
Photo: Llopart
Los mejores restaurantes de cocina peruana de España están en Barcelona.
La cocina peruana se ha esparcido alrededor del mundo como pepita de oro fundida. Saber transmitir el sabor, la tradición y la cultura del país del Machu Pichu es un arte que solo los propios chefs de la región logran crear.
Barcelona cuenta con varios restaurantes con auténtica comida típica de Perú. Son restaurantes ya conocidos por la peña peruana que reside en la ciudad y que además se están volviendo muy populares entre los barceloneses.
Sin más preámbulos, disfruta de la gastronomía declarada patrimonio inmaterial de la humanidad en los mejores restaurantes peruanos de Barcelona.
La gastronomía peruana se caracteriza por tener gran variedad de ingredientes en sus platos. Pescados, mariscos, frutas, verduras, maíz, especias, quinoas y muchísimo más. Es una cocina nutritiva y con mucho sabor.
Muchas recetas se han popularizado tanto que ya forman parte de los menús de los restaurantes de Barcelona, por ejemplo el ceviche, los tequeños y los chicharrones de pescado. Lo mejor es que puedes probar cada uno en los restaurantes de Barcelona con la mejor cocina peruana
¡Buen provecho!
Gastón Acurio es uno de los cocineros más influyentes del mundo entero. Se ha encargado de esparcir la cocina tradicional peruana con más de 40 restaurantes en un total de 12 países.
En Barcelona Yakumanka pone en alto la tradición y cultura peruana con platos marinos fusionados con productos de las Costas Ibéricas. Un lugar inmejorable para viajar los más de 10 mil kilómetros que te separan de Perú. Cebiche, nikkei, piqueo, bocadillos peruanos, arroces y mucho más.
Visitar este restaurante es una necesidad de todos los que llegan a Barcelona, no importa si eres de Perú, de Japón, de Inglaterra o de Catalunya, probar los platos del restaurante máximo exponente de la cocina nikkei de la ciudad es una obligación.
Ají es el nombre de uno de los productos más utilizados en la gastronomía peruana y además pone nombre a este maravilloso local. Cada plato logra un perfecto equilibrio entre la sazón peruana y la precisión japonesa ¿Mi preferido y el que no te puedes perder? El tartar de ternera con salsa de lomo salteado y el “hako sushi”.
Cócteles, tapeo y paellas. A solo unos minutos de la playa.
El sitio que recomendarías… pero te lo quieres quedar para ti.
¡Ven a disfrutar de la terraza de MANÁ 75!
El clásico de los restaurantes peruanos en Barcelona no podía faltar. Tengo varios amigos peruanos y visitar Ceviche 103 cada viernes es como un ritual inviolable. Este restaurante va a la cabecera de la cocina moderna peruana de Barcelona.
Sin dejar de rendir homenaje al sabor tradicional ejecutan platos de alta cocina que están para chuparse los dedos. Pescado rebozado crujiente y jugoso, mariscos frescos con un punto de cocción perfecto y unas yuquitas consistentes pero cremosas al paladar y a las que no le falta su buena salsa criolla.
Como ellos mismos se definen en su web, Leche de Tigre es un restaurante que a través de su sabor recorre todas las costumbres y regiones de Perú. Un viaje gastronómico entre ceviches, piqueos, woks y una extensa carta de cócteles que no te dejará indiferente.
A pesar de ser una carta breve, no hay plato que decepcione. La leche de tigre y las papas a la huancaína son extraordinarias, al igual que los cócteles de autor como la chica morada y la cerveza artesana con maíz jora.
Si estás buscando vivir una experiencia en familia en un restaurante grande y con ambiente acogedor, Maná 75 te espera espera ofrecerte una velada única en la ciudad de Barcelona. Es mi restaurante favorito de toda la ciudad, desde que entras se respira tranquilidad, familiaridad y mucho confort.
La mejor comida mediterránea y las mejores paellas de la ciudad Condal están aquí, jugosas y crujientes con un socarrat muy bien logrado. Tiene la mejor relación calidad – precio de La Barceloneta y es altamente demandado. Si no quieres quedarte sin mesa lo mejor será reservar con antelación.
× Entrante
× Arroz
× Postre
× Café
Perfecto para probar la especialidad de la casa: LA PAELLA.
Pidas lo que pidas en La Turuleca vas a quedar satisfecho y va a estar buenísimo. Te lo confirmo yo que me he encargado de probar hasta el último plato.
Nunca se me olvidará el sabor del ají de pollo, el ceviche mixto, los Wantanes, el arroz chaufa, el lomo salteado y de los postres la tarta tres leches y el cheesecake de maracuyá. Se me hace la boca agua solo de recordarlo. Este local pertenece a Ceviche 103 y da la oportunidad de probar las exquisiteces del sabor peruano por un precio más asequible.
Justo frente a la estación Provença se alza casi desapercibido “El Dorado Chicken», un restaurante clásico peruano de Barcelona que se especializa en pollos a la brasa con sabor tradicional del Perú.
Este local fue mi primer encuentro con la gastronomía peruana, el resto es historia. La causa de pollo, la causa de atún, el lomo salteado y el pollo a la brasa son los platos predilectos de su menú. Lo mejor es la relación calidad precio y más aún cuando te pillas el menú de mediodía.
La fusión de la cocina peruana con la china trajo al mundo la deliciosa cocina chifa. Santa Ceviche es el restaurante ideal para darle una oportunidad a la mezcla de estos sabores frescos y sabrosos.
Ceviches, choritos a la chalaca, tiraditos, causa limeñas y un montón de opciones más a las que no te vas a poder resistir. El aliño de los platos y el sabor casero hacen de Santa Ceviche una de las mejores opciones de cocina peruana en Barcelona, además aquí vas a probar el mejor pisco sour de Barcelona.
En el hotel Axel se encuentra otra de las creaciones de Ceviche 103, Nikkei 103. Una opción de comida peruana en Barcelona un poco más sofisticada que el resto pero con los mejores nikkei de la ciudad, como bien su nombre lo indica.
Los pulpos cocidos a la brasa japonesa son tan jugosos que se deshacen en la boca y la salsa le agrega ese plus que lo hace diferente de otro local. Los nigiris, fusiones de roll, las gyozas, las arepas y los makis todo está para morirse. Peruanos con el paladar exigente definitivamente tienen que venir aquí.
Sorprende a esa personas que amas con un regalo único y diferente. Una experiencia gastronómica que incluye las paellas más famosas de Barcelona.
Warike Project es un garito escondido donde se cuecen auténticas delicias de la cocina chifa peruana y tradicional peruana. El pollo asado es el emblema del local, pero el ceviche, el tiradito (fuera de carta), el choclo a la brasa, su arroz chaufa son una verdadera delicia.
El local nació durante la pandemia donde solo se vendían bocadillos pero la alta demanda de los comensales obligó a los dueños a crecer y convertirse en magnífico restaurante con terraza en Poblenou.
Las vibras de este restaurante te hacen sentir en unas eternas vacaciones. En “COCOROCÓ sazón peruana” vas a encontrar cordialidad, cercanía y un ambiente familiar donde pareciera que todos se conocen. Fue fundado en 2016 y desde entonces sirve los mejores platos fusionados de cocina peruana, mediterránea e italiana. Las raciones te dejarán harto y el sabor te dejará con ganas de más. No te pierdas las croquetas de osobuco y mucho menos el helado de lucuma.
En este restaurante peruano de Eixample tuve la dicha de ir el mismo día de su apertura y no pude irme más feliz. La causa, la jalea mixta, el ceviche de lubina y el lomo de tacu tacu fueron los platos de esa noche y estaba todo como para chuparse los dedos.
El precio fue otra de mis sorpresas. por la cantidad y la calidad de la comida esperaba pagar mucho más. Aprovecha los menús de mediodía por solo 14.50€ con primero, segundo, bebida y postre.
El Señorío de Perú se centra en cocina casolana con una de las cartas de ceviche más amplias de todos los restaurantes peruanos de Barcelona. Pocos locales pueden ofrecer la experiencia de viajar a Perú sin pillar avión, solo a través de los gustos y los sentidos.
Tiene menú del día y además si quieres hacer un evento o ir en grupos grandes puedes reservar sin problemas. No puedes perderte el plato tradicional de Lima, el ají de gallina, un sabor potente, nada empalagoso y una textura bien cremosa.
Toma Ya Street Food es uno de los restaurantes peruanos de referencia de Gràcia, Barcelona. Se centra en el concepto de street food pero manteniendo la calidad y el sabor de la tradición peruana.
Además, fusionan las ofertas de la carta con comida mexicana como nachos y tacos. El restaurante es pequeño y es muy demandado en la zona, así que lo mejor será reservar con antelación. No te puedes perder su ceviche, el pulled pork y la estrella de la casa, los boniatos bravos.
Olvida todas las franquicias de comida rápida o los puestos de comida callejera de precios exagerados que hay por la Sagrada Familia. DON ISIDRO TABERNA PERUANA es la mejor opción para probar comida peruana de calidad por un precio muy razonable teniendo en cuenta la zona donde se encuentra.
Las tartas son una pasada, también las causas, los picarones y si en algo coincidimos todos los comensales es en los jugos naturales. El chef José Prado ha logrado a la perfección el concepto de conocer un país a través de su comida.
Barcelona es una ciudad que recibe a todas las culturas con las manos abiertas y lo mejor es que sabe acoger lo mejor de cada una. No ha sido diferente con la cocina peruana, una de las joyas internacionales que llega a Barcelona para quedarse y hacer degustar a todos con magia de sabores.
Si estás buscando donde probar delicias peruanas espero que puedas encontrar respuesta en esta recopilación de los mejores restaurantes peruanos de Barcelona.
Amante de la gastronomía mediterránea y de la cultura barcelonesa. Catadora a tiempo completo de nuevos sabores, lugares y experiencias.
Sé el primero en conocer los mejores restaurantes y eventos de Barcelona