Sabemos lo complicado que puede ser decidir dónde cenar en la capital catalana y, para facilitarte esta tarea, hemos elaborado un Top Restaurantes de Barcelona en el que hemos seleccionado los mejores restaurantes de Ciudad Condal.
Tuvimos en cuenta varios factores como las reseñas de Google y TripAdvisor, las veces que han sido mencionados en la revista Forbes o si han sido galardonados con alguna estrella Michelín, la calidad del producto con el que trabajan, la propuesta gastronómica y el ambiente del local.
Nuestra misión es que tu experiencia gastronómica esté a la altura de todo lo que la mágica Barcelona tiene para ti -que va más allá de la buena comida-. Hemos dividido nuestro Top Restaurantes de Barcelona en distintas categorías para que escojas el que se ajuste a tu ocasión:
¿Te gustaría saber cuáles son los mejores restaurantes en Barcelona en 2024? ¡Pues sigue leyendo este artículo!
(Actualizado: agosto 2024)
Share:
Share:
Maná 75 es un tesoro escondido lejos de las rutas turísticas habituales de La Barceloneta. Los ingredientes frescos y locales son la clave para sus auténticas recetas mediterráneas. Destacan por tener el lineal de paelleros más largo de Europa y más de 15 variedades de arroces.
Con una excelente relación calidad-precio, es popular entre las familias catalanas, que lo eligen para celebrar ocasiones especiales o disfrutar de una típica paella dominical cerca del mar. Se recomienda reservar con una o dos semanas de antelación para asegurar una mesa.
Perfecto para probar la especialidad de la casa :
LA PAELLA.
Espacio UMA es una joya oculta de la alta cocina catalana en Barcelona. Un restaurante de la Guía Michelin y con un Sol Repsol gracias a un menú degustación sorpresa del imaginario del chef Iker Erauzkin. Su excelencia reside en la calidad del producto. Sólo usan ingredientes de temporada de productores locales o incluso del huerto personal del chef.
La comida se ofrece en un menú degustación, servido simultáneamente a todos los comensales en un ambiente íntimo y acogedor. Ideal para quienes buscan una experiencia culinaria excepcional en Barcelona y no han logrado conseguir mesa en los restaurantes con estrellas Michelin. Cada plato es una obra maestra de la gastronomía catalana donde se combinan sabores terrosos, dulces y picantes de forma magistral y se presentan con un arte inigualable.
No puedo dejar de mencionar la amabilidad del personal, pendiente a cada detalle y con una atención cercana y cálida que siempre se agradece.
El tercer lugar del top restaurantes Barcelona lo protagoniza el Restaurante Vinitus, que cuenta con dos locales en Barcelona: uno ubicado en la Calle Aragón y otro en la Calle Consell de Cent. Muchos de sus clientes se convierten en asiduos gracias al “buen rollo” del personal y la transparencia de su cocina.
Cada día infinidad de personas seducidas por sus encantos y con muchas ganas de “tapear” hacen cola en la entrada para probar las mil y una opciones que ofrece su carta. La materia prima que emplean en el Restaurante Vinitus es fresca y de calidad y puedes comprobarlo observando su barra, donde tienen expuesto su producto sin ningún tipo de reparo.
Si se te antoja un tapeo rápido y de calidad, Cervecería Catalana es el lugar ideal. Pertenece a los mismos dueños que el Restaurante Vinitus y se nota por su buenísima relación calidad-precio, la rapidez de su servicio y su gran cantidad de platos en la carta.
Este restaurante merece la pena si lo que buscas es una cena informal, casi improvisada, en la que todos los comensales podáis compartir montaditos, flautas y tapas hasta llenaros por un módico precio. El personal es tan rápido que, si les pedís demasiadas cosas a la vez, os llenarán casi inmediatamente toda la mesa de tapas y de platos
El Xampanyet es el quinto de los locales elegidos para nuestro Top Restaurantes Barcelona. Desde el año 1929, El Xampanyet es todo un clásico en el Born; aparece incluso en algunas novelas ambientadas en la Ciudad Condal. Es de esos locales que con el paso de los años potencia y mejorar su encanto natural.
La extensa barra de El Xampanyet está siempre muy concurrida. Si bien disponen de una buena colección de conservas de calidad, salazones, quesos, embutidos ibéricos y pinchos, su punto fuerte son las anchoas. Si lo que buscas es saborear la esencia del tapeo tradicional, El Xampanyet es tu sitio.
El restaurante Can Cortada ocupa el sexto lugar de nuestro Top Restaurantes Barcelona por un motivo muy concreto: su extensa carta. Can Cortada es un auténtico castillo Patrimonio Artístico de Barcelona. Desde 1994, año en que abrió sus puertas, este emblemático restaurante ofrece una cocina catalana de calidad especializada en las mejores carnes.
Muchas personas, en sus reseñas, hacen énfasis en las palabras “magia” y “espectáculo”. ¿Tal vez sea por la habilidad que tiene el personal a la hora de cortar la carne? ¿O quizás sea por la capacidad de hacerte sentir como en casa?
El Chigre 1769 es una vermutería y sidrería catalana-asturiana que trabaja con productos de proximidad con la misión de deleitar el paladar de cualquier comensal que se atreva a probar la fusión de dos gastronomías tan espectaculares como la catalana y la asturiana.
Al ser una de las mejores vermuterías de la ciudad disponen de una amplia carta de cervezas, sidras y vinos para hacer que la experiencia sea espectacular. Entre sus platos estrella están las gambitas rojas, la paletilla ibérica y las patatas rellenas de carrillera.
El ambiente sofisticado, la decoración neoyorquina y los asientos de cuero son la primera señal de excelencia de este restaurante. Puedes escoger entre sus dos plantas. La primera con la sala principal y la cocina abierta. En la segunda planta está el salón más privado ideal para citas y cenas románticas.
Los reyes de su cocina son productos de primera como la carne Roxa de Buey y el pescado de Lonja salvaje. Además, no puedes perderte los clásicos de la cocina catalana como los arroces, los huevos estrellados o las croquetas.
Inaugurado en 1897 y núcleo del movimiento modernista, hoy en día Els4Gats es uno de los restaurantes más famosos de Barcelona. En sus tiempos fue frecuentado por grandes artistas de la ciudad como Gaudí, Manolo Hugué, Isaac Albériz, Enric Granados y Lluís Millet.
Els 4Gats es un lugar ideal para disfrutar de una comida relajada, una cena romántica o un encuentro casual entre amigos. Sus talentosos chefs utilizan ingredientes frescos y de alta calidad para crear platos innovadores y deliciosos que deleitan los sentidos.
El Restaurante Gala Barcelona es el nuevo restaurante de moda de la Ciudad Condal. Este icónico lugar abarca muchas cosas a la vez: un tiovivo, una sala de baile escondida, una tarotista, una fuente con forma de nariz, un comedor teatro y un ambiente al más puro estilo de Dalí.
La carta de Gala es de cocina tradicional mediterránea. Platos de toda la vida, cocinados con el mejor producto, pero de forma sencilla. A Dalí no le gustaban los platos ostentosos ni demasiado sofisticados, sino que era un amante de la cocina catalana, sencilla y honesta y la carta está diseñada en forma de homenaje hacia él.
Boca Grande es un punto de referencia de la noche barcelonesa. Su espectacular diseño, obra de Lázaro Rosa-Violán hace que dentro del local se respire un ambiente muy peculiar. Posee una bodega de alto nivel y una de las mejores coctelerías de toda Barcelona.
Este restaurante se ha convertido en uno de los lugares favoritos de muchas celebridades que residen en Barcelona -y también para las que están de paso-. Sin embargo, la discreción y el trato confidencial son dos de los ejes fundamentales sobre los que se basa el servicio.
El Nacional es el primer restaurante de Barcelona que reúne distintos espacios donde podrás disfrutar de recetas tradicionales de la Península, elaboradas con productos de gran calidad y en un ambiente muy singular.
Un salón de 2600 m2 alberga 4 espacios gastronómicos diferentes: La Brasería, La Llotja (cocina mediterránea), La Tapería (tapas y platos de arroz) y La Parada (todo tipo de delicatessen). También tiene cuatro barras en las que podrás alegrarte con una extensa gama de bebidas que van desde el cava a los cócteles más elaborados.
Una arquitectura exótica, buena comida de fusión asiática y un ambiente relajado que va encendiéndose conforme avanza la noche. Estos son los tres pilares fundamentales de la experiencia en el restaurante Salvaje.
En Salvaje no solo comerás bien, sino que también descubrirás cócteles de autor únicos mientras te dejas sorprender por sus shows en directo y su peculiar decoración. Está diseñado a partir de un interiorismo innovador calculado para, como apunta el eslogan del restaurante, “despertar tu lado más salvaje”.
En nuestro Top Restaurantes Barcelona no podía faltar el mítico restaurante Gresca, mencionado en la Guía Michelin. El local se compone de dos partes: el Restaurante Gresca, cuya cocina es más “de autor” y, al otro lado de la barra el Gresca Bar. El segundo más sencillo, pero auténtico y con una materia prima de calidad.
El bar tiene una carta poco extensa, mientras que el restaurante ofrece tanto una carta muy variada como un menú degustación. No olvides probar sus bikinis; son muchos los clientes que insisten en que son de los mejores de Barcelona.
Su lema es «donde lo fino se encuentra con lo informal». Sus platos son el resultado de la fusión de la cocina tradicional local con un toque personal moderno y creativo. El restaurante está escondido en Carrer de les Sitges,, una zona con encanto situada muy cerca de Plaza Cataluña.
Su precioso ambiente, el savoir faire del personal y la cocina creativa lo convierten en la velada perfecta en Barcelona, tanto para parejas que buscan una cena íntima como para grupos que buscan disfrutar de un “tapeo diferente” en un ambiente muy acogedor.
El gastrobar Mont Bar, mencionado en la Guía Michelin, es un restaurante «bistronómico» que huye de lo clásico. Ofrece gran variedad de tapas y platillos de cocina tradicional de vanguardia.
Su menú está en constante cambio y se compone de productos de temporada, elegidos con esmero, siempre frescos, locales y orgánicos y a menudo obtenidos directamente de sus propias granjas. Cuentan, además, con una bodega con más de 250 vinos
No podía faltar en nuestro Top Restaurantes Barcelona el Restaurante MO The Veggie Lab. Se encuentra oculto en la mítica Plaza del Sol en pleno Barrio de Gràcia. Es apto para todos los públicos, donde veganos, vegetarianos y omnívoros podrán disfrutar de un tipo de cocina informal, desenfadada y de barrio.
Restaurante todavía desconocido por muchos, MO the veggie Lab dispone tanto de un salón en los bajos del hotel como un Rooftop bar para disfrutar de las vistas de la plaza en buena compañía.
Con un interior muy acogedor y jardín más que bonito, El Trapío es uno de los restaurantes con más encanto de toda Barcelona. Su exterior es una preciosa torre residencial modernista de 1880, la cual lleva prestando servicio de restaurante a sus comensales por más de 40 años.
No pasa desapercibido el estanque que decora la enorme terraza, la misma que se presta para disfrutar de comidas o cenas en verano junto a la familia o amigos. La calidad, los productos de cercanía y la gastronomía de mercado se unen para ofrecer platos exquisitos como el steak tartar, la merluza, el foie o las típicas virutas.
Cal Pep es un restaurante que ha sabido crear su esencia con sus tapas para compartir. Las preparaciones se hacen a la vista de los clientes, con productos frescos y de temporada los cuales son tratados con cuidado y elaborados de una forma sencilla para realzar su sabor.
En su interior ofrecen un gran salón para eventos o reuniones de grupos de hasta 26 integrantes el cual se debe reservar con antelación. Por otro lado, si visitas el local y está lleno no dudes en esperar en la barra disfrutando de los cócteles y de las preparaciones que son todo un espectáculo.
El reconocido restaurante Botafumeiro se ha ganado a pulso el título de ser “la mejor marisquería de Barcelona”. Más de 50 años dándole placer a los paladares más exquisitos del centro de la ciudad. Su salón ofrece un espacio ideal para grupos grandes de familias y amigos y espacios privados para los que así lo prefieran.
La decoración clásica y las fotos de personajes reconocidos que frecuentan el local recuerdan la calidad excepcional del servicio y la atención. No puedes perderte los carabineros, las almejas a la marinera o el típico centollo.
Restaurante “dedicado en cuerpo y alma a los mejillones” preparados de infinitas formas y servidos en abundantes raciones acompañadas de patatas fritas. Un local joven y dinámico, ideal para grupos, con una oferta original y económica.
Sus raciones de tapas son baratísimas y van más allá del clásico mejillón en conserva. Sirven chocos, calamares, buñuelos de bacalao, croquetas, patatas bravas etc. Si bien cocinan los mejillones de 50 maneras distintas, entre sus platos estrella destacan los mejillones a la sidra asturiana. ¡Qué delicia!
En nuestro Top Restaurantes Barcelona no podíamos dejar de lado el clásico Flamant, cuya carta está basada en la cocina catalana, pero que incorpora sabores asiáticos, italianos, sudamericanos e incluso nórdicos.
Sus platos están elaborados siempre a partir de productos frescos y de proximidad, y están impregnados de esa esencia, entre mediterránea y tradicional, que te cautivará desde el momento en que decidas acceder al local. Disponen de una acogedora terraza al aire libre.
La Paradeta cuenta con locales self-service en Barcelona y Sitges. Aunque el primero en aparecer fue La Paradeta Sants en 1994. Cuando entras en esta marisquería, el primero en recibirte es el género. Sí, tal y como lo lees: está expuesto como si se tratase de una pescadería.
Después, todo es cuestión de que pidas lo que más te guste y la forma de cocción. ¿Lo prefieres a la plancha o frito? ¡Tú decides! Luego solo debes pagar para que te den tu número y esperar a que te llamen. Recoge tu plato, llévatelo a la mesa… ¡y saborea el Mediterráneo!
El Restaurante Boa-Bao fue catalogado por Forbes como uno de los mejores restaurantes de Barcelona en 2021. Esta relajada cantina asiática te ofrece infinidad de delicias típicas como dim sums (ideales como entrantes), baos para saborear un delicioso snack, curry, sushi, tartares, sopas y woks para compartir.
El local, perfectamente decorado para transportarte a Asia, multiplicará por mil tu experiencia gastronómica. No te olvides de probar sus cócteles: no te dejarán indiferente.
La Flauta nació hace alrededor de 25 años con el propósito de convertirse en un restaurante clave dentro de la oferta gastronómica de Barcelona. La larguísima clientela que La Flauta se ha ganado durante todo este tiempo es testigo de como lo han logrado.
Su punto fuerte, tal y como su nombre indica, son las flautas: crujientes baguettes rellenas de infinidad de combinaciones de ingredientes. Puedes elegir una ración completa o media ración. También sirven montaditos, ensaladas, ensaladillas y todo tipo de tapas, así como carnes, pescados y verduras a la brasa.
La Alta Taberna Paco Meralgo propone una forma distinta de tapear en l’Eixample barcelonés. Su peculiaridad reside en las mesas elevadas con taburetes y la decoración minimalista.
En el Restaurante Paco Meralgo, sentarse a comer o a cenar es toda una aventura. Déjate sorprender por la originalidad y la calidad de las tapas, medias raciones y montaditos hechos y servidos con rapidez en uno de los restaurantes más originales de Barcelona.
¿Te apetece un poco de tapeo? En Taktika Berri podrás disfrutar de la excelente cocina de bocadillos y raciones de categoría a un precio muy asequible. También disponen de excelentes cocineros que te prepararán un tronco de merluza, cogote o chuletón (que son algunos de los platos que más llaman la atención entre el público).
No obstante, otra de sus especialidades es el servicio de pinchos. Saborear este manjar (desde su magnífica Barra de Pintxos) acompañados de alguno de sus formidables vinos o cervezas te trasladará al País Vasco… ¡Sin que tengas que desplazarte durante 6 h en coche!
Con un ambiente acogedor y elegante, Can Travi Nou se enorgullece de su compromiso con los ingredientes locales y de temporada. Una experiencia gastronómica de calidad y tradición, con más de 30 años de experiencia, dentro de una masía catalana reconocida por sus espacios rústicos y en contacto con la naturaleza.
Can Travi Nou ofrece además un espacio ideal para bodas, cumpleaños, eventos y celebraciones de grupos grandes, algunos clientes lo han llegado a calificar como “un paraíso en medio de Barcelona”.
Patrón es sin dudas uno de los restaurantes más tops de Barcelona, recomendado por locales y visitantes. Su servicio y calidad son claros referentes de la mejor gastronomía barcelonesa y está apto para todos los públicos ya que en la fusión de cocina, gastrobar, coctelería y charcutería buscan adaptarse a las necesidades de cada cliente.
Gracias a su curiosa decoración te sentirás dentro de un barco que va más allá de impresionar el paladar, sus cenas con espectáculos en diferentes días de la semana también hacen disfrutar al cuerpo y al alma.
Con más de tres décadas de experiencia, este restaurante ofrece un servicio excepcional y una selección de platos de alta calidad. Como el cordero lechal que es el protagonista de la carta.
En el Asador de Aranda Tibidabo, puedes experimentar el sabor auténtico de la cocina española. Destaca eel lechazo al horno, las morcillas, los pimientos asados y por supuesto el cochinillo. También es bien conocido por la terraza con jardín y por lo espacioso del salón principal.
Este restaurante de alta gama con Estrella Michelin se enorgullece de ofrecer platos elaborados con ingredientes de alta calidad y técnicas culinarias vanguardistas. El chef Fran López lidera un equipo de expertos en cocina que trabajan para crear platos que son verdaderas obras de arte culinarias.
Con una decoración elegante y sofisticada, Xerta Restaurant es el lugar ideal para disfrutar de una cena romántica o una comida de negocios. La extensa carta de vinos y licores de alta calidad complementa perfectamente la deliciosa comida.
Dicen que “a barriga llena, corazón contento”, pero la misión de decidir dónde comer o cenar en Barcelona no suele ser tarea fácil.
Como ya habrás comprobado, en la capital catalana hay restaurantes para todos los gustos y muchos de ellos son una clara demostración de que la versatilidad no está reñida con la calidad.
¿Mi recomendación final? Da igual si lo que buscas es un tapeo rico, abundante y asequible. O una buena paella de mariscos o solo un cóctel en una terracita. Para todo esto mi favorito, con los ojos cerrados, es Maná 75. Te recomiendo reservar con al menos dos semanas de antelación, siempre están llenos.
Share:
Share: