fbpx

Los Mejores Spas en Cataluña para Consentirse y Desconectar en 2024

Photo: Casa Anamaria Hotel & Villas

Si estás pensando en tomarte unas verdaderas vacaciones de relax y descanso tienes que probar los mejores spas en Cataluña. La tierra catalana tiene hoteles, resorts y balnearios que se enriquecen de las propiedades naturales del mar y la montaña para brindar una experiencia excepcional.

Los siguientes balnearios son tesoros escondidos de la tierra catalana. Spas al aire libre, tratamientos de la cultura Maya, aguas mineromedicinales, prácticas asiáticas, saunas de vapor, tratamientos de belleza, ciclos detox y mucho más. Sigue leyendo y entérate de cuáles son los balnearios y spas de Cataluña donde vivir una experiencia exclusiva y relajante. 

16 balnearios y spas en Catalunya para vivir una experiencia inolvidable

Darte una escapada romántica a las aguas termales de la montaña, ir con los niños donde ellos puedan disfrutar y tu descansar o regalarle a tu grupo de amigos un momento especial son planes perfectos para relajarte y disfrutar. Sea cual sea tu motivo, sé que te mereces un lugar donde sentirte verdaderamente privilegiado y que no te conformas con cualquier espacio wellness o jacuzzi que dice ser spa. Por eso hoy te traigo los 16 balnearios más sorprendentes de Cataluña donde vivirás una experiencia de ensueño. 

Comparte el Artículo

1. AIRE Ancient Baths Barcelona

El spa romántico de Cataluña en el corazón de Barcelona

La especialidad de este local son los viajes sensoriales que no vas a encontrar en ningún otro spa de Cataluña. Está ubicado en un antiguo almacén del mercado del Born del siglo XVIII que luego fue convertido en este centro de salud y bienestar al estilo hamman

El circuito principal está inspirado en la tradición de los baños de las antiguas civilizaciones griega, romana y otomana. Pasarás por 5 tipos de baño a diferentes temperaturas que cierra con un baño de sal. La experiencia te crea un estado óptimo de relajación física y mental que puedes complementar con uno de los exquisitos té relajantes de la marca AIRE. El baño de vino es otra de sus especialidades y la más popular entre parejas que buscan un momento a solas especial. 

Barcelona, Born | Passeig de Picasso, 22 | beaire.com | @aireancientbaths_es | 932204418

2. AIRE Ancient Baths Vallromanes

Uno de los mejores balnearios de Cataluña: experiencias románticas y privadas

Esta vez AIRE se aleja a 30 kilómetros para brindar una experiencia más natural y tranquila. Tienen un carta completa de masajes y rituales que van en sintonía con los más de 500 años de historia de la antigua masía y con los bosques que la rodean. Como el ritual de flores al estilo The Ultimate Blossom Experience. Este balneario tiene varios atractivos que los clientes aman: la piscina de agua salada, como te facilitan todos los neceseres (solo tienes que llevar bañador) y como ciudad del aforo para que tu privacidad se mantenga intacta.

Si te gusta la experiencia AIRE pero prefieres salir del centro de la ciudad y entrar en un entorno mucho más tranquilo y natural este balneario de AIRE en Vallromanes viene como anillo al dedo para ti.

Barcelona, Vallromanes | Riera de Vallromanes, s/n | beaire.com | @aireancientbaths_es | 932204430

3. Casa Anamaria Hotel & Villas

Spa privado Cataluña: ideal para disfrutar de la naturaleza y la Costa Brava

Casa Anamaria Hotel & Villas es un hotel de lujo escondido en el corazón natural de Ollers, Girona. Casi nadie conoce la magia de este lugar  por lo que en muchas ocasiones habrán pocos clientes y recibirás un trato muy exclusivo y dedicado. Está rodeado por campos, bosques y 22 mil metros cuadrados de jardines y fuentes que te conectan a fondo con la naturaleza y en el que tu mascota se sentirá como en casa. 

El spa se provee con aguas naturales que provienen del pozo del hotel  y lo podrás disfrutar solo para ti porque es necesario reservar con antelación (aún siendo cliente). Dispone de una pequeña piscina climatizada a través de un sistema de geotermia, un sauna de vapor y una ducha de hidromasajes. Además, tienen una carta de tratamientos y masajes muy variada que incluye tratamientos faciales, masajes con piedras calientes y drenaje linfático.

Girona, Ollers | Veïnat de la Serra, s/n | hotelcasaanamaria.com | @casaanamariahotel | 872591721

4. Molí del Mig by URH

Spa de Catalunya rural: relajación y naturaleza

Lo que antiguamente era un molino del siglo XV hoy se convierte en un hotel 4 estrellas exclusivo para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad del campo. Alrededor  de las diferentes habitaciones hay zonas de espacio verde ideales para hacer yoga, biking o simplemente dar un paseo con tu mascota y conectar con la naturaleza.

Entre las instalaciones del hotel tienen dos piscinas al aire libre, dos pistas de pádel y por supuesto el maravilloso spa. El espacio del spa es pequeño pero ideal para pasar tiempo a solas o en pareja. Tiene dos piscinas con aguas de diferentes temperaturas, chorros de hidromasaje y un sauna muy cómodo y acogedor. Los tratamientos preferidos por los clientes más frecuentes son el masaje aromaterapia, el descontracturante, la reflexología podal y por supuesto las clases de yoga.

Girona, Torroella de Montgrí | Camí del molí, S/N | www.molidelmig | @hotelmolidelmig | 972755396

Maná 75

La mejor experiencia de Cataluña para desconectar del mundo y conectar con los tuyos

Hay momentos en la vida en los que sabemos que tenemos que desconectar un rato. Por eso buscamos experiencias extraordinarias donde sentirnos seguros con nosotros mismos y relajarnos al máximo. Sin embargo, a veces solo hace falta la sonrisa de los tuyos para sentirte bien, conversar, compartir y tener ese momento tan íntimo lleno de felicidad rodeado de personas que realmente te quieren y te valoran.

Manà 75 es un restaurante con un espacio especialmente diseñado para reunirse, compartir, comer, beber, vivir y disfrutar de la vida. Las sonrisas y las conversaciones profundas son los protagonistas de cada velada que tiene lugar en su acogedor interior. A todo esto hay que sumarle el buen sabor de boca que dejan las paellas más famosas de La Barceloneta, calidad y excelencia en cada plato que aumentan al máximo el placer.

¡Menú ILUSIÓN!
× Entrante
× Arroz
× Postre
× Café
42€

Perfecto para probar la especialidad de la casa :

LA PAELLA.

5. Hotel Rural & Spa Mas Prat

El mejor spa en las montañas de Cataluña

La pasión por la hostelería y el campo hizo a Héctor y Roser abrir en 2018 el hotel spa que se convertiría años más tarde en el mejor spa de las montañas de Cataluña. “Mas Prat” se levanta en una típica masía catalana a lo alto de una montaña con vistas de La Garrotxa y con una piscina con borde infinito orientada al valle que es alucinante. 

El espacio del spa tiene una ventana de cristal que te hace mantener el contacto con la naturaleza en todo momento. El circuito comienza con un baño de agua fría y luego un baño en el jacuzzi de agua caliente. Continúa con una sauna finlandesa durante 15 minutos y le sigue la cueva jacuzzi que es una preciosidad. También puedes optar por los diferentes tratamientos como el masaje descontracturante, la reflexología o el masaje cráneo-sacral.

Girona, Castellar de la Muntanya | Camí de Castellar de la Muntanya, km 5, 5 | hotelruralmasprat.com | @maspratdecastellar | 621212061

6. Hotel Balneario Font Vella

Uno de los mejores balnearios de Cataluña para tratamientos curativos

Este templo al cuerpo humano recibe a viajeros internacionales que llegan hasta la “Villa de las Cien Fuentes” en busca de las aguas minero medicinales del manantial Sacalm que brotan a pocos metros del balneario. Las mismas están altamente recomendadas para tratamientos curativos como litiasis renal, gota, reúma y biliar. Es un balneario de lujo que está en un entorno privilegiado y que ofrece un trato personalizado a cada cliente según su patología y sus necesidades. 

La edad mínima para poder estar es de 16 años, lo que lo convierte en un espacio ideal para parejas y personas de tercera edad. El personal del spa ofrece un amplio servicio de tratamientos corporales, faciales, tratamientos para veganos, masajes, quiromasajes, recubrimientos corporales y servicios especializados para embarazadas. Las mejores y más completas opciones son sus programas preelaborados: belleza, antiestrés y bienestar.

Girona, Sant Hilari Sacalm | Passeig Font Vella, 57 | balnearifontvella.cat | @balnearifontvella | 972868305

7. Hotel Spa Classic Begur

El spa más romántico a las orillas de la Costa Brava

En uno de los pueblos más románticos de Catalunya  está este spa en el que podrás vivir noches mágicas junto a tu pareja. Ya de por sí el pueblo tiene su encanto, Begur está lleno de historia, tiene calles empedradas, un castillo en lo alto de la ciudad y a menos de dos kilómetros tiene unas playas y calas muy paradisíacas.  

En el sótano del edificio se encuentra la antigua bodega transformada en una zona de relajación y spa. Además de las piscinas con diferentes temperaturas, el banco de hidromasaje y baño turco, el Hotel Spa Classic Begur pone a disposición de los huéspedes y los clientes externos una serie de rituales y masajes terapéuticos ideales para renovar el cuerpo y las energías. El ritual del fuego es uno de los más populares, se hace con cera de velas y concluye con un tratamiento facial de aceite y canela. 

Girona, Begur | Carrer Pi i Ralló, 3 | hotelclassicbegur.com | @hotelclassicbegur | 685976199

8. Dolce Sitges

El Hotel Balneario Resort 5 estrellas de Cataluña con vistas al mar

Si estás buscando una experiencia de spa relajante en Cataluña cerca del mar y de un nivel de 5 estrellas, Dolce Sitges es tu balneario resort ideal. Está a solo 40 kilómetros del centro de Barcelona y se ubica en uno de los destinos más demandados en verano, la capital gay de Europa, Sitges.

El spa cuenta con un circuito termal que incluye piscina de agua salada climatizada, jacuzzi, sauna seca, baño de vapor y solárium. También puedes escoger tratamientos como masajes corporales y faciales, masaje linfático y reflexología podal. Al ser un hotel familiar y resort, el spa tiene tratamientos adaptados a personas veganas, embarazadas y niños ¡Las vistas al mediterráneo desde el spa te van a encantar!

Barcelona, Sitges | Av. Camí de Miralpeix, 12 | eurostarshotels.com | 938109000

Artículos populares

9. 43 Spa en Arts Hotel Barcelona

El spa termal de Cataluña con vistas al Mediterráneo y a la Ciudad Condal

¿Te imaginas relajarte en un balneario de aguas termales con la Ciudad Condal a tus pies? En la terraza del Hotel Barcelona puedes vivir esta experiencia desde las alturas en el “43 Spa”.  Las aguas termales, las vistas del atardecer, el mar mediterráneo y olor a playa hacen una combinación excelente para pasar un fin de semana entre amigos. 

Este spa urbano se caracteriza por tener una amplia variedad de tratamientos  faciales, corporales y masajes. Aquí hacen los mejores masajes de piedras calientes de toda la ciudad, también tienen masajes aromaterapias, rituales faciales, cosmética celular y manicura y pedicura. Al final de cada sección puedes disfrutar desde las ventanas de cristal de toda Barcelona con snacks y té.

Barcelona, Ciutat Vella | Carrer de la Marina, 19, 21 | hotelartsbarcelona.com | @hotelartsbarcelona | 932211000

10. Magma, Centre Lúdic Termal

El mejor spa de Cataluña para ir con niños o en familia

A 30 km de Girona se encuentra este centro termolúdico ideal para relajarse en familia y con niños. Es el primer centro térmico de Cataluña que da acceso a  niños y a bebés con zonas privilegiadas para ellos y algunas restricciones por motivos de seguridad.  Cuenta con tres spa interiores y dos spa al aire libre que son los más demandados por los que quieran sentir mayor contacto con el entorno natural.

El spa se alimenta de las aguas minero termales procedentes del Manantial de Termes Orión a 42ºC las cuales pasan por un tratamiento muy riguroso de purificación y desinfección. No te puedes perder el sauna seco, la terma romana, las duchas de contraste y los masajes de cuerpo completo.

Girona, Santa Coloma de Farners | Veïnat de Vall, S/N | magma-cat.com | @magmatermal | 972843535

11. The One Barcelona GL

Hotel Spa Cataluña 5 estrellas: exclusividad, lujo y relajación

Este hotel spa de 5 estrellas está en la zona más exclusiva de Barcelona, justo a menos de una calle de la Casa Milà. Como es de esperarse, la experiencia pool del spa y los tratamientos personalizados son de primera. Cuentan con una zona de agua, una sauna finlandesa, una zona de masajes y un gimnasio abierto las 24h.

Para las más fan del skin care tienen en aclamado tratamiento de las actrices de Hollywood que consigue resultados al momento llamado “Fire & Ice”. También son muy populares los masajes con aceite de coco natural, la exfoliación corporal que incluye piedras calientes y para las embarazadas no se pueden perder el especial “Mother to be”.

Barcelona, L´Eixample | C/ de Provença, 277 | hotelstheone.com | @theonebarcelona_ | 932142070

12. Hotel Balneari Vichy Catalan

Uno de los mejores balnearios de Cataluña para ir en grupos

El Hotel Balneari Vichy Catalan es un balneario con spa ideal para ir en familia, con niños, grupos de amigos y aprovechar algunas de sus ofertas. Solo por reservar a través de la web te regalan un circuito termal y tienen un bono para un día en el balneario por solo 50€. 

Hay varios rituales y tratamientos exclusivos de este spa, como el masaje especial Vichy de 80 minutos con agua con gas por todo el cuerpo  o el ritual Morgana, una experiencia de tratamiento facial y corporal de casi dos horas con efectos antiedad. Este balneario además tiene varios programas para la salud y el bienestar como el programa depurativo, el senior para personas de la tercera edad o el especial para parejas. 

Girona, Caldes de Malavella | Av. Dr. Furest, 32  | hotelbalnearivichycatalan.com | @hotelbalnearivichycatalan | 972470000

13. Mayan Secret Spa

El mejor spa de Cataluña: Best Theme Design Spa del Mundo en 2022

El Mayan Secret Spa es el primer spa de autor en Barcelona donde los elementos y la decoración de la cultura Maya juegan un papel crucial en las energías que confluyen en todo el espacio. La cultura Maya rendía culto al cuerpo de la forma más natural posible, y no sucede diferente en este templo llevado por Manuel De la Garza.

El especial del Mayan Secret Spa es el Temazcal, un baño de vapor utilizado en Mesoamérica con fines higiénicos, rituales, terapéuticos y espirituales. Este tiene grandes beneficios como la eliminación de toxinas, reducción de estrés y el aumento de la circulación sanguínea. Por si fuese poco, hacen cromoterapia, diferentes tratamientos faciales, manicura, pedicura, depilación y hasta masajes a cuatro mano. Una delicia. 

Barcelona, L´Eixample | C/ de Pau Claris, 150 | mayanspas.com | @mayanspas | 934452585

14. Termas Baronía de Les

El mejor balneario spa con baños calientes naturales de Cataluña

El paisaje que rodea el balneario es hermoso, campos, llanura,  montaña, naturaleza y muchísimo verde que ayuda a relajar la mente y el alma. Está a solo 8 minutos en coche de la frontera con Francia y por él fluyen las aguas del río Arriu de Toran. El agua que emerge al balneario es sulfurosa y tiene una temperatura de 30º. Su olor peculiar se debe a que es rica en sílice y gas sulfhídrico en disolución.

Muchos afirman que es el mejor balneario de Cataluña gracias a los diferentes tratamientos están recomendados para combatir enfermedades como el reuma, la artritis, la artrosis y para las afecciones de la piel y del sistema circulatorio. 

Lleida, Les | C/ Es Termes ( antic Camí de la Llana) s/n | termasbaroniadeles.com | @termasbaroniadeles | 973648717 

15. 1850 Urban Spa

Spa Terapéutico en el corazón de Barcelona ideal para grupos

1850 es otro spa urbano ubicado en el centro de Barcelona que ofrece un espacio pequeño y acogedor ideal para ir en parejas o solo. Es alucinante cómo cuidan de cada detalle, el olor, la decoración y el servicio te hacen sentir verdaderamente privilegiado. Cada espacio está muy bien distribuido, tienen tres habitaciones para masajes y tratamientos, tres cuartos de ducha con taquilla y un espacio con sauna finlandesa y sauna de vapor. 

La privacidad de este local lo ha convertido en uno de los más demandados de la ciudad para ir en grupos de entre 5 y 10 personas. Los masajes de la mano de Marçal te harán sentir en el cielo, más la copita de cava a la que muchas veces invitan. Puedes además disfrutar de un masaje de piedras calientes, tratamiento facial completo,  tratamiento anticelulítico y hasta un profundo  tratamiento hidratante y nutritivo.

Barcelona, L´Eixample | C/ de la Diputació, 75 | 1850urbanspabarcelona.com | @spa1850 | 930160566

16. Hotel Rural-Spa Resguard dels Vents

Un spa en las montañas de Cataluña ideal para relajarte en la naturaleza

¿Quién no se va a relajar a mil metros de altura? Si algún día sientes unos deseos inmensos de estar en las nubes y sentirte flotando tienes que venir al Rural-Spa Resguard dels Vents. Un spa en las montañas de Cataluña a las afueras de Ribes de Freser y con vistas panorámicas del Valle de Ribes. El spa con enormes ventanales aumenta la sensación de relajación gracias al espacio abierto y a la calma del lugar. 

Es uno de los spas más codiciados de Cataluña durante la época de invierno gracias  a que sus campos se visten de blanco, la calidez del interior  y a que la estación de esquí de La Molina y Masella está a menos de una hora en coche. En su variada carta incluye tratamientos activos, relajantes, craneofacial, faciales, exfoliantes o envoltorios y utilizan texturas como la miel, el oro, la seda, el chocolate y las hierbas de alta montaña.

Girona, Ribes de Freser | Cami De Ventaiola, S/N | hotelresguard.com | @hotelresguard | 972728866

Disfruta de una escapada turística a los mejores spas y balnearios de Cataluña

Una escapada turística, un tratamiento curativo, un momento a solas con tu pareja o el disfrute en familia vale toda la dedicación y el tiempo del mundo. Estos spas y balnearios de Cataluña son ideales para ti así que no pierdas oportunidad de vivir un momento especial para mimar al cuerpo y al bienestar general. 

Planifica desde ahora tu fin de semana de descanso y disfruta de todos los placeres que las aguas termales, los masajes y las esencias curativas pueden ofrecerte. Los mejores spas y balnearios de Cataluña te esperan.

Rosy Acosta

Rosy Acosta

Amante de la gastronomía, catadora de nuevos sabores, lugares y experiencias.

Las Últimas Noticias
Suscríbete a nuestro boletín

Sé el primero en conocer los mejores restaurantes y eventos de Barcelona

Comparte el Artículo

Más artículos

Call Now Button