gogh

Concierto de La Mercè 2022: Egon Soda

Una de las bandas con más trayectoria de Cataluña. El grupo de música Egon Soda, ofrecerá un directo de música pop-rock indie en castellano con mucha identidad. Entre sus temas sonarán éxitos como “Escápula”, “Todo lo que sangre”, o “Te pierdo”.

Lugar: Teatre Grec
Día: Sábado 24 de septiembre (01.15 horas)

Concierto: Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo

Es la orquesta titular del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Fundada como el teatro, en 1847, es la orquesta más antigua que todavía permanece activa en España, lo cual hace que su actuación sea todo un regalo para los amantes de la música clásica.

Lugar:Plaça Major de Nou Barris
Día: Domingo 25 septiembre (20.45 horas)

Concierto: Miki Núñez

Desde que Miki salió de la academia de OT, todo han sido éxitos. Esta Mercè tendremos el placer de escuchar y bailar sus temas más populares y actuales en un concierto que promete energía y buen rollo.

Lugar: Escenario Los 40 (calle Martí Franqués, Zona Universitària)
Día: Domingo 25 de septiembre (21.35 horas)

Concierto: Pepe Habichuela

¿Quién no conoce a Pepe Habichuela en el mundo del flamenco? El guitarrista gitano de flamenco español aparece en la programación de las fiestas de La Mercè 2022 para ofrecernos todo su arte y experiencia musical sobre el escenario.

Lugar: Avenida de la Catedral
Día: Domingo 25 de septiembre (22.00 horas)

Concierto: Lola Índigo

“Ya no quiero ná”, “Mujer bruja” o “La niña de la escuela” son títulos que todos conocemos y hemos bailado en algún momento. La Mercè 2022 de Barcelona trae consigo a lo mejor del panorama pop actual y ella y sus bailarinas no podían faltar. ¡Una de las actuaciones más esperadas!

Lugar: Escenario Los 40 (calle Martí Franqués, Zona Universitària)
Día: Domingo 25 de septiembre (22.55 horas)

Concierto de La Mercè 2022: Doctor Prats

Grupo de fusión musical, original de Tarrasa y con un repertorio que recorre la música ska, el reggae, el funk o la música electrónica. Llegan con mucha energía a cada escenario que pisan y con todo un himno bajo el brazo: su famoso tema “Caminem junts”.

Lugar: Escenario Los 40 (calle Martí Franqués, Zona Universitària)
Día: Domingo 25 de septiembre (01.45 horas)

Y por supuesto, no puedes perderte el tradicional piromusical de la Mercè, el cual se celebrará en la tradicional ubicación de la Avinguda de la Reina Maria Cristina, en la famosa Fuente Mágica, el 26 de septiembre a las 22h, pero cuyos detalles aún están por confirmar.

doctor prats concierto la merce barcelona 2022
Doctor Prats
TERRAZA - JARDÍN

Disfruta del buen tiempo en la Verde terraza de Maná75. Brisa del mar, olor a romero y el aroma del arroz…

¡Descubre el paraíso de la Barceloneta!

Una Mercè en Maná 75: el fin de fiestas perfecto

¿Qué mejor forma de celebrar la Mercè 2022 que comiendo con los tuyos en restaurante de paella Maná 75? Para disfrutar al completo del festival de La Mercé en Barcelona, hay cientos de restaurantes, ¡pero ninguno como el nuestro!

Contamos con una terraza/oasis donde disfrutar del buen tiempo, o si lo prefieres, un grandísimo salón interior repleto de mesas redondas donde juntarte a comer lo mejor de la gastronomía mediterránea y local: tapas para todos los gustos, ensaladas frescas y arroces de todo tipo que se convertirán en el cierre perfecto de las fiestas de La Mercè. 

Nos encantaría pasar estas fechas tan importantes junto a vosotros. ¿Te guardamos una mesa? ¡Haz hoy mismo tu reserva para no quedarte sin y disfrutar de los conciertos de La Mercé 2022 en Barcelona con el estómago lleno!

Top-restaurantes-Barcelona-Mana-75
Restaurante de paella en Barcelona - Mana 75

Más artículos