LAS 6 MEJORES PAELLAS DE BARCELONETA QUE NO TE PUEDES PERDER EN EL 2020

Según las estadísticas, la mayoría de los españoles creen que la auténtica paella no se encuentra en los lugares turísticos. En este artículo, queremos exponer esta teoría de conspiración y descubrir las mejores Paellas de Barceloneta, cocinadas con la pasión de las tradiciones españolas, que se pueden disfrutar durante el día de playa en la Barceloneta.

 

  • ¿A qué se le llama una «auténtica paella española»?
  • ¿Qué hace que cada tipo de paella sea auténtica y buena?
  • ¡Y dónde encontrar esta deseable paella ahumada cocinada a fuego abierto en la Barceloneta y disfrutarla con comodidad y clase!

 

¡En este artículo, lo vamos a descubrir!

¿QUÉ ES UNA AUTÉNTICA PAELLA ESPAÑOLA?

¡El arroz mezclado no es una Paella! La Paella Española Tradicional es un rico y ahumado plato de arroz que es más denso que un pilaf, más seco que un risotto, y posiblemente más gratificante que cualquiera de los dos. La Genuina y Auténtica Paella Española es una comida cocinada a fuego abierto, tradicionalmente por hombres. Para asegurar que una paella es auténtica, los ingredientes deben ser frescos y la paella debe ser hecha por encargo. Es importante que el arroz esté bien cocido, no poco cocido, ni demasiado cocido. Debe tener una ligera textura, como dicen los italianos, «al dente». También es esencial que el arroz esté suelto y no se pegue, manteniendo así su textura y brillo.»

Pero la verdadera clave de este plato es la capa crujiente y caramelizada de arroz, llamada «Socarrat», que se forma en el fondo de la sartén. El Socarrat es el crocante y crujiente fondo de la paella que se carameliza y se tuesta en el fondo de la sartén cuando se está cocinando. La paella es un arte supremo de la historia gastronómica española que los españoles conservan, protegen y aman sin cesar. Sigue leyendo para descubrir las mejores paellas de Barceloneta.

LOS 6 PRINCIPALES TIPOS DE PAELLA ESPAÑOLA TRADICIONAL

Paella Marinera, Paella Negra, Paella Mixta, Paella de Bogavante, Paella Vegetariana, Paella de Carne. ¡Todo suena demasiado bueno para ser verdad! Pero, ¿cómo se diferencian exactamente estas paellas, qué ingredientes secretos o trucos hacen que cada tipo de paella sea perfecta? ¡Vamos a profundizar en ello!

seafood-paella-senyoret-mana-75

PAELLA «SENYORET»

La original «Paella Senyoret» es muy similar a una paella de mariscos, pero con un giro. «Paella del Senyoret» significa estilo caballero, lo que significa que todo el marisco es pelado y descascarado, así que puedes disfrutar de este plato y no preocuparte de que el líquido del marisco entre en tu manga. Pero la paella permanece crujiente en el fondo lo que le añade un sabor inolvidable. ¡Yuuuuuuuuuuuum! Este es un arroz jugoso de gran sabor, el más popular en la provincia de Alicante, ¡pero se disfruta en toda España! La Senyoret podría ganar fácilmente el gran premio entre la mejor paella de Barceloneta como la elección más popular de los visitantes de los restaurantes.

Seafood-paella-barceloneta-mana-75

PAELLA MARINERA

La Paella Marinera o Paella de Mariscos contiene 5 o más ingredientes de mariscos y no contiene carne. Encontrarás en el interior todo el surtido de mariscos frescos disponibles en una región en particular de España. Gambas, mejillones, calamares, almejas y otros mariscos. Este tipo de paella es a veces más «sopa» y a menudo se llama «Arroz Caldoso» en los restaurantes españoles. Arroz caldoso literalmente consiste en caldo y arroz con diversos sabores e ingredientes extra. Los jugos de los mariscos añaden líquido a la paella. Los conocedores dicen que añade más intensidad y sabor. No es la mejor, pero sí la mejor paella de Barceloneta.

paella-negra-barceloneta-mana-75

PAELLA NEGRA

La Paella Negra es un delicioso plato de arroz cocinado con sepia y su tinta, por lo que tiene ese color negro profundo. Este tipo de paella suele contener calamares y mejillones, tomates, cebolla, ajo, aceite y sal. Este plato de arroz viene con Alioli extra, ajo y salsa de aceite. Básicamente, esta es una variación de la paella de mariscos, pero tiene un sabor peculiar que los nativos adoran. Si te sientes aventurero o buscas las mejores fotos de Instagram, ¡ve por ello!

lobster-paella-barceloneta-mana-75

PAELLA DE BOGAVANTE

La Paella de Langosta es sin duda una de las más deliciosas comidas de arroz entre todas las paellas. Esta impresionante y sutilmente ahumada paella llena de langosta se cocina a la parrilla en una gran sartén. ¡Langosta, camarones, vieiras, almejas y arroz deliciosamente sazonado! Definitivamente un plato para una «ocasión especial». Sí, es elegante y un poco cara. Pero, ¡te lo mereces! ¡La paella de langosta es una comida imprescindible para todos los amantes de la comida en Barcelona!

vegetarian-paella-barceloneta-mana-75

PAELLA VEGETARIANA

La Paella Vegetariana o Paella de Vegetales contiene un surtido de vegetales de temporada, manteniéndolos al dente hace que aumente la textura y el color. Alcachofas, frijoles verdes o espárragos, pimientos rojos y verdes, cebollas amarillas, tomates, pimentón ahumado y arroz sazonado con una dosis de azafrán. Esta Paella Vegetariana no incluye carne ni mariscos. Nadie debe renunciar a la Paella en su vida, ¡incluso siendo estrictamente vegetariano o vegano!

meat-paella-barceloneta-mana-75

PAELLA DE CARNE

La Paella de Carne, es realmente una gran elección para los amantes de la carne. El plato de arroz ahumado cargado de carne con o sin mariscos con granos de arroz gordos que son firmes al morder, pero cubiertos de una capa de sabor gracias a todos los ingredientes con los que se cocina. El arroz de este plato tiene una textura aterciopelada y un profundo tono dorado imbuido por el azafrán y el sofrito. Todo ello acompañado de una capa de Socarrat marrón caoba en el fondo de la sartén, desde el arroz y la salsa caramelizada a la sartén. ¡Definitivamente vale la pena intentarlo!

LA MEJOR PAELLA DE BARCELONETA, COCINADA A FUEGO ABIERTO

El Restaurante de Paella Mana 75 es uno de estos lugares, una joya escondida, popular entre los locales por su dedicación a las tradiciones españolas y a las recetas de las mejores paellas de Barceloneta, que invitan a reunirse con la familia y los amigos.

Mana 75 se encuentra a la vuelta de la esquina del principal paseo marítimo a lo largo de la playa de Sant Sebastia en La Barceloneta y rodeada por el mar. Encontrarás allí un acogedor interior, con cómodos sofás y grandes mesas redondas. Una cocina abierta donde nuestros cocineros preparan exquisitas comidas frente a los invitados. Una amplia terraza con Jardín Verde y cómodos sofás exteriores. Y por supuesto, la alucinante selección de las mejores paellas de Barceloneta.

Mana 75 sirve 7 tipos de paella, cocinadas de forma tradicional y según las recetas de nuestro chef. Pero no importa qué tipo de paella elijas, será crujiente en el fondo y rellena con los ingredientes más frescos por los proveedores locales. Te garantizamos una fantástica experiencia local, las mejores paellas de Barceloneta, y esperamos verte en Mana 75.

DESCUBRE LAS MEJORES PAELLAS EN LA BARCELONETA EN MANĀ 75