Un Regalo MANÁvilloso
Sorprende a esa personas que amas con un regalo único y diferente. Una experiencia gastronómica que incluye las paellas más famosas de Barcelona.
Photo: barcelonacook.com
¿Buscas los mejores tapas bares de Barcelona? Cuando se pone un pié en territorio español no hay quien escape del deporte nacional del país: “el tapeo». ¿A quién no le va a gustar sentarse en un tapas bares de Barcelona con cerveza, amigos, conversaciones y unas tapas deliciosas?
Sin embargo, encontrar tapas de calidad tampoco es tarea fácil y más aún en la ciudad de Barcelona donde en cada calle hay más de 4 bares de tapas o restaurantes. Por eso hoy te traigo 30 restaurantes de la ciudad Condal que ofrecen tapas tradicionales exquisitas con la mejor relación calidad – precio.
Para ayudarte he dividido este Top de Restaurantes y Bares de Tapas en distintas categorías dependiendo del tipo de cocina:
En Maná 75 tendrás la oportunidad de probar tapas tradicionales de alta calidad al mejor precio. Desde las típicas patatas bravas hasta los mejillones al vapor, cada plato está hecho justo a la medida para alcanzar la textura perfecta y un sabor único.
Vivirás una verdadera experiencia tradicional de tapeo en un local amplio, diáfano, decorado a la medida y con una terraza espectacular que te aleja del bullicio de la ciudad. Productos frescos, recetas originales y un servicio excelente te convencerán para que te quedes a cerrar con una de sus famosas paellas.
Lo más atrayente de “Croma by Flash” es que es un espacio diferente de todo lo que hemos visto en la ciudad Condal. Arquitectura y decoración minimalista, pop y moderna inspirada por los proyectos más emblemáticos e innovadores de los arquitectos Federico Correa y Alfonso Milá.
Lo mejor de la carta de tapas es su amplia variedad de tortillas con más de 10 recetas. Además de las clásicas tapas españolas, puedes degustar de ricos tartares, arroces, hamburguesas y pastas en una fantástica terraza.
Este acogedor restaurante es conocido por sus deliciosas tapas españolas y catalanas, preparadas con ingredientes frescos y de alta calidad. Desde las patatas bravas y los nachos hasta el salmorejo con berenjena y las croquetas de la abuela.
Una de las características de este restaurante que más amé fue la abundancia de las raciones por lo que ir a beber cerveza o vermut y hacer tapeo para compartir es una opción irresistible. El ambiente es cálido y acogedor, con una decoración rústica e industrial que crea una atmósfera relajante y auténtica.
× Entrante
× Arroz
× Postre
× Café
Perfecto para probar la especialidad de la casa: LA PAELLA.
El tapas bar Cañete es un “must” de la experiencia tapas dentro de la ciudad de Barcelona. La típica barra de tapas garantiza toda una aventura gastronómica tradicional sobre todo para los turistas que encuentran siempre un ambiente ideal para conocer otras culturas.
Es un local de tapas finas así que tendrás que reforzar el bolsillo, sin embargo vale totalmente la pena. Te recomiendo el bocadillo de calamares, el steak tartar que es de 100, el canelón de pularda, las exquisitas croquetas de bogavante y una de las mejores cremas catalanas de la ciudad.
Desde el momento en que entré en La Bombeta, supe que sería una experiencia única. Lo primero que pedí fueron las famosas bombas, unas croquetas rellenas de carne y patatas que son la especialidad de la casa. También probé las gambas al ajillo, las albóndigas y la ensalada de pulpo.
Pero lo que realmente me sorprendió fue la sangría. “La Bombeta” tiene una sangría espectacular, que es perfecta para acompañar las tapas por su sabor dulce y afrutado. Casi siempre las mesas están llenas, ¡como no puede ser de otra forma en La Barceloneta!
Este bar de pinchos y flautas tradicionales es famoso por sus platos pequeños, sus precios y la vitrina que exhibe pescado y marisco crudo. El ambiente en La Flauta es cálido y acogedor, con iluminación tenue y una cocina visible, por lo que es perfecto para ir de tapas con amigos o en grupo.
Lo que más me impresionó fue la selección de productos del mar y como todo se prepara en el momento para garantizar la máxima frescura. Te recomiendo los montaditos de langostinos y calamar que están de muerte, el montadito de solomillo, y no puede faltar el burrata.
Cervecería Catalana es un popular bar de tapas ubicado en el corazón de Barcelona, a solo una calle de la famosa Casa Milá. Con una puntuación de 4.4 y más de 16 mil reseñas en Google, es conocido por sus deliciosas tapas clásicas, su atención rápida y sus precios razonables.
La calidad de los ingredientes y la preparación de los platos es excelente, con las croquetas como una de las tapas más demandadas. A pesar de que el lugar atrae a muchos turistas, vale la pena hacer la fila que se crea en ocasiones para vivir la experiencia.
El Bar Raspall puede pasar desapercibido por su exterior discreto y sencillo. Sin embargo, no es un bar más en una calle de Barcelona, es uno de los bares con mejores ofertas de tapas y bebidas que hay en el corazón de la ciudad. Por cada bebida tienes una tapa a elegir y en cambio si pides una botella de vino puedes escoger entre 5 tapas.
Es un sitio ideal para compartir con amigos y aprovechar el momento para degustar tapas típicas caseras y sencillas, pero deliciosas. Es un lugar pequeño y en pleno barrio de Gracia así que se puede llenar con facilidad. No te pierdas los pinchos, las patatas bravas y las croquetas del día.
El Cal Robert es uno de los restaurantes de tapas en Barcelona más conocidos por los vecinos del Raval. Su fama de “boca a boca” me hizo llegar para degustar de la excelencia del servicio y fue sin duda todo un descubrimiento. Además de la carta fija, tienen ofertas de tapas que cambian a diario y lo mejor es que si tu estancia se alarga puedes comer o cenar con unos segundos muy abundantes.
El pulpo encebollado es uno de los platos que seguro repetiría, además las albóndigas, los canelones de calçot , el típico “pa amb tomaquet” y unos postres que están para chuparse los dedos.
Este bar de tapas en la Barceloneta es un lugar muy popular entre los lugareños, y por una buena razón. Además de ser los creadores oficiales de La Bomba de la Barceloneta ofrecen una selección de tapas tradicionales deliciosas como el calamar a la plancha y las alcachofas.
El tapas bar es pequeño, pero acogedor, y cuenta con una amplia terraza en una plaza muy agradable. Aunque no se puede reservar mesa, el servicio es rápido y eficaz. La Cova Fumada es un restaurante de tapas ideal para disfrutar de una cena informal, con amigos o en pareja, mientras degustas una amplia variedad de auténticas tapas catalanas.
Bodega La Peninsular es un clásico bar de tapas en La Barceloneta. Su decoración presenta una barra de mármol con taburetes coloridos y juke box, creando una atmósfera retro y acogedora. Las tapas son típicas y caseras, con sabores auténticos y deliciosos.
Entre las opciones de la carta destacan la sangría, los buñuelos de calamares, las bombas y las longanizas, pero sin duda alguna, el pulpo braseado y las patatas bravas son los platos estrellas de la casa.
Uno de los detalles que más llamó mi atención es como la carta se va renovando según los productos frescos del día, otra de las razones por la que los locales aman esta bodega. Es sin duda una parada obligatoria de tapas en La Barceloneta.
Bodega Quimet es un lugar icónico en el barrio de Gracia en Barcelona, frecuentado por los lugareños y conocido por su ambiente acogedor y tradicional de tapas. La bodega ha estado abierta durante casi 70 años y actualmente está dirigida por la tercera generación de la familia propietaria.
Este bar de tapas en Barcelona es famoso por servir vinos de Cataluña y vermut casero, además de una buena selección de cervezas de tirador. Los platos más destacados incluyen sus patatas al mojo, ensaladilla y champiñones.
A pesar de ser un lugar pequeño, el ambiente es animado y acogedor, y es común que en horas pico haya una cola de espera, pero vale la pena para disfrutar de la auténtica experiencia de tapeo catalán.
Bodega Sepúlveda, situada en el histórico barrio del Raval de Barcelona, es un tesoro culinario que ha estado sirviendo tapas y platos de cocina catalana desde 1952. El lugar es clásico y sencillo, con una amplia carta de más de 100 vinos con denominación de origen para acompañar las tardes de tapeo.
A pesar de su tamaño pequeño y estrecho, Bodega Sepúlveda irradia encanto y carácter. Durante la velada degusté de platos y tapas exquisitas, desde la ensalada de tomate y atún, unos chorizos fritos en vino tinto hasta los huevos revueltos con calamar y trompetas de la muerte, todo estaba delicioso y abundantes cantidades.
Disfruta del buen tiempo en la Verde terraza de Maná75. Brisa del mar, olor a romero y el aroma del arroz…
¡Descubre el paraíso de la Barceloneta!
Maitea es un excelente lugar para probar la comida vasco-catalana y disfrutar del trato amable y simpático por parte del personal. Cada semana, se reciben productos frescos y auténticos directamente de diferentes regiones de España, incluyendo txistorras de Arbizu, quesos de Uitzi, guindillas de Ibarra, verduras de Navarra y pimientos de Lodosa.
Además de los exquisitos pinchos como el de chorizo picante de León y el de jamón ibérico de bellota, Maitea cuenta con otros platos creativos y bien presentados que son toda una innovación, la paletilla de conejo, la tortilla de bacalao y las croquetas, especialmente la de espinaca y la de rustido.
Con 25 años de experiencia en la preparación de cocina vasca de gran calidad, este tapas bar de Barcelona ofrece platos auténticos de la tierra preparados por profesionales. El local es un poco pequeño para la demanda que tiene, aún así cuenta con un ambiente acogedor y un servicio excelente, siempre atentos y dispuestos a satisfacer las necesidades de los comensales.
Si bien las raciones pueden ser un poco pequeñas para una cena completa, son perfectas para disfrutar de un tapeo por las tardes. Todo en Taktika Berri es delicioso, desde la carne hasta las tortillas, pasando por el trozo de merluza, y los postres que son de diez. Este restaurante es una joya escondida en Barcelona que no puedes dejar de visitar si eres amante de la cocina vasca.
Txapela es uno de los restaurantes vascos más conocidos de Barcelona por dos razones principalmente, la atención personalizada a los clientes y su ubicación. En plena plaza Catalunya este local recibe a cientos de turistas y locales a diario para ofrecer un servicio de tapas vascas exquisito. Los camareros se convierten en amigos durante la velada y las horas pueden pasar sin darte cuenta.
Presentación, calidad, sabor y precio acorde a la ubicación. Mis pinchos favoritos sin duda son el Txiki (Boquerones sobre hojaldre con tomate y oliva kalamata), el Arantxa (Brocheta de gambas y champiñones con bacón) y el San Fermín (Pollo rebozado con piquillo y queso de cabra). Entre cervezas, copas de vino y pinchos nos pilló la cena y como éramos varios amigos nos decidimos por probar el chuletón, sin duda alguna un acierto de la gastronomía.
El Txapeldun Egarri es un típico local vasco para tapear, comer o cenar. Las cantidades son muy buenas así que en ocasiones el tapeo puede ser suficiente. La creatividad y el sabor de los montaditos es único en la ciudad, puedes disfrutar desde los txuletones a la piedra y la txistorra típica asada hasta pescados a la brasa, patatas con huevos estrellados y el surtido de pintxos que indudablemente es mi favorito, todo regado con cervezas del norte y el típico txakoli.
El local es amplio con varios salones así que ir en grupos grandes no es un problema, además que si lo deseas puedes sentarte en la terraza. La atención de los camareros es espectacular que junto a la decoración vasca y rural hacen un ambiente acogedor y agradable. En horarios en punta puede llenarse bastante así que recomiendo reservar con antelación.
Un bar modesto con una terracita pero que vale la pena degustar de sus tapas preparadas acompañadas de cerveza o vermut bien fresquito. Bocados pequeños de la típica cocina vasca fusionados con productos típicos de la gastronomía nacional española. La atención es de 10 solo que en horarios picos puede demorar un poco más, aún así la espera vale la pena.
La calle Blai está llena de bares que sirven estas pequeñas maravillas pero el “La Tasqueta de Blai” destaca entre todos, en la misma calle hay un bar con un nombre parecido así que mejor fijarse bien. No solo tienen una gran variedad de pinchos sino además cada uno está buenísimo (tuve la oportunidad de probarlos todos); a cada rato ofrecen unos pinchos auténticos y únicos que no los he visto en ningún otro sitio así.
Si te dicen que es el bar de las “patatas más bravas de Barcelona” te aseguro que no te mienten. La fama que tienen sus patatas entre los locales atrae cada año a un montón de turistas que aseguran regresar. Las patatas son cortadas con la irregularidad del corte hecho a mano, el punto de frito perfecto y con el dorado único que ofrece el aceite de oliva. Puedes escoger entre la salsa picante de la casa o la salsa de alioli que tiene el toque único de aceite con pimiento, ambas están deliciosas.
Un servicio rápido y amable para un local muy demandado y que por lo general tiene fila, algo que te asegura la calidad del mismo. El bar es sencillo con una decoración muy de barrio, puedes sentarte en la terracita o si vas de paso pedir para llevar en la barra.
Ciutat Comtal es un bar de tapas amplio y popular, con mobiliario elegante y original, y terraza. Está a menos de una calle del Paseo de Gracia por lo que siempre está muy concurrido, lo mismo por locales que por turistas. Un acierto para los amantes de las patatas bravas, los pinchos y las tapas. Tiene un servicio muy eficiente y que sabe lidiar con cualquier tipo de imprevistos.
Se nota la comida fresca y preparada al momento, y por si fuera poco puedes escoger entre la carta o el menú que cada día está dedicado a un producto diferente. Por otro lado, las tapas tienen un tamaño ideal para acompañar con cerveza, sangría y amigos. En mi caso me quedé a cenar y debo decir que quedé aún más sorprendida, el bacalao de miel es aún más delicioso que lo que se rumorea, y no puedo dejar de hablar de la crema catalana, toda una experiencia.
El “Motriz Stor» tiene las tres “B” de la gastronomía, “buena cerveza”, “buenas patatas bravas” y “buena vibra» ¿Hace falta algo más? Es un clásico de los tapas bares de la Ciudad Condal con más de 160 años vendiendo la primera cerveza de Barcelona “Moritz”. Aquí encontrarás todo en uno: una fábrica de cerveza, una panadería, un proyecto de arquitectura de vanguardia y un local digno de ser un museo.
El servicio es excelente y los jueves que hay música en vivo se disfruta mucho más. Recomiendo especialmente el bocata de calamares, las patatas bravas y todos los panes artesanales de la tienda que tienen una calidad premium.
Las patatas bravas del Senyor Vermut se han ganado posición top en las listas de las mejores patatas bravas de Barcelona. Picosas pero gustosas, crujientes y sabrosas, todo en un solo plato que sin duda merece la pena probar. Su salsa es una fórmula secreta de aceite multi-especiado, con algo de pimentón y muy grumoso. No puedo dejar de mencionar el excelente servicio a pesar de estar el local lleno, el personal estaba pendiente y muy atento.
Es un bar acogedor, informal y revestido de ladrillo. Además de las patatas bravas sirven otros platos para compartir como el fricandó, el pincho de tortilla, las croquetas de carn d’olla y setas con foie y mejillones, todo rico y como para repetir.
En Mediamanga encontrarás cocina tradicional catalana y mediterránea al desnudo, ingredientes de temporada y vinos locales que complacen a los paladares más exigentes. La cocina abierta es un espectáculo en vivo, preparan cada plato con excelencia y al detalle y los espectadores pueden oler los aromas que desprenden los pucheros y elegir para compartir el plato que más les apetezca.
Su carta es corta pero innovadora y con una cocina de autor de alta calidad. Le agregan toques vanguardistas a la cocina tradicional de toda la vida. No cabe duda que vale la pena probarlo todo: las croquetas de puchero que se deshacen en la boca, el salmorejo con sardinas para mojar pan, un toque fresco con el carpaccio de vieiras, unas imponentes navajas y para acabar un soberbio txuleton.
Salir de casa para sentirse como en casa puede sonar de locos, pero esta es la experiencia que ofrece Boro Bar, un bar de tapas en el centro de Barcelona con un estilo rústico, hogareño y acogedor. Los platos tienen una presentación de alta cocina y el sabor es también estupendo. En la carta del restaurante reina la variedad, la originalidad y la calidad.
Mis platos preferidos fueron el steak tartar, las alcachofas confitadas, las croquetas de jamón ibérico y por supuesto las patatas bravas. También incluyen en su carta hamburguesas, sandwiches y una amplia variedad de huevos escalfados para los que prefieran vivir la experiencia completa.
La principal atracción del Babula Bar 1937, perteneciente al grupo “No hay mañana”, son los cócteles pero sin duda la propuesta gastronómica, en especial las tapas, ha sido todo un descubrimiento. Carta a base de platillos para compartir con una fusión entre culturas, la cocina mediterránea y japonesa juntas y siempre respetando las tradiciones de las abuelas.
Lo recomendable es pedir de dos a tres platos por persona ya que no son muy copiosos, lo bueno es que tienen una carta muy extensa y podrás probar todas sus creaciones. La burrata está deliciosa pero también el tartar, el canelón de pollo, los gyozas y el carpaccio. Además de los cócteles, sus platos estrellas son el tartar de gambas, la combinación de burratas, las vieiras y el postre “huevo”, todo increíble, desde la presentación hasta el sabor.
La cocina de autor es el toque que se le añade a los platos tradicionales de cocina mediterránea de Dos Pebrots, detrás de cada plato se nota el estudio gastronómico para poder crear una propuesta única y diferente. El restaurante representa un oasis en el medio del Raval, estilo contemporáneo y rústico acompaña a las veladas y los tapeos de los locales y turistas que frecuentan la ciudad.
Para disfrutar del espectáculo de sabores puedes escoger el menú degustación o a la carta. La crema de almendra con guisantes es una explosión de sabores en la boca, el calamar tiene un sabor inmejorable y los gnocchis con trufa son una excelente elección. Por último pero no menos importante, disfrutarás de un servicio cercano y agradable sin mucho formalismo que te hará sentir como en casa.
En este top de restaurantes con las mejores tortillas no puede faltar “La Ceba”, un tapas bar que se enfoca en la comida tradicional catalana y española, casera y que recuerda al toque de las abuelas; y como buen sitio que recuerda a las abuelas la atención es estupenda, el local muy acogedor, sencillo y con un toque familiar e informal muy agradable.
Además de los menús del día, las hamburguesas, las pastas y las ensaladas, las tortillas son el plato estrella que atrae a muchos clientes cada día. Si las quieres probar te aconsejo reservar con antelación porque tienen una alta demanda. Sin duda un sitio estupendo para salir a comer o ir de tapas con amigos o familiares en plan tranquilo y probar una de las mejores tortillas de Barcelona.
Si lo que buscas es probar diferentes recetas de tortilla española en porciones un poco más pequeñas y en un ambiente elegante, “Les truites” es tu opción ideal. Un sitio un poco más formal pero con platos y ambientes dignos de cualquier ocasión. Tiene a la vista las diferentes tortillas preparadas, así que escoge según lo que te indiquen tus ojos.
Las tortillas preferidas por los clientes, y que además no vas a encontrar en ningún otro sitio, son las de croissant con jamón, cabrales, pulpo y pollo al curry, aunque van cambiando cada día y agregan creaciones nuevas. No puedo dejar pasar por alto el trato del personal, a pesar de ser un local pequeño me hicieron sentir muy cómoda y bien recibida.
El Pollo es un bar de tapas de barrio común aunque no muy corriente. Las tortillas de la casa atraen a cientos de personas que van a comprobar su fama. Incluso son las preferidas de la cantante Rosalía de toda Barcelona. Jugosas y cremosas por dentro con un sabor que te despierta las ansias de comer más.
Lo más recomendable es reservar si quieres probar una de estas ya que tienen una alta demanda. También puedes pedir pinchos, ensalada rusa, almejas picantes, gildas, chipirones en su tinta, salpicón de marisco, ensalada de tomate etc, y postres como la tarta de queso, muy demandada también en El Pollo. Un ambiente relajado, una atención de diez y tortillas exquisitas, merece todo la pena.
Necesitaría toda una vida para resumir los mejores restaurantes de Barcelona para hacer un tapeo de calidad, pero sin duda alguna esta lista recoge a los mejores sitios para probar tapas exquisitas, restaurantes escondidos que son todo un descubrimiento y otros no tan escondidos.
Como puedes comprobar en Barcelona hay restaurantes de tapas para todo los gustos, cocina vasca, cocina tradicional española y catalana, especializado en tortillas y otros que destacan por las típicas patatas bravas. La variedad no falta y la calidad está asegurada así que escoge el que más se adapte a la ocasión y disfruta como si fueras todo un nativo.
Sin embargo, si buscas una experiencia gastronómica única, te recomiendo visitar Mana 75. Este restaurante es el mejor en cuanto a adaptabilidad a los gustos de sus clientes y su comida es simplemente de 10 comparada con el resto de tapas bares de Barcelona. Sus platos reflejan el auténtico sabor del mediterráneo y estoy segura de que no te decepcionará.
Amante de la ciudad de Barcelona y catadora de sus nuevos sabores, lugares y experiencias.
Sé el primero en conocer los mejores restaurantes y eventos de Barcelona
Sorprende a esa personas que amas con un regalo único y diferente. Una experiencia gastronómica que incluye las paellas más famosas de Barcelona.