Photo: Casa Anamaria Hotel & Villas
¿Eres de los que necesita un descanso de la jungla de concreto cada cierto tiempo? Te entiendo, el contacto con la naturaleza es vital y una escapada rural de vez en cuando es como inyectarse felicidad directa en vena.
Si estás buscando una escapada rural cerca de Catalunya, en este artículo te cuento mis 10 destinos preferidos para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Desde montañas majestuosas hasta tranquilos humedales, hay opciones para todos los gustos.
Tanto si prefieres una aventura invernal con esquí, como un paseo relajante por paisajes otoñales, encontrarás el lugar perfecto para una escapada inolvidable. ¡Prepárate para descubrir rincones impresionantes a pocos kilómetros de casa!
La Vall de Núria es ideal para una escapada rural durante el otoño o el invierno. Rodeada por montañas majestuosas, es perfecta para quienes buscan disfrutar de la nieve o de caminatas en paisajes impresionantes. La estación de esquí es uno de sus mayores atractivos en invierno, mientras que en verano puedes explorar senderos tranquilos.
Alojamiento recomendado: Hotel Valle de Nuria con habitaciones modernas, servicio de buffet, actividades familiares, masajes y clases de yoga. Packs disponibles y ofertas especiales de otoño.
El Delta del Ebro ofrece una combinación única de paisajes de humedales y playas vírgenes. Ideal para los amantes de la naturaleza, este lugar es perfecto para hacer observación de aves o explorar sus ríos en kayak. Un destino tranquilo para desconectar y disfrutar de la biodiversidad.
Alojamiento recomendado: Una casa rural de 1968, la Masia Tinet. Tiene una amplia terraza con vistas a los arrozales, comedor con chimenea, juegos de mesa y sala de lectura disponible.Además, solarium y piscina con jacuzzi.
Imagina el sonido del mar, la brisa marina, un ambiente muy relajado y las personas que más quieres a tu alrededor, y todo esto sin tan siquiera salir de Barcelona. Así sería la escapada de fin de semana perfecta en Manà 75.
Conocido por tener la mejor paella de Barcelona, es un restaurante de referencia para ocasiones especiales entre las familias barcelonesas. Las veladas aquí son mágicas tanto para venir en pareja, con los niños o con tu grupo de amigos. Siempre está lleno, así que te recomiendo reservar con antelación.
Perfecto para probar la especialidad de la casa :
LA PAELLA.
Situado en el Valle de Arán, Bossòst es un pintoresco pueblo que te sorprenderá por su tranquilidad y belleza natural. Ideal para hacer rutas de senderismo y descubrir sus antiguas iglesias románicas. El entorno montañoso lo convierte en un paraíso para los excursionistas.
Alojamiento recomendado: Techo de madera, paredes de piedra y el encanto del siglo XIX. La casa rural Casa Puig es uno de los alojamientos más recomendados. Su mayor atractivo son las vistas que tiene desde la terraza al Mijaran, el bòsc dera Baricauba y el Salient.
A los pies de la imponente montaña de Montserrat, este destino combina naturaleza y cultura. Es perfecto para hacer una escapada relajante mientras visitas el famoso monasterio y sus alrededores. La montaña ofrece rutas de senderismo con vistas impresionantes.
Alojamiento recomendado: A 4.7km del Monasterio de Montserrat está Cal Sort, una masía rural encantadora del 1777. Es perfecta para ir en grupos ya que tiene una capacidad de 6 a 8 personas. Tiene zona de barbacoa cubierta, terraza, piscina y parque infantil.
Este encantador refugio rural en Prades ofrece cabañas acogedoras y un entorno rodeado de naturaleza. Ideal para una escapada de fin de semana para desconectar, relajarse en un spa, o explorar los senderos cercanos. Tienen una pequeña granja, servicio de masaje y un spa.
Alojamiento recomendado: Si vas con tu pareja en plan escapada romántica te recomiendo los iglús. Una especie de bungalow con techo de cristal para dormir bajo las estrellas. Para las familias también pueden escoger el iglú familiar o la casa del árbol. Toda una aventura para los más pequeños.
Ubicado en una masía catalana tradicional, Sant Dionís es el lugar ideal para quienes buscan una experiencia auténtica en el campo. Participa en actividades agrícolas, disfruta de la gastronomía local y relájate en un ambiente rural acogedor.
Alojamiento recomendado: En este caso Sant Dionís es un alojamiento en sí. Tiene capacidad para 15 personas en total distribuido en tres habitaciones dobles, dos triples y una cuádruple. Además de las actividades que tienen disponible se agradece su cercanía a Magma spa, uno de los mejores de Catalunya.
Esta masía tradicional es perfecta para parejas que buscan un entorno tranquilo con actividades al aire libre donde celebrar un acontecimiento especial. Además, el entorno es perfecto para rutas de senderismo, picnic, o desconectar en plena naturaleza. Dan clases de yoga, hay jacuzzi, piscina y también iglús con techo de cristal. Tienen un servicio especial para pedidas de mano y celebraciones de boda.
Alojamiento recomendado: Tienen dos suites disponibles. La suite del castell con una decoración rústica y encantadora. Y la suite romántica en un iglú para volver a enamorarse bajo las estrellas.
La Cerdanya es un destino montañoso ideal para los amantes de la naturaleza. Con paisajes impresionantes, es el lugar perfecto para hacer excursiones en verano o disfrutar del esquí en invierno. Además, cuenta con varios pueblos encantadores para visitar.
Alojamiento recomendado: El Refugio del Sol es una casa rural en el medio de la estación de esquí de los Pirineos. Es un chalet con capacidad para 4 personas. Tiene chimenea y piscina para los meses más calurosos.
Situado en el corazón de los Pirineos, Camprodon es un destino ideal para una escapada rural. Conocido por su puente medieval y sus calles empedradas, ofrece una combinación perfecta de historia y naturaleza.
Alojamiento recomendado: Las casas rurales de Camprodon todas son encantadoras. Pero si me tengo que quedar con una por su entorno natural privilegiado, confort, con piscina y a buen precio sería sin dudas los apartamentos rurales de Les Barnedes.
Este bosque de hayas es uno de los paisajes más únicos de Catalunya. Ideal para pasear durante el otoño, cuando las hojas adquieren tonos dorados y marrones. Un lugar perfecto para relajarse, disfrutar de la naturaleza e ir con niños a buscar setas.
Alojamiento recomendado: La Fageda d’en Jordà es otro de los sitios que tienen las casas rurales con más encanto de toda Catalunya. Es difícil escoger entre todas. Por eso te recomiendo Mas Cadebosc y Mas La Costa.
Después de explorar las mejores casas rurales de Catalunya, es hora de planificar tu próxima escapada para disfrutar de la tranquilidad y la belleza natural que ofrece la región. Ya sea que prefieras la montaña, la costa o una acogedora masía, las opciones son infinitas para desconectar y relajarte.
Si lo que buscas es disfrutar del frío sin salir de Barcelona, te recomendamos visitar Maná 75 y saborear sus deliciosos arroces de montaña con butifarra o sus irresistibles arroces caldosos, perfectos para reconfortarte en los días más frescos.
Amante de la gastronomía, catadora de nuevos sabores, lugares y experiencias.
Sé el primero en conocer los mejores restaurantes y eventos de Barcelona