¿Buscas un lugar donde disfrutar de una experiencia gastronómica única con toda la familia? En los restaurantes más tradicionales de Barcelona la comida no solo es un plato, es un viaje a través del tiempo y de la historia culinaria de la ciudad.
Planificar un evento familiar puede ser emocionante, pero también puede ser una tarea complicada cuando se trata de encontrar el restaurante perfecto. Debe ser un restaurante amplio con grandes mesas, ambiente agradable, comida deliciosa, precios asequibles y variedad de opciones.
Los siguientes restaurantes cumplen con todos estos requisitos y además son de los más recomendados en la ciudad. Todos están pensados para tener una velada familiar inolvidable. Escoge tu favorito y, ¡a disfrutar!
Desde su apertura, Maná 75 ha sido el centro de atención culinaria de familias con varias generaciones. Es muy popular entre las familias para celebrar cualquier tipo de evento, cumpleaños, aniversarios, bautizos, despedidas y reencuentros.
Destaca sus variados menús para grupos y un servicio impecable que garantiza una experiencia gastronómica inolvidable. Además, sus mesas redondas y su espacioso interior son perfectos para los mayores, ya que permiten mantener excelente cercanía entre cada miembro y distancia perfecta entre cada grupo.
No podemos dejar de mencionar su fama por ofrecer una de las mejores paellas de Barcelona, con grandes porciones y una increíble presentación. Para disfrutar de todo esto, es necesario reservar con antelación ya que siempre está lleno.
Perfecto para probar la especialidad de la casa :
LA PAELLA.
Can Cortada es un restaurante especializado en comida tradicional catalana que transmite la esencia de sus raíces ofreciendo productos de alta calidad. Su estructura es una auténtica masía catalana del siglo XI ubicada en el medio de la zona alta de Barcelona y una de las masías más populares de la ciudad.
La terraza se llena en las tardes de verano, sobre todo de familias que salen a comer con niños o por los eventos familiares como bautizos, bodas o comunión. Los platos más populares entre las familias que lo frecuentan son la calçotada, el melosos de ternera y la espectacular crema catalana.
No te pierdas: «12 Restaurantes donde comer los calçots más apetitosos de Barcelona»
El sabor y aroma de los platos tradicionales de Barcelona mezclado con la elegante decoración crean un ambiente único y especial para los más ancianos de la familia. Te da la bienvenida a 7 Portes un salón clásico de más de 180 años y armado con mesas redondas y cuadradas que invita a los comensales a estar más unidos que nunca.
Tienen una amplia carta con sabores mediterráneos y catalanes que hacen total justicia al título de uno de los locales más antiguos de la ciudad. A pesar de toda la tradición no dejan de incorporar algunas recetas y técnicas internacionales. Disfruta junto a tu familia de arroces, paellas, canelones, marisco, pescados, carnes y algunos platos en peligro de extinción.
Perfecto para probar la especialidad de la casa :
LA PAELLA.
Nada puede recordar más a tradición y familia que el campo, lo rústico y la vegetación. Esto es lo que transmite el restaurante Can Travi Nou, con sus mesas redondas, grandes salones y decoración campestre ofrece un espacio de paz y armonía para celebraciones y eventos en familia.
Cenar en una masía del siglo XVII promete éxito, y si a esto le sumas platos típicos como bacalao, fideuá, calçots y arroz negro, nada puede salir mal. La mayoría de celebraciones familiares que escogen este restaurante como escenario son las bodas, ya que el toque romántico de jardín hace casi todo el trabajo de decoración. Además, si lo deseas puedes optar por una sala privada para todo el grupo.
Con una amplia sala de comedor y un jardín interior que te permite escapar del bullicio de la ciudad, La Balsa es un lugar acogedor y relajante para disfrutar de una celebración especial. Se especializa en cocina mediterránea, ofreciendo platos sabrosos y variados para todos los gustos. Desde pescados frescos hasta carnes asadas y opciones vegetarianas, el menú del restaurante es el complemento perfecto para festejar un cumpleaños inolvidable.
El estilo balinés y el toque del chef a los platos típicos catalanes se han convertido en la atracción principal de grupos para visitar el local. Además, el servicio y la atención del staff son excelentes y te ayudarán a tener una velada espectacular.
A solo dos calles de la casa Batlló y de la estación de Grácia se encuentra el restaurante L’Olivé, conocido entre los locales de la ciudad por ofrecer un ambiente único y privado a las experiencias familiares más íntimas. Su especialidad es la cocina catalana y mediterránea a la que rinden homenaje con productos de primera calidad.
En L´Olivé disponen de cuatro salas privadas preparadas para cualquier tipo de evento o celebración en grupo. En cada uno tiene un aforo desde 4 hasta 40 comensales, además ponen a disposición del grupo un equipo multimedia y varios menús a escoger. La tortilla de gamba fresca, los buñuelos de bacalao, el arroz negro y el canelón son los platos más demandados del local.
La particularidad de este restaurante es que tu familia podrá disfrutar de una experiencia culinaria tradicional mejorada con técnicas innovadoras y modernas. En el local ponen a disposición de los grupos grandes música en directo y si lo prefieren pueden reservar un salón vip para hasta diez personas.
La especialidad de la casa no solo son los buñuelos, los canelones, las croquetas de centollo y las paellas, sino también la atención al cliente y el inmejorable servicio al público. Podrás disfrutar de una velada extraordinaria que en caso de ser un martes en la noche la podrás acompañar de música de piano en directo. Casa Amàlia es un restaurante orgullo de la comida típica española desde 1950 y que vale totalmente la pena conocer.
La Masia Can Portell es un restaurante grande preparado para acoger a las familias más numerosas y brindar una experiencia verdaderamente tradicional. Decoran cada velada las vistas panorámicas de las montañas de Molins del Rei, la luz natural que penetra por amplias ventanas y la decoración colonial del restaurante.
La popularidad de este local se debe a la deliciosa y tradicional calçotada y a su relación calidad-precio. Además, los productos son extraídos de su propio huerto y tratados con especial delicadeza. También puedes degustar de carnes a la brasa, caracoles, parrillada y una crema catalana deliciosa.
No te pierdas: Las 20 Masías Restaurantes para Comer y Celebrar Cerca de Barcelona
Santamasa es este restaurante que puede ofrecerte espacio para una cena importante y al mismo tiempo un café de tarde en su terraza. Como quiera que fuese, vivirás una experiencia única para compartir entre amigos y familiares en un local con decoración industrial pero con ambiente acogedor.
Las cocas rústicas, las pizzetas, las hamburguesas y los postres caseros son las recetas que se han robado el corazón de los comensales más frecuentes, ideales para compartir y fortalecer vínculos a través de los sabores. Por otro lado, puedes degustar del menú de mediodía a muy buen precio y una carta de vinos muy variada. El menú para grupos es otra opción que además tiene una variante con tapas para compartir.
La espectacular decoración junto con el sabor de los platos crea una combinación entre tradición y modernismo que merece la pena experimentar. Cojines y sofás para que tu familia se sienta como en casa y obras de arte moderno para que no se pierda la esencia de una velada de lujo. Ofrecen una variedad de opciones con la carta, la carta de postre y la carta de vinos que logra satisfacer hasta los gustos más exquisitos.
Se preparan platos tradicionales de la cocina española como el asado, la cazuela y los guisos de cuchara con una perspectiva más creativa, presentaciones originales y productos de primera calidad. El adobo especial es el secreto del sabor de los platos de carnes y pescados, en los que destaca el rodaballo y la paleta de cordero, aunque muchos confiesan que lo mejor son los postres.
Por el gran salón de Can Solé ya han pasado hasta cuatro generaciones de la misma familia gracias a sus 112 años de historia y a la popularidad que obtuvo desde sus inicios por dar de comer a los pescadores del puerto de Barcelona. Este restaurante atrae a familias locales y turistas que disfrutan de su oferta gastronómica basada en cocina marinera tradicional.
Las paredes del restaurante son testigos de la cantidad de personalidades de todos los ámbitos que han tenido el honor de degustar el sabor de Can Solé y que han dejado su huella con fotografías, escritos o dibujos. Podrás degustar de platos como arroces, buñuelos de bacalao y el famoso arroz con erizos y vieras.
Barcelona es una ciudad que ofrece una amplia variedad de restaurantes de cocina tradicional para disfrutar en familia. Con opciones que van desde platos típicos catalanes hasta cocina mediterránea y especialidades regionales, hay algo para todos los gustos. Sin embargo, entre todos estos restaurantes, el restaurante Maná 75 se destaca como la mejor opción para experiencias en grupos y para celebraciones especiales.
El restaurante cuenta con un personal atento y profesional, platos deliciosos, un ambiente perfecto para celebraciones y una ubicación inmejorable. Si estás buscando un restaurante de cocina tradicional para ir en familia en Barcelona, sin duda en Mana 75 tendrás una experiencia inolvidable.
Share:
Share: