Photo: Casa Anamaria Hotel & Villas
¿Buscas dónde darte un chapuzón para refrescar del intenso calor del verano en Barcelona? Las opciones de piscinas en Barcelona son múltiples y hay para todos los gustos y necesidades.
Piscinas con toboganes, naturales, piscinas de hoteles con acceso al publico, piscinas climatizadas en interiores y hasta piscinas al aire libre. No dejes que el bochorno de julio te agobie y escápate a las mejores piscinas de Barcelona hoy mismo.
Las piscinas de Montjuic son una de las más demandadas de la ciudad ya que además de tener trampolines para saltos de diferentes niveles, tiene vistas increíbles a toda la ciudad.
Este complejo de piscinas municipales de Barcelona ha sido el escenario de películas, videoclips y series. Tiene una piscina grande de 33 x 25 metros y una segunda piscina de 25 x 25 metros muy profunda y con plataformas de saltos.
El lago de Can Dragó es un lago artificial en el corazón del Nou Barri con la piscina exterior más grande de Barcelona. Tiene una amplia zona de césped para si te apetece tirar la toalla y tomar el sol.
Alrededor de la piscina está el parque de Can Dragó, una zona espectacular para hacer picnic, llevar a los pequeños al parque o dar un paseo después del chapuzón. Esta piscina exterior forma parte del complejo deportivo Can Dragó que también tiene piscinas interiores climatizadas con carriles.
Uno de los mejores planes para este verano en Barcelona es pasar el día en las piscinas del Club de Natación Athletic – Barcelona ya que están muy cerca de la playa de San Sebastián y que además tienen vistas al mar.
Cuatro piscinas descubiertas evitan que haya aglomeración excesiva. Por esto es uno de los solariums con piscinas favorito de los vecinos de La Barceloneta. Además, tienes la opción de escoger agua dulce, agua salada o piscina con carriles para refrescar y practicar natación sin interrupciones.
Si lo que buscas es una piscina más tranquila con ambiente exclusivo dentro de uno de los hoteles más icónicos de Barcelona, la piscina en la terraza del Hotel W es una de las mejores opciones de la ciudad.
No se puede reservar con antelación y la disponibilidad depende de la afluencia de huéspedes en el día. Tienen varias opciones de day pass con diferentes precios. La más económica es la “hamaca great room terrace” que incluye hamaca, toalla, bebida de bienvenida y 20% de descuento en el spa.
Piscinas, verano, terraza, cócteles y arroces de primera categoría. Maná 75 es el restaurante favorito de la familia catalana para degustar de las paellas en verano. Está justo al lado de las piscinas del club de natación y del Hotel W. En un rincón exclusivo de La Barceloneta alejado de las rutas turísticas.
Son especialistas en arroces y en su sala interior se expone el lineal de paelleros más largo de Europa. Están preparados a la perfección con una mezcla perfecta entre la textura crujiente y caramelizada del socarrat y el jugo de sus mariscos frescos. Una parada obligatoria para un día de playa. Te recomiendo la paella de marisco senyoret y el arroz de pulpo a la gallega ¡Para chuparse los dedos!
Perfecto para probar la especialidad de la casa :
LA PAELLA.
Una de las piscinas más bonitas de toda Catalunya tiene agua dulce y nos ha dado la madre naturaleza. Se trata de un desfiladero que compartimos además con la región de Aragón. El paisaje es espectacular que incluye un recorrido apto para todas las edades.
Lo más recomendable es que hagas las rutas de kayak para que puedas disfrutar al completo de esta atracción natural. Otro punto a tener en cuenta es que no puedes tenerle miedo a las alturas y que las rutas son bastante largas y algunas partes con muchas escaleras. Lleva agua para mantenerte hidratado, no hay bebederos.
Dos piscinas al aire libre en Barcelona, una apartada para niños con 45 cm de profundidad y otra para adultos con 1.40 m de profundidad. No se aconseja dejar a los niños sin supervisión en la piscina aunque el espacio cuente con socorristas.
Los alrededores de la piscina son con césped y está rodeado de árboles que brinda una sombra fantástica. Suele haber muchísimas personas los fines de semana, sobre todo grupos de niños y jóvenes. En general es una opción económica para días específicos con menos personas.
El parque natural de La Creueta del Coll es el lago más grande de Barcelona que durante el verano se convierte en una piscina para refrescar del calor. Es una de las piscinas públicas de Barcelona más económicas.
Tiene una superficie de 2700 m 2 y una profundidad máxima de 60cm. Es un entorno ideal para los más pequeños de casa. Además, el parque cuenta con otras instalaciones de acceso gratuito como la zona de juego infantil, la zona de picnic o las pistas de petanca.
Las piscinas de Bernat Picornell fueron inauguradas en 1970 y renovadas en 1990 para los juegos olímpicos de Barcelona. El complejo cuenta con dos piscinas exteriores y una piscina interior con espacio para saltos.
Lamentablemente durante el verano no hay servicio de baño nudista. Aunque si te animas en invierno los sábados no festivos de 21.15 h a 23.00 h y los domingos de 16.15 h a 18.00 h puedes venir y darte un chapuzón sin bañador. La temporada más recomendada es a finales de mayo o principios de octubre.
Las zonas de baño del Forum son un tipo de piscina natural en la playa ya que no hay arena y el acceso al agua es directamente desde las zonas pavimentadas. Tiene una longitud de 375 metros con muy poca profundidad. Ideal para darse un chapuzón sin lidiar con las multitudes de las playas urbanas de Barcelona.
Lo mejor de esta zona de playa es que está adaptada para que personas con diferentes tipos de discapacidades puedan acceder al agua de forma fácil y segura. Te recomiendo llevar calzado de baño ya que al no haber arena el pavimento puede resultar un poco incómodo o calentarse de más.
Purobeach es uno de los mejores clubs de playa de Barcelona. Tiene una extensa piscina en la que puedes disfrutar del sol en sus hamacas y de la música de los DJs locales que animan el ambiente en las tardes de verano.
Además, los cócteles de autor y la gastronomía son todo un manjar. No dejes de probar refrescantes mezclas como el watermelon drop y el margarita frozen. Sin ser huésped del hotel puedes acceder con un day pass que incluye tumbona, bandeja de bienvenida, aparcamiento y 2 bebidas a elegir.
Una piscina natural alejada de todo con un entorno encantador en donde sólo se escuchan las aves cantar y el sonido de la cascada al caer. Una de las mejores escapadas de fin de semana que podrás hacer en verano.
La Gola de Les Heures es una piscina natural de la Riera de Merlés de agua cristalina y muy fría. Está a tan solo 1 hora y media de Barcelona. Te recomiendo llegar temprano ya que las zonas de aparcamiento son muy reducidas y si lo haces en el propio entorno te pueden multar. También te recomiendo llevar calzado de agua y agua potable.
No podía faltar en esta lista de las mejores piscinas de Barcelona un parque acuático lleno de toboganes para darle rienda suelta a la diversión y la fantasía, como se llama este parque.
Las ventajas de este parque son infinitas. Está a solo 20 minutos de Barcelona, puedes entrar comida a la zona de picnic, tiene tres piscinas gigantes, 22 atracciones de todo tipo y una zona infantil para niños de 2 a 10 años.
Espero que este recorrido por las mejores piscinas de Barcelona te haya dado tus próximos destinos acuáticos del verano. Así sea que busques piscinas naturales, con toboganes, de entrada gratis o que sean encantadoras y exclusivas.
El calor de Barcelona te invita a zambullirse en sus múltiples opciones de piscinas. Recuerda recuperar fuerzas después de nadar y divertirte con un suculento arroz de mariscos de Maná 75 y uno de sus refrescantes cócteles ¡El mejor plan para el verano!
Amante de la gastronomía, catadora de nuevos sabores, lugares y experiencias.
Sé el primero en conocer los mejores restaurantes y eventos de Barcelona