Hoy queremos mostrarte una lista con los mejores restaurantes para comer calçots en Barcelona que hemos seleccionado especialmente para ti porque…
¡YA HA COMENZADO LA TEMPORADA OFICIAL DE CALÇOTS 2025 EN TIERRAS CATALANAS!
Así que, ponte el babero, moja en la salsa, alza tu mano y…¡pásalo en grande!
¿Claçots en La Barceloneta? ¡EN MANÁ75 ES POSIBLE!
Si quieres comer calçots de una forma diferente y original, entonces ¡tienes que probar su Paella Especial Calçots de temporada! Una suculenta opción de arroz con calçots de Valls, alcachofas tiernas y chipirones, cocinadas en fumet 100 % casero.
Además, también puedes acompañar la cena con tapas clásicas, cócteles de autor o simplemente probar alguna de sus otras 14 recetas de arroces. Todos preparados en una cocina abierta con el lineal de paelleros más largo de Europa.
× Entrante
× Arroz
× Postre
× Café
Perfecto para probar la especialidad de la casa: LA PAELLA.
La Masía Can Jané está ubicada en la Sierra de Collserola entre Barcelona y Sant Cugat, muy próxima al parque de atracciones el Tibidabo con magníficas vistas a toda la ciudad.
Puedes optar por diferentes menús de auténtica cocina catalana y carnes a la brasa, además, también ofrecen Menú de Calçotada y Menú Infantil. Cabe destacar, que las verduras que cocinan son de temporada y de cosecha propia, al igual que sus postres que son de elaboración casera.
Si crees que por vivir en el centro de la ciudad no podrás disfrutar de un buen restaurante de calçots…¡te equivocas! Sin salir de Barcelona, Maur Muntaner es un local de gastronomía tradicional catalana donde ofrecen platos caseros de elaboración sencilla pero muy sabrosa cocinada en hornos de leña.
Para los que andan buscando una opción mucho más autónoma y rústica, para esos domingos de barbacoa con amigos está el merendero de Can Xec. Es uno de los mejores merenderos con barbacoas de Barcelona, además de que es perfecto para ir con niños.
Lo mejor es que no te tienes que preocupar por nada, aquí te venden o alquilan desde las mesas, las parrillas, el carbón, los sartenes, las pinzas, las camas elásticas y hasta los manojos de calçots (por si no te da tiempo comprarlos).
Si quieres ir a un restaurante donde probar los auténticos calçots de Valls en Barcelona, sin duda alguna tienes que ir a Can Travi Nou (del grupo Travi), una masía del s.XVII que ofrece a sus comensales elaborados platos de cocina mediterránea tradicional.
El menú básico de calçotada ofrece calçots de primero, carne a la brasa acompañada de alubias con patatas y alioli, y de postre, crema catalana. Además, incluye café y agua o vino. No es de los menús más económicos precisamente, pero merece la pena la experiencia.
Can Cortada, del grupo Travi como Can Travi Nou, es una masía con historia y es un antiguo y bien conservado castillo Patrimonio Artístico de Barcelona. Desde 1994 ofrece una gastronomía tradicional de productos autóctonos de calidad, especializados en carnes.
En el restaurante podrás degustar de un menú de calçots que debes encargar con anterioridad o de lo contrario pedirlos como entrante.
Este restaurante de calçots es una centenaria masía del s.XVI situada en el parque natural de Collserola, un lugar enigmático donde disfrutar de la naturaleza mientras degustas platos de comida mediterránea catalana tradicional a la vez que modernizada.
Además de ser una de las masías más bonitas de la ciudad, es también uno de los restaurantes con las mejores vistas de Barcelona. El menú de calçots de los fines de semana y festivos incluye calçots con romesco ilimitados para la mesa.
Sorprende a esa personas que amas con un regalo único y diferente. Una experiencia gastronómica que incluye las paellas más famosas de Barcelona.
¿Crees posible comer en un restaurante de calçots, sin salir de Barcelona, en plena naturaleza? Pues…¡SÍ! La Foixarda se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad Condal, rodeada de los hermosos jardines de la montaña de Montjuic.
El restaurante ofrece una variedad de platos de cocina tradicional con un toque argentino en las carnes a la brasa, orientados a toda la familia: butifarra, cordero, bacalao a la “llauna” (lata), arroces…
Si buscas un restaurante de calçots bien ricos, y que quede en pleno centro de Barcelona Mussol es la opción ideal.
Puedes combinar un día de compras (si es en las rebajas de invierno mejor) y una buena calçotada con tu grupo de amigos. Es un sitio muy transitado por lo que puede que los fines de semana esté lleno. Tienen un menú de calçot clásico y otro vegano con 20 unidades de calçots, segundo, postre y dos copas por 36.50€.
¿Qué mejor lugar para comer calçots a la brasa que en un asador? Vic brasería es un local con interior minimalista pero una cocina muy de campo y muy local.
Para los amantes de la buena carne, la leña y el producto local. El menu de calçots incluye una variedad de primeros para compartir con 12 unidades de calçots por personas. De segundo también para compartir butifarra, conejo, cordero acompañados con patata además de postre e incluye dos bebidas por persona.
El restaurante Casa Fuster, con local original en Sabadell, actualmente se encuentra en Sant Cugat del Vallès. Se trata de una casa pairal reformada con toques rústicos y naturales, conservando la arquitectura original de principios del s.XIX.
En esta acogedora masía catalana, podrás saborear exquisitos platos mediterráneos de alta cocina con productos de la tierra de gran calidad con vistas a Collserola y el Tibidabo. Ofrecen platos a la carta, Menús Especiales, para Grupos, Menú Calçotada Sin Límite y desayunos para ciclistas. Casa Fuster es un restaurante más para comer calçots excelente!
Can Borrell está en el mismísimo corazón de Collserola aunque pertenece a la zona de Cerdanyola. Allí podrás disfrutar rodeado de naturaleza mientras comes sus sabrosos platos hechos al fuego de leña de roble. Los chefs de la masía ponen a disposición una amplia carta y 15 menús diferentes para cada ocasión: Calçotadas, Bodas, Grupos, Infantil, etc.
El ingrediente principal y fundamental es el calçot de Valls, el auténtico, junto a una salsera de Salvichada para mojar, conocida como salsa romesco. Pero falta algo más, una verdadera calçotada se acompaña siempre de carnes a la brasa como las típicas butifarras de payés o cordero, patatas, alubias y por supuesto, alioli. Ah, y sobretodo… ¡NO OLVIDES PONERTE UN BABERO!
Ahora que ya lo sabes, ¿ya has escogido tu restaurante para comer calçots favorito?
¡Reserva tu mesa ya! En Maná 75 te esperamos con los brazos abiertos deseando que pruebes nuestra Paella Especial Calçots.
Share:
Share:
Saborea el ingrediente rey de la temporada en un formato especial.
¡Sin baberos, ni guantes! Y sin tener que salir de la ciudad.
Paella de calçots, alcachofas y chipirones disponible hasta finales de marzo