fbpx

¿Por qué la Barceloneta siempre ha sido el lugar idóneo para encontrar la mejor paella de Barcelona?

Que cuando visites Barcelona te puedas comer la mejor paella en la Barceloneta no es casualidad. A la hora de pensar en una buena paella, a todos nos viene a la mente una imagen clara que incorpora elementos comunes en todos nosotros: el mar, el marisco, la brisa, el buen clima… Barcelona cuenta con todas estas características la mayor parte del año. Pero, ¿sabes por qué la Barceloneta es uno de los mejores sitios donde comer paella?¿Dónde nace la tradición? Te lo contamos todo en las siguientes líneas.

La Barceloneta la foto histórica

¿Cuál es la historia de las mejores paellas de la Barceloneta?

Para entender la tradición de la buena paella en la Barceloneta es necesario conocer los orígenes del mismo distrito. La historia de este distrito está estrechamente relacionada al crecimiento y desarrollo del puerto de Barcelona. El suelo que ocupa el distrito se fue creando de forma paulatina a partir de la construcción de un primer dique a mediados del siglo XIV y del primer puerto creado en 1687. Unos años después, la guerra de sucesión española tuvo como consecuencia la construcción en Barcelona de la fortaleza de la Ciudadela, para cuya construcción se derribó parte del barrio de La Ribera.

 

En el año 1715 se adjudicaron 321 solares de la playa a los habitantes de las viviendas derribadas, y la concesión de estas viviendas dió preferencia a personas cuyas profesiones estaban relacionadas con el mar.

 

Cuando el barrio se fundó, precisamente la ciudad se encontraba en un momento de reactivación económica, lo cual provocó que la población de la ciudad catalana se duplicara rápidamente, y por lo tanto, también haciendo crecer el barrio, construyendo poco a poco la estructura tan peculiar de callejuelas que hoy conocemos en la Barceloneta.

La historia de la mejor paella en la Barceloneta

El boom de la paella en la playa de la Barceloneta

A finales del siglo XIX se comenzaron a crear las primeras casas de comidas en la playa de la Barceloneta, donde los pescadores aprovechaban la pesca de sus largas jornadas de trabajo para cocinar y servir comidas en los chiringuitos, entre ellas, las famosas paellas.

 

Pero el verdadero auge de los primeros restaurantes de la Barceloneta se consolidó a partir de la posguerra (1936-1939), donde no solo la población local comenzó a asiduar los bares, sino también los primeros extranjeros.

 

En ese momento empezó a crecer una tradición cuya fama y sabor viajan a través de todo el mundo. Ir a comer marisco y paella a la Barceloneta pasó a formar parte de un circuito turístico imprescindible al visitar Barcelona, aunque también para los barceloneses.

La historia de la mejor paella en la Barceloneta
La Barceloneta la foto histórica
La historia de la mejor paella en la Barceloneta
La Barceloneta la foto histórica

De la mejor paella de la Barceloneta…¿a la peor?

La celebración de los Juegos Olímpicos en el año 1992 trajo consigo una fama indiscutible a toda la ciudad, atrayendo turistas de todo el mundo. Y con la masificación del turismo, el barrio de la Barceloneta vió como se instalaban nuevas empresas en la zona, se ampliaba el paseo marítimo, se creaban nuevos negocios y se abrían numerosos restaurantes, la mayoría de ellos ofreciendo la famosa… ¡exacto! paella. Aunque no todas estuvieran hechas con el mismo mimo o la misma calidad en sus productos.

 

Esta época de bonanza en el distrito y los avances del momento también trajeron consigo cosas menos buenas a los verdaderos paelleros de la zona, y es que por culpa de aquellos locales que empezaron a ofrecer paellas congeladas y precalentadas en microondas, la zona conocida por sus recetas con producto directo del mar se vió perjudicada.

Playa de La Barceloneta - historia

Las paellas de la Barceloneta hoy en día

Afortunadamente, hoy en día muchos restaurantes han sabido crear nuevos conceptos y estándares de arrocerías, buscando crear la mejor paella de la Barceloneta, sabiendo recuperar el sabor tradicional y la exquisitez por el pescado y marisco fresco, combinándolos con ambientes diseñados al detalle, modernos, con un servicio personalizado y pensados para hacer disfrutar a toda la familia de la gastronomía más auténtica de la zona.

 

Muchos restaurantes han sabido echar la vista hacia atrás para recuperar la tradición catalana de la paella, con sus productos de calidad y su técnicas de cocción. Lo mejor de dos épocas: hoy en día puedes comerte la mejor paella en Barceloneta, en un lugar bonito, a solo unos metros del mar, con un servicio impecable y a un precio más que razonable. ¿Vas a desaprovechar la experiencia gastronómica que este barrio puede ofrecerte?

La playa de la Barceloneta

Ven a comer las mejores paellas tradicionales de la Barceloneta a Maná 75°

¿Aún no conoces nuestro restaurante en la Barceloneta? En Maná 75° nos centramos en crear la paella tradicional de nuestra tierra. Nuestro compromiso como especialistas en arroces, recae en buscar un sabor auténtico y tradicional gracias a nuestro pescado y marisco del día, así como con nuestra técnica de cocción: el número 75 y su acompañante símbolo ° que encuentras en el nombre de nuestro restaurante -que simboliza los grados Celsius– es el nivel de calor que usamos en nuestras cocinas para cocer el arroz. Esta temperatura nos permite garantizar la correcta cocción de los granos de arroz, conservando su sabor y texturas al ser servidos al plato.

 

De la misma forma que nos preocupamos por la cocción del arroz, también lo hacemos por la comodidad y el bienestar de nuestros comensales. No es casualidad que aproximadamente el 80% de nuestros clientes sean locales y además habituales, o que el 95% de las comandas sean paellas.

mejor paella de la Barceloneta - Mana 75

Cuidamos cada detalle de tu experiencia en Maná 75°, por eso en nuestro restaurante contamos con 19 fogones al cargo de verdaderos expertos en el saber hacer tradicional de las paellas, preparadas a base de fumet (caldo de pescado y mariscos utilizados en las paellas clásicas de nuestra costa), cocinadas en una amplia y abierta cocina al público.

 

Nuestros chefs son verdaderos especialistas de la cocina típica mediterránea, por lo que en nuestra carta también podrás encontrar deliciosos platos de carnes, fideuà, pescado, marisco y ensaladas. Todas las recetas elaboradas con productos frescos y siempre de temporada.

Un restaurante adaptado y seguro para toda la familia.

¿Buscas un lugar en el que comer junto a tu familia la mejor paella de la Barceloneta? Nuestro restaurante brinda un ambiente completamente acogedor, auténtico, informal y familiar. Contamos con varias zonas que permiten a nuestros clientes cumplir con e distanciamiento social recomendado actualmente: una interna, amplia y luminosa, y otra al aire libre con una terraza espaciosa, para deleitarte con las vistas y disfrutar de la brisa marina. Un lugar que también invita a reunirse y disfrutar de una buena comida entre amigos o seres queridos.

 

En Maná 75° tenemos el compromiso de cuidar de ti y de los tuyos. Por eso, nuestras grandes mesas redondas y asientos garantizan la comodidad de los comensales, en un entorno amplio y de fácil movilidad para los más mayores, así como también disponemos de tronas para los más pequeños. Además, MANÁ 75° implanta todas las medidas necesarias de prevención, higiene, limpieza y distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias.

paella restaurant in Barcelona

La elección perfecta para comer en familia

¿Buscas la mejor paella de la Barceloneta? ¿Un arroz recién hecho, con caldo casero, ingredientes frescos y además opciones sin gluten? ¡Ven a conocernos! En nuestro restaurante no solo encontrarás distintos tipos de deliciosas paellas (como la paella del senyoret, arroz negro, de montaña o verduras…) también un verdadero oasis de tranquilidad en plena Barceloneta en una ubicación privilegiada y de fácil acceso. Al lado del emblemático hotel W y cerca del paseo marítimo y de la playa de Sant Sebastià. En el Paseo Joan De Borbó 101. Aquí está MANÁ 75°.

Restaurante Barceloneta con terraza - Mana 75

Descubre la mejor paella de la Barceloneta en Maná 75°

Call Now Button