fbpx

Top 22 Restaurantes de Barcelona que debes probar en 2022

Sabemos lo complicado que puede ser decidir dónde cenar en la capital catalana y, para facilitarte esta tarea, hemos elaborado un Top Restaurantes de Barcelona en el que hemos seleccionado los mejores restaurantes de Ciudad Condal, en función de sus reseñas de Google y TripAdvisor, las veces que han sido mencionados en la revista Forbes y/o si han sido galardonados con alguna estrella Michelín.

 

Nuestra misión no solo es que no pases hambre, sino que tu experiencia gastronómica esté a la altura de todo lo que la mágica Barcelona tiene para ti -que va más allá de la buena comida-.

 

Hemos dividido nuestro Top Restaurantes de Barcelona en distintas categorías (para saltar directamente a la sección que más te interese, solo tienes que hacer clic en cualquiera de estos apartados):

 

 

Los restaurantes cuyo diseño de interiores nos ha dejado boquiabiertos
¿Te gustaría saber cuáles son los mejores restaurantes en Barcelona en 2022? ¡Pues sigue leyendo este artículo!

mejores restaurantes en barcelona

Top Restaurantes en Barcelona para descubrir la comida local

1. Maná 75

La mejor paella de Barcelona

Maná 75 se merece el primer lugar en nuestro Top Restaurantes de Barcelona. Ubicado en el barrio de la Barceloneta y muy cerca del Hotel W, son tantísimas las características que destacar de Maná 75 que cuesta decantarse por una sola. Entre las primeras cosas que más llaman la atención está su acogedor interior. Cuando accedes a Maná 75, sientes la esencia de la Barcelona más cálida, reconfortante y vital. El interior del local está diseñado con un estilo muy moderno, luminoso y original.

 

De hecho, muchas personas afirman que es uno de los locales con más luz natural de toda Barcelona, lo cual permite que la magia del Mediterráneo te seduzca y te cautive independientemente de la época del año en que te halles. El lema de este restaurante es “Experiencia Gastronómica Mediterránea”, por lo que la oferta culinaria que puedes encontrar en él está a la altura de su decoración: desde las típicas “tapas” servidas al más puro estilo español (no te pierdas las patatas bravas, los calamares a la andaluza y los croquetones), hasta todo tipo de arroces (su especialidad) y fideuás para compartir entre mínimo dos personas.

 

Puntuación en Google: 4,4
Popular entre: Grupos, Cenas de empresa y/o negocios, Quedadas con amigos
Cocina: Mediterránea, Saludable, Paellas, Selección de vinos y cavas.
Precio medio: Entre 35 y 45 euros por persona
Dirección: Passeig de Joan de Borbó, 101, Barcelona. 
Características especiales: Excelente terraza, Música y copas, Apto para mascotas en terraza, Mesas redondas, Acceso para personas con movilidad reducida, Platos aptos para celíacos, Platos aptos para vegetarianos.

Top-restaurantes-Barcelona-Mana-75
Maná 75

2. rESTAURANTE 7 Portes

Un restaurante con historia

El segundo lugar de nuestro Top Restaurantes de Barcelona lo ocupa el emblemático 7 Portes. Referente en la restauración en Barcelona, te ofrece un extenso recorrido por la cocina tradicional catalana sin renunciar a tímidas aportaciones culinarias internacionales. Su decoración clásica le da un ambiente muy delicado y acogedor a través del cual podrás recorrer, bocado a bocado, los 185 años de historia que este restaurante lleva a sus espaldas.

 

Es famoso por sus arroces y paellas, su especialidad, pero también podrás encontrar una amplísima oferta gastronómica que incluye ensaladas, mariscos, carnes, pescados y todo tipo de platos de la cocina tradicional catalana, como unos deliciosos canelones trufados o los clásicos buñuelos de bacalao, muy destacados entre las reseñas de Google. No son pocos los clientes que afirman que los canelones del 7 Portes son los mejores de Barcelona. ¿No te dan ganas de probarlos?

 

Puntuación en Google: 4,1
Popular entre: Grupos de amigos, Cenas empresa o de negocios, Familias, Celebraciones especiales.
Cocina: Marisco, Mediterránea, Europea, Española, Catalana, Internacional
Precio medio: Entre 35 y 45 euros por persona
Dirección: Passeig d’Isabel II, 14
Características especiales: Terraza, Restaurante con historia, Tradicional, Clásico, Para llevar, Envío a domicilio, Regalos Gourmet.

Mejores-restaurantes-Barcelona-7-portes
7 portes

3. Vinitus

Bueno, bonito y barato

El tercer lugar del Top Restaurantes Barcelona lo protagoniza el Restaurante Vinitus, que cuenta con dos locales en Barcelona: uno ubicado en la Calle Aragón y otro en la Calle Consell de Cent. ¡Elige el que te quede más cerca! Se trata de uno de los restaurantes con mejor calidad-precio de Barcelona. El local, luminoso y diáfano, acoge cada día a infinidad de personas que, seducidas por sus encantos y con muchas ganas de “tapear”, hacen cola en la entrada para probar las mil y una opciones que ofrece su carta.

 

Muchísimos de sus clientes se convierten en asiduos por varias razones: por la excelente relación calidad-precio de su oferta gastronómica (especialmente protagonizada por tapas), por el “buen rollo” que desprende el local, por el impecable trato que te ofrece todo el personal y por su transparencia.

La materia prima que emplean en el Restaurante Vinitus es fresca y de calidad y puedes comprobarlo observando su barra, donde tienen expuesto su producto sin ningún tipo de reparo.

 

Puntuación en Google: 4,5
Popular entre: Cenas informales, Grupos, Locales, Turistas
Cocina: Mediterránea, Catalana, Tapas
Precio medio: Entre 20 y 30 euros por persona
Dirección: C. del Consell de Cent, 333 / C. Aragó, 282
Características especiales: Abierto hasta tarde, Bebidas, Excelente relación calidad-precio, Opciones veganas, Opciones sin gluten, Terraza

Mejores-restaurantes-comida-local-Barcelona-vinitus
Vinitus

Después de tantas restricciones, lo que más nos apetece a todos es juntarnos y disfrutar de la compañía de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y si es alrededor de una mesa, muchísimo mejor.

4. Cervecería Catalana

Montaditos y mucho más

Si estás en Barcelona, lo más probable es que se te antoje un tapeo rápido y de calidad. En este caso, la Cervecería Catalana satisfará todos tus deseos. Este local pertenece a los mismos dueños que el Restaurante Vinitus y se nota: su filosofía y funcionamiento son muy similares. Su buenísima relación calidad-precio, la rapidez de su servicio y la variadísima carta que ofrecen son tres de sus características más destacables.

 

Ubicado en pleno Eixample, este restaurante merece la pena si lo que buscas es una cena informal, casi improvisada, en la que todos los comensales podáis compartir montaditos, flautas y tapas hasta llenaros por un módico precio. Andaos con ojo: algunas personas apuntan que el personal es tan rápido que, si les pedís demasiadas cosas a la vez, os llenarán casi inmediatamente toda la mesa de tapas y de platos. Es recomendable que vayáis pidiendo progresivamente en función de vuestro apetito para no desaprovechar la comida.

 

Puntuación en Google: 4,4
Popular entre: Cenas informales, Grupos, Locales, Turistas
Cocina: Mediterránea, Catalana, Tapas
Precio medio: Entre 20 y 30 euros por persona
Dirección: C/ de Mallorca, 236
Características especiales: Abierto hasta tarde, Cervezas especiales, Excelente relación calidad-precio, Desayunos, Brunch, Terraza

Mejor-comida-local-Barcelona-Cerveceria-Catalana
Cervecería Catalana

5. El Xampanyet

Un lugar para brindar

El Xampanyet es el quinto de los locales elegidos para nuestro Top Restaurantes Barcelona. De acuerdo con Forbes, visitar El Xampanyet es una auténtica experiencia de tapas locales que nadie que se encuentre en el Barri Gòtic debería perderse. Desde el año 1929, El Xampanyet es todo un clásico en el Born; aparece incluso en algunas novelas ambientadas en la Ciudad Condal. El Xampanyet es de esos locales que, con el paso de los años, no solo no han perdido su encanto natural, sino que han sabido potenciarlo y mejorarlo.


La extensa barra de El Xampanyet está siempre muy concurrida (por algo será). En ella, se entremezclan numerosos turistas y clientes “de toda la vida” que deciden darle una -merecida- oportunidad a este precioso rincón de Barcelona en el que siempre se respira un ambiente distendido, alegre y muy acogedor. Si bien disponen de una buena (aunque no muy amplia) colección de conservas de calidad, salazones, quesos, embutidos ibéricos y pinchos, su punto fuerte son las anchoas. Tal vez no sea la opción más recomendable para una cena “de plato de cuchara”, pero si lo que buscas es saborear la esencia del tapeo tradicional, El Xampanyet es tu sitio.

 

Puntuación en Google: 4,6
Popular entre: Picoteo, Grupos pequeños, Locales, Turistas
Cocina: Tapas, Pinchos y conservas
Precio medio: Entre 20 y 30 euros por persona
Dirección: Carrer de Montcada, 22
Características especiales: Local antiguo, Excelente relación calidad-precio, Tapeo, Alegre y festivo, Pequeño y acogedor

Top-restaurantes-Barcelona-comida-loval-el-xampanet
El Xampanyet

6. Can Cortada

Una masía de pueblo sin salir de Barcelona

El restaurante Can Cortada ocupa el séptimo lugar de nuestro Top Restaurantes Barcelona por un motivo muy concreto: su extensa carta es de aquellas que te hacen dudar, porque simplemente te gustaría probarlo todo. Can Cortada es un auténtico castillo Patrimonio Artístico de Barcelona. Desde 1994, año en que abrió sus puertas, este emblemático restaurante ofrece una cocina catalana de calidad especializada en las mejores carnes.


Muchas personas, en sus reseñas, hacen énfasis en las palabras “magia” y “espectáculo”. ¿Tal vez sea por la habilidad que tiene el personal a la hora de cortar la carne? ¿O quizás sea por la capacidad de hacerte sentir como en casa? Sea por la razón que sea, merece la pena comprobarlo por uno mismo.

 

Puntuación en Google: 4,2
Popular entre: Grupos, Cenas de empresa y/o negocios, Locales, Turistas, Familias, Celebraciones.
Cocina: Restaurante de carne, Mediterránea, Española, Catalana
Dirección: Av. de l’Estatut de Catalunya, s/n
Precio medio: Entre 22 y 45 euros por persona
Características especiales: Platos catalanes clásicos, Masía histórica con paredes de piedra, Terraza en jardín.

Top-restaurantes-Barcelona-Can-Cortada
Can Cortada

7. El Chigre 1769

Sidrería/vermutería “catariana”

El Chigre 1769 es una vermutería y sidrería catalana-asturiana, ubicada cerca del Parque de la Ciutadella. Trabaja con productos de proximidad, ecológicos y naturales con la misión de deleitar el paladar de cualquier comensal que se atreva a probar la fusión de dos gastronomías tan espectaculares como la catalana y la asturiana.


Disponen de una amplia carta de cervezas, sidras y vinos de excelente calidad para hacer que la experiencia sea, si cabe, aún más espectacular de principio a fin. Entre sus platos estrella, se hallan las gambitas rojas, la paletilla ibérica y las patatas rellenas de carrillera y, entre sus opciones vegetarianas, destacan la ensalada verde con mostaza y miel y las alcachofas del Prat a la brasa. La fabada asturiana, el arroz negro con langostinos y los mejillones a la brasa tampoco te dejarán indiferente.

 

Puntuación en Google: 4,4
Popular entre: Grupos, Locales, Turistas, Amigos, Cenas de empresa y/o negocios.
Cocina: Mediterránea, Fusión entre Cataluña y Asturias.
Precio medio: Entre 15 y 40 euros por persona
Dirección: Carrer dels Sombrerers, 7
Características especiales: Sidrería/vermutería «catariana», Ambiente familiar y desenfadado. Informal, Con encanto, Actual, Está de moda.

Mejores-restaurantes-Barcelona-el-Chigre
El Chigre

Después de tantas restricciones, lo que más nos apetece a todos es juntarnos y disfrutar de la compañía de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y si es alrededor de una mesa, muchísimo mejor.

Top Restaurantes con interiores impresionantes

8. Gala Restaurante Barcelona

Un cuadro de Dalí para saborear

El Restaurante Gala Barcelona es el nuevo restaurante de moda de la Ciudad Condal, y con razón. Este icónico lugar, inaugurado hace relativamente poco tiempo, abarca muchas cosas a la vez: un tiovivo, una sala de baile escondida, una tarotista, una fuente con forma de nariz, un comedor (que bien podría ser un pequeño teatro) y un ambiente increíble.

 

Ubicado en la Calle Provença 286 (un punto lo suficientemente céntrico, pero no demasiado abarrotado de la ciudad), el punto fuerte de Gala Restaurante es su impresionante decoración. El restaurante consta de cuatro salas. Una de ellas está al aire libre y cuenta con una fuente espectacular y un patio donde podrás comer, cenar (cuando las condiciones climáticas lo permitan) o tomar algo por la tarde. Este espacio entremezcla una estética tan atrevida como surrealista, al más puro estilo de Dalí. De hecho, se llama Gala porque así se llamaba la musa de este artista.

 

La carta de Gala es de cocina tradicional mediterránea. Platos de toda la vida, cocinados con el mejor producto, pero de forma sencilla. A Dalí no le gustaban los platos ostentosos ni demasiado sofisticados, sino que era un amante de la cocina catalana, sencilla y honesta y la carta está diseñada en forma de homenaje hacia él.

 

Puntuación en Google: 4,2
Popular entre: Grupos, Locales, Amigos, Jóvenes
Cocina: Italiana, Francesa, Internacional, Mediterránea, Española, Opciones vegetarianas, Opciones veganas
Precio medio: Entre 6 y 27 euros por persona
Dirección: C/ de Provença, 286
Características especiales: Desayuno, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Bebidas, Terraza exterior, Restaurante privado, Televisión, Tronas disponibles, Grandes interiores, Diseño espectacular, Restaurantes originales en Barcelona

gala-restaurante-barcelona
Gala restaurante

9. Boca grande

Inaugurado en verano del 2011, Boca Grande es un punto de referencia de la noche barcelonesa. Su espectacular diseño, obra de Lázaro Rosa-Violán hace que dentro del local se respire un ambiente muy peculiar. Su excelente servicio sumado a la altísima calidad de su cocina convierte cualquier estancia en Boca Grande en una auténtica experiencia. Además, posee una bodega de alto nivel y una de las mejores coctelerías de toda Barcelona: Boca Chica.


Este restaurante se ha convertido en uno de los lugares favoritos de muchas celebridades que residen en Barcelona -y también para las que están de paso-. Sin embargo, la discreción y el trato confidencial son dos de los ejes fundamentales sobre los que se basa el servicio.


Puntuación en Google: 4,3
Popular entre: Grupos, Locales, Amigos, ‘Social club’
Cocina: Marisco, Mediterránea, Europea, Española, Catalana, Opciones vegetarianas, Opciones sin gluten
Precio medio: Más de 45 euros por persona
Dirección: Passatge de la Concepció, 12
Características especiales: Restaurantes originales en Barcelona, Comidas, Cenas, Abierto hasta después de medianoche, Bebidas, Grandes interiores, Diseño espectacular, Cocina non-stop.

Top-restaurantes-Barcelona-Boca-Grande
Boca Grande

10. El Nacional BCN

Una experiencia gastronómica muy contemporánea

En pleno Paseo de Gracia se encuentra El Nacional, un auténtico reflejo de la vida social y cultural de Barcelona. Es el primer restaurante de Barcelona que reúne distintos espacios donde podrás disfrutar de recetas tradicionales de la Península, elaboradas con productos de gran calidad y en un ambiente muy singular.

 

Al entrar, da la sensación de estar en un invernadero gigante, pero la sorpresa viene una vez has accedido plenamente a su interior. Su superficie de 2600m2 alberga cuatro estilos distintos con un encanto singular, muy difíciles de describir con palabras.

 

Cada lugar se especializa en una temática. En La Braseria, podrás disfrutar de una amplia variedad de carnes a la brasa. Por otra parte, La Llotja te transportará al Mediterráneo; en ella podrás deleitarte con pescado a la plancha, al horno, a la brasa o al vapor. En La Taperia, podrás degustar tapas y platos de arroz, mientras que en La Parada te concederás un merecido “stop” en el que podrás disfrutar de todo tipo de delicatessen, tanto dulces como saladas.

 

Además de sus cuatro espacios, cuenta con cuatro barras en las que podrás alegrarte el día degustando exquisitos manjares y una extensa gama de bebidas que van desde el cava a los cócteles más elaborados, pasando por el buen vino y la buena cerveza.

Puntuación en Google: 4,4
Popular entre: Grupos, Locales, Amigos, Familias
Cocina: Restaurante de carne, Marisco, Vinoteca, Española, Catalana, Opciones vegetarianas, Opciones sin gluten
Precio medio: Entre 20 y 50 euros por persona
Dirección: Pg. de Gràcia, 24 Bis
Características especiales: Restaurantes originales en Barcelona, Comidas, Cenas, Grandes interiores, Diseño espectacular

Mejor-restaurante-en-barcelona-el-Nacional
El National

11. Salvaje BCN

Un espectáculo sobre la mesa

Una arquitectura exótica, buena comida asiática llena de fusión y un ambiente relajado que va encendiéndose conforme avanza la noche son los tres pilares fundamentales de la experiencia en el restaurante Salvaje. Este nuevo concepto, tras triunfar en Miami, Bogotá y Panamá, se ha atrevido a cruzar el charco para instalarse en Barcelona. Sí, en Salvaje la cosa va de atrevimiento. Te contamos por qué.


En Salvaje no solo comerás bien, sino que también descubrirás cócteles de autor únicos mientras te dejas sorprender por los shows en directo que llevan a cabo dentro del espacio gigantesco de más de 1000 metros cuadrados en que se enclava. Lo primero que llama la atención de Salvaje es su decoración: vegetación, madera, esculturas con referencias naturales, lámparas de diseño que no pierden la esencia asiática, muebles de distintos estilos entre que destacan el rústico y africano…  Está diseñado a partir de un interiorismo distinto e innovador perfectamente calculado para, como apunta el eslogan del restaurante, “despertar tu lado más salvaje” mientras disfrutas de una experiencia gastronómica de alto nivel.


Puntuación en Google: 3,7
Popular entre: Grupos, Locales, Amigos, Familias
Cocina: Japonesa, Fusión, Sushi, Asiática
Precio medio: 50 euros por persona
Dirección: Carrer d’Enric Granados, 86
Características especiales: Restaurantes originales en Barcelona, Comidas, Cenas, Grandes interiores, Diseño espectacular, Show en directo

Salvaje BCN

Después de tantas restricciones, lo que más nos apetece a todos es juntarnos y disfrutar de la compañía de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y si es alrededor de una mesa, muchísimo mejor.

Top restaurantes originales en Barcelona

12. Restaurante Gresca

La sencillez no está reñida con la calidad

En nuestro Top Restaurantes Barcelona no podía faltar el mítico restaurante Gresca.Mencionado en la Guía Michelin y ubicado en pleno Eixample, es uno de esos lugares a los que hay que ir al menos una vez en la vida. El local se compone de dos partes: el Restaurante Gresca, cuya cocina es más “de autor”, y, al otro lado de la barra (a través de la cual puedes comprobar cómo el personal hace auténticas obras de arte), el Gresca Bar, más sencillo, pero auténtico y con una materia prima de calidad. El local del Gresca Bar es poco pretencioso, sencillo y en él solo puedes encontrar platos en formato “tapas”, ideales para compartir en grupo.


Además, tiene una carta poco extensa (ideal para personas poco decididas), mientras que el Restaurante Gresca, por otra parte, ofrece tanto una carta muy variada como un menú degustación. No olvides probar sus bikinis; son muchos los clientes que insisten en que son de lo mejorcito.
Su carta de vinos es extensísima, por lo que si eres un amante de esta bebida, este local de Barcelona es para ti.


Puntuación en Google: 4,4
Popular entre: Grupos, Locales, Turistas, Amigos, Cenas de empresa y/o negocios.
Cocina: Mediterránea, Europea, Española, Catalana
Precio medio: Entre 40 y 60 euros por persona
Dirección: C/ de Provença, 230
Características especiales: Restaurantes estrella Michelin Barcelona, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Opciones vegetarianas, Opciones sin gluten.

restaurante-popular-entre-locales-Barcelona-el-gresca
Gresca

13. Raó

Un tapeo distinto

Mención aparte merece el Restaurante Raó, cuyo lema es «donde lo fino se encuentra con lo informal», es un restaurante de cocina catalana moderna con productos de proximidad. Sus platos son el resultado de la fusión de la cocina tradicional local con un toque personal moderno y creativo. El restaurante está escondido en una de las calles que rodean la Rambla (Carrer de les Sitges), una zona con encanto situada muy cerca de Plaza Cataluña.


Su precioso ambiente, el savoir faire del personal y la cocina creativa lo convierten en la velada perfecta en Barcelona, tanto para parejas que buscan una cena íntima como para grupos que buscan disfrutar de un “tapeo diferente” en un ambiente muy acogedor. El Restaurante Raó es, dicen, un auténtico oasis en medio del bullicio de Canaletas.


Puntuación en Google: 4,7
Popular entre: Cena informal, Grupos, Amigos, Tapeo
Cocina: Española, Mediterránea, Europea, Catalana, Fusión, Tapas Gourmet Modernas y Platillos
Precio medio: Entre 25 y 40 euros por persona
Dirección: Carrer de les Sitges, 3

Características especiales: Restaurantes originales en Barcelona, Restaurante vanguardista, Con paredes de ladrillo, Sirven ceviche, pescado, marisco y platos innovadores de la cocina española.

restaurante-popular-Barcelona-rao
Raó

14. Mont Bar

El restaurante más innovador

El gastrobar Mont Bar, mencionado en la Guía Michelin, es un restaurante «bistronómico» que huye de lo clásico. Ubicado en El Eixample de Barcelona, ofrece gran variedad de tapas y platillos de cocina tradicional de vanguardia.Su menú se halla en constante cambio y se compone de productos de temporada, elegidos con esmero, siempre frescos, locales y orgánicos y a menudo obtenidos directamente de sus propias granjas. Cuentan, además, con una bodega con más de 250 vinos.


El restaurante Mont Bar combina la experiencia de los dueños de restaurantes de Mont (ubicado en el punto más aislado de toda Cataluña, la Valle de Aran) con la energía de un equipo de cocina joven, innovador y creativo para aportarle a la cocina tradicional catalana ciertos detalles únicos, capaces de deleitar los paladares de cualquier comensal al que no le importe invertir entre 60 y 90 euros por disfrutar de una velada en sus instalaciones. Y, de hecho, la mayoría de sus reseñas insisten en que merece la pena la inversión.


Puntuación en Google: 4,5
Popular entre: Grupos, Locales, Turistas, Amigos, Cenas de empresa y/o negocios.
Cocina: Mediterránea, Europea, Española, Saludable, Catalana
Precio medio: Entre 60 y 90 euros por persona
Dirección: Carrer de la Diputació, 220
Características especiales: Restaurantes estrella Michelin Barcelona, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Opciones vegetarianas, Opciones sin gluten.

Mejores-bares-Barcelona-Mont-bar
Mont Bar

15. MO The Veggie Lab

La mejor opción plant-based

En nuestro Top Restaurantes Barcelona, mención aparte merece el Restaurante MO The Veggie Lab.
Oculto en la mítica Plaza del Sol en pleno Barrio de Gràcia, se halla este restaurante apto para todos los públicos, donde veganos, vegetarianos y omnívoros podrán disfrutar de un tipo de cocina vegetariana gastronómica, informal y desenfadada, de barrio, de cercanía y con producto de proximidad. Restaurante todavía desconocido por muchos, MO the veggie Lab dispone tanto de un salón en los bajos del hotel como un Rooftop bar para disfrutar de las vistas de la plaza en buena compañía.


Puntuación en Google: 4,9
Popular entre: Grupos, Locales, Turistas, Amigos, Familias, Vegetarianos
Cocina: Vegetariana, Gastronómica
Precio medio: 35 euros por persona
Dirección: Plaça del Sol, 23
Características especiales: Restaurantes originales en Barcelona, Cenas, Opciones vegetarianas, Opciones veganas, Terraza, Rooftop bar.

mejores-restaurantes-vegetarianos-Barcelona-MO-The-Veggie-Lab
MO The Veggie Lab

Después de tantas restricciones, lo que más nos apetece a todos es juntarnos y disfrutar de la compañía de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y si es alrededor de una mesa, muchísimo mejor.

Los mejores restaurantes baratos

16. La Muscleria

Mejillones… y mucho más

Inaugurado en 1997, La Muscleria es un restaurante cuya especialidad estuvo clarísima desde el primer momento, de ahí su original nombre. Restaurante “dedicado en cuerpo y alma a los mejillones” preparados de infinitas formas y servidos en abundantes raciones acompañadas de patatas fritas. Un local joven y dinámico, ideal para grupos, con una oferta original y económica.


Sus raciones de tapas son baratísimas y van más allá del clásico mejillón en conserva. Sirven chocos, calamares, buñuelos de bacalao, croquetas, patatas bravas…
Si bien cocinan los mejillones de 50 maneras distintas, entre sus platos estrella destacan los mejillones tigre (con tomate, cebolla y bicho, rebozados y picantes), los mejillones con calamares, los mejillones al roquefort y los mejillones a la sidra asturiana. ¡Qué delicia!


Puntuación en Google: 4,3
Popular entre: Grupos, Locales, Turistas, Amigos, Familias
Cocina: Marisco, Mediterránea, Europea, Española
Precio medio: 20 euros por persona
Dirección: C/ de Mallorca, 290
Características especiales: Restaurantes en Barcelona baratos, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde

mejores-Restaurantes-baratos-Barcelona-La-Muscleria
La Muscleria

17. Flamant

La fusión más completa

En nuestro Top Restaurantes Barcelona no podíamos dejar de lado el clásico Flamant, cuya carta basada en la cocina catalana, pero que incorpora sabores asiáticos, italianos, sudamericanos ¡e incluso nórdicos! no deja indiferente a ningún paladar. Sus platos están elaborados siempre a partir de productos frescos y de proximidad, y están impregnados de esa esencia, entre mediterránea y tradicional, que te cautivará desde el momento en que decidas acceder al local.


¿Tienes una reunión de negocios? En Flamant podrás disfrutar de sus amplios espacios para grupos. También disponen de una acogedora terraza al aire libre.

Puntuación en Google: 4
Popular entre: Grupos, Locales, Turistas, Amigos, Familias, Cenas de empresa y/o de negocios
Cocina: Mediterránea, Europea, Española, Catalana
Precio medio: 20 euros por persona
Dirección: Carrer d’Enric Granados, 23
Características especiales: Restaurantes en Barcelona baratos, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Opciones vegetarianas, Opciones veganas, Opciones sin gluten, Terraza

Mejores-restaurantes-Barcelona-flamant
Flamant

18. La Paradeta

Directo del mar a tu mesa

La Paradeta es una marisquería con un funcionamiento muy peculiar. Cuenta con 8 locales self-service en Barcelona y Sitges. Aunque el primero en aparecer fue La Paradeta Sants, donde se fundó en 1994, el éxito de este restaurante ha sido tal que hoy en día puedes encontrar muchos otros alrededor de toda Barcelona: en El Born, en Sagrada Família, en La Meridiana, en el Passeig de Gràcia, en la zona del Paral·lel y en pleno barrio de Gràcia. ¡Incluso ha llegado hasta Sitges!


Cuando entras en esta marisquería, el primero en recibirte es el género. Sí, tal y como lo lees: está expuesto como si se tratase de una pescadería. Después, todo es cuestión de que pidas lo que más te convence y la forma de cocción. ¿Lo prefieres a la plancha o frito? ¡Tú decides! Luego solo debes pagar para que te den tu número… (sí, sí, como si fuese una pescadería) y esperar a que te llamen. Recoge tu plato, llévatelo a la mesa… ¡y saborea el Mediterráneo!

 

Puntuación en Google: 4,3
Popular entre: Grupos, Locales, Turistas, Amigos, Familias, Cenas de empresa y/o de negocios
Cocina: Marisquería, Mediterránea, Española, Saludable
Precio medio: 25 euros por persona
Dirección: Consulta su página web
Características especiales: Restaurantes en Barcelona baratos, Restaurantes originales en Barcelona, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde

Mejor-restaurante-mariscos-Barcelona-Paradeta
La Paradeta

19. Boa-Bao

Viaje gastronómico por Asia

El Restaurante Boa-Bao fue catalogado por Forbes como uno de los mejores restaurantes de Barcelona en 2021 y todavía está considerado como tal. Fundada en 2019 con la misión de entremezclar recetas, inspiración y detalles icónicos, y ubicado en una antigua galería de arte, esta relajada cantina asiática te ofrece infinidad de delicias típicas de la cocina asiática como dim sums (ideales como entrantes), baos para saborear un delicioso snack, así como curry, sushi, tartares, sopas y woks para compartir. Además, el personal emplea siempre ingredientes frescos y de proximidad para potenciar la calidad de estos platos. El local, perfectamente decorado para transportarte a Asia, multiplicará por mil tu experiencia gastronómica. No te olvides de probar sus cócteles: no te dejarán indiferente.


Puntuación en Google: 4,3
Popular entre: Grupos, Locales, Turistas, Amigos
Cocina: Asiática, Tailandesa, Vietnamita, Indonesia, Taiwanesa, Malaya, Opciones vegetarianas, Opciones veganas, Opciones sin gluten
Precio medio: 25-35 euros por persona
Dirección: Plaça del Dr. Letamendi, 1
Características especiales: Restaurantes en Barcelona baratos, Restaurantes originales en Barcelona, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Mencionado en Forbes.

Top-asian-restaurantes-Barcelona-boa-bao
Boa-Bao

Después de tantas restricciones, lo que más nos apetece a todos es juntarnos y disfrutar de la compañía de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y si es alrededor de una mesa, muchísimo mejor.

Top Restaurantes populares entre locales

20. La Flauta

Uno de los mejor valorados en Google

La Flauta nació hace alrededor de veinticinco años con el propósito de convertirse en un restaurante clave dentro de la oferta gastronómica de Barcelona. Cuenta con una nota media de 4,5 en Google MyBussiness (con alrededor de 6500 reseñas), por lo que la relación calidad-precio de este restaurante es indiscutible. La larguísima clientela que La Flauta se ha ganado durante el tiempo que lleva en funcionamiento habla por sí sola.


Su punto fuerte, tal y como su nombre indica, son las flautas: crujientes baguettes rellenas de infinidad de combinaciones de ingredientes. Puedes elegir una ración completa o media ración, en función del hambre que tengas. Las reseñas de Google apuntan que una de las mejores opciones es la flauta de sobrasada, camembert, nueces y miel; pero estamos seguros de que cualquier otra combinación, fría o caliente, será capaz de cautivarte. También sirven montaditos, ensaladas, ensaladillas y todo tipo de tapas, así como carnes y pescados y verduras a la brasa.


Puntuación en Google: 4,5
Popular entre: Informal, Jóvenes, Grupos, Locales, Turistas, Amigos, Familias
Cocina: Tapas, Mediterránea, Europea, Española, Catalana, Opciones vegetarianas, Opciones veganas, Opciones sin gluten
Precio medio: 18 euros por persona
Dirección: Carrer d’Aribau, 23
Características especiales: Restaurantes en Barcelona baratos, Restaurantes originales en Barcelona, Comidas, Cenas, Brunch, Abierto hasta tarde

restaurante-popular-entre-locales-barcelona-la-flauta
La Flauta

21. Paco Meralgo

El mejor lugar pa’ comer algo

La Alta Taberna Paco Meralgo propone una forma distinta de tapear en l’Eixample barcelonés.
Su peculiaridad reside en las mesas elevadas con taburetes y la decoración minimalista, que otorgan al espacio de este local un aire acogedor y distendido en el que poder picar tapas y raciones sin tener que renunciar a la calidad y la exquisitez de la buena comida que se puede encontrar en los restaurantes recomendados en Barcelona.


El ingenio con el que dieron nombre a este restaurante habla por sí mismo. “Paco Meralgo” es un juego de palabras que recuerda a “Pa’ comer algo”. Y es precisamente la principal razón por la que las personas acuden a él: Para comer algo… ¡pero no de cualquier manera! En el Restaurante Paco Meralgo, sentarse a comer o a cenar es toda una aventura. Déjate sorprender por la originalidad y la calidad de las tapas, medias raciones y montaditos hechos y servidos con rapidez y eficacia en uno de los restaurantes más originales de Barcelona.


Puntuación en Google: 4,4
Popular entre: Informal, Jóvenes, Grupos, Locales, Turistas, Amigos
Cocina: Tapas, Mediterránea, Europea, Española, Catalana, Opciones vegetarianas, Opciones veganas, Opciones sin gluten
Precio medio: Entre 20 y 30 euros por persona
Dirección: Carrer de Muntaner, 171
Características especiales: Restaurantes en Barcelona baratos, Restaurantes originales en Barcelona, Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde

Restaurantes-populares-Barcelona-paco-mergalo
Paco Meralgo

22. Taktika Berri

Viaja al País Vasco sin salir de la Ciudad Condal

El restaurante vasco Taktika Berri está situado en L’Antiga Esquerra de l’Eixample y cuenta con unos 25 años de experiencia en la preparación de cocina vasca de gran calidad. En él, podrás disfrutar de platos auténticos de la tierra preparados por profesionales que tienen la misión de compartir contigo sus especialidades, entre las cuales destacan los pescados, la tortilla de patatas, las almejas y el bacalao.


¿Te apetece un poco de tapeo? En Taktika Berri podrás disfrutar de la excelente cocina de bocados y raciones de categoría a un precio muy asequible. También disponen de excelentes cocineros que te prepararán un tronco de merluza, cogote o chuletón (que son algunos de los platos que más llaman la atención entre el público).


No obstante, otra de sus especialidades es el servicio de pinchos. Saborear este manjar (desde su magnífica Barra de Pintxos) acompañados de alguno de sus formidables vinos o cervezas te trasladará al País Vasco… ¡Sin que tengas que desplazarte durante 6 h en coche!

Puntuación en Google: 4,5
Popular entre: Grupos, Locales, Amigos
Cocina: Tapas, Pintxos, Mediterránea, Española, Vasca
Precio medio: Entre 20 y 30 euros por persona
Dirección: C/ de València, 169
Características especiales: Restaurantes originales en Barcelona, Comidas, Cenas, Taberna vasca en Barcelona

Después de tantas restricciones, lo que más nos apetece a todos es juntarnos y disfrutar de la compañía de nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y si es alrededor de una mesa, muchísimo mejor.

¿Cuál de estos Top Restaurantes de Barcelona te convence más?

Dicen que “a barriga llena, corazón contento”, pero la misión de decidir dónde cenar no suele ser tarea fácil. Y si, por añadidura, te encuentras en Barcelona -donde a cada esquina te encuentras con un restaurante nuevo, a cual más atractivo e interesante que el anterior-, la cosa se complica todavía más. ¡Y más aún si debes tomar esta decisión en grupo!

 

Pero que no cunda el pánico: nosotros queremos facilitarte la vida y que tanto tú como tus acompañantes tengáis una velada muy feliz. Como ya habrás comprobado, en la capital catalana hay restaurantes para todos los gustos y muchos de ellos son una clara demostración de que la versatilidad no está reñida con la calidad: no importa si lo que buscas es disfrutar de un tapeo rápido y distendido entre colegas o tener una cena íntima con tu pareja, Barcelona siempre tiene una opción para ti.

 

Consulta nuestro Top Restaurantes de Barcelona para encontrar el que más se ajuste a tus necesidades tanto individuales como grupales y disfruta del banquete. ¡Buen provecho!

Más artículos

regalos para padres de navidad

23 y más..regalos para tus padres en navidad 2023

23 Y MÁS..REGALOS PARA TUS PADRES EN NAVIDAD 2023 ¿Otra corbata que no se pondrá? ¿Una vela de vainilla como cada año? Sabemos que no es fácil acertar con los regalos de Navidad para padres pero en Maná75 tenemos una filosofía del...

Lee más
Call Now Button