Photo: Masia del Pla
¡Vive la experiencia catalana en las mejores masías restaurantes para comer y celebrar cerca de Barcelona! Una de mis tradiciones favoritas de la bella tierra catalana son los reencuentros con familiares y amigos o las celebraciones que tienen lugar en las típicas masías restaurantes de Barcelona.
Cuando se unen las calçotadas, la cocina tradicional, las risas, las copas y el sol de la terraza con la decoración que solo tienes estas construcciones, el resultado es una velada única y mágica.
Aunque muchas de las masías restaurantes de Catalunya más reconocidas están a las afueras de la ciudad, no siempre es fácil desplazarse o darse una escapadita, y menos aún cuando se queda con grupos grandes. Por eso hoy te traigo este top de las masías para comer y celebrar cerca de Barcelona que no te puedes perder ¡ Sigue leyendo y atrévete a vivir la experiencia como todo un lugareño!
Si es tu primera vez en la ciudad o la primera vez que escuchas el término “masías”, debes conocer que son un tipo de vivienda familiar rural que datan de entre los siglos X y XI.
Las “masías” son un ícono indiscutible de España, además hoy en día forman parte de la cultura turística y gastronómica ya que en su mayoría se han convertido en pequeños museos, hoteles o restaurantes que atraen a turistas y lugareños cada año.
Masía Can Ametler fue mi primer encuentro con una masía y debo decir que hoy en día sigue siendo mi número uno y mi opción más confiable para comer o celebrar en grupo. Un restaurante masía de Sant Cugat del Vallés, a sólo 27 minutos del centro de Barcelona y 5 minutos andando de la estación “Hospital General” de la línea S1.
Cuenta con salones con capacidades desde 18 hasta 300 comensales y unos jardines amplios y de ensueño. De su variada carta me quedo con el arroz, sin dudas un punto fuerte de la casa.
Masía Serra es la masía restaurante del centro de Barcelona que le ha dado vida a mayor cantidad de eventos, 970 para ser más exactos. Una masía con más de 300 años de historia, bajo la dirección de la cuarta generación de la familia Serra y con 10 años de experiencia albergando celebraciones, solo puede prometer lo mejor.
Su oferta gastronómica se basa principalmente en la tradición catalana con ofertas y recetas irresistibles como los calcots ilimitados, el salmón Teriyaki con parmentier y la deliciosa tarta de zanahoria.
Una masía restaurante de Barcelona diferente pero que no te dejará indiferente. Es la clásica construcción de toda la vida solo que reacondicionada con toques modernos para que el servicio de eventos y celebraciones tenga mayor calidad aún, se unen el romanticismo de lo rural más la comodidad de lo moderno ¿Podría ser mejor?
Está preparada para recibir todo tipo de celebraciones, eventos de empresa, bautizos y comuniones. En la sala Lluernari se pueden celebrar bodas de hasta 350 invitados con vistas espectaculares al parque natural de Sant Llorenç del Munt il’Obac. Una gran sala diáfana que admite todo tipo de decoraciones.
Masía Can Oliver es una de las masías restaurantes de Barcelona que mayor variedad ofrece a los grupos grandes que buscan celebrar cualquier fecha: reyes, Navidad, San Esteban, Año nuevo, bodas, comuniones etc… Tienen un menú especial para cada ocasión (14 en total) y hasta tres salones entre los que puedes escoger: el salón Mirador, salón Rústico y Salón de Verano.
Todos los platos tienen un sabor muy casero y tradicional y son muy generosos. No puedes perderte, la ensalada de queso de cabra, la paella, el solomillo de Girona y los calçots.
¡Mi restaurante favorito de Barcelona! A pesar de no ser una masía tiene un salón ideal para todo tipo de eventos y celebraciones y lo mejor es que está ubicado en el corazón de la ciudad pero alejado de las rutas turísticas y el bullicio.
Los aires del Mediterráneo crean un ambiente especial, sumado a la iluminación, la decoración y un jardín con terraza que enamora. La especialidad de la casa son los arroces, todos deliciosos en su punto perfecto de cocción, sin dudas una sorpresa para tus invitados.
Perfecto para probar la especialidad de la casa :
LA PAELLA.
Una de las masías para comer más populares para celebrar bodas y comuniones. A pesar de estar un poco más alejada de Barcelona, es un viaje que merece totalmente la pena. Tiene un entorno con mucho encanto, piscinas, césped, jardines bien cuidados, decoraciones al detalle y nada que envidiarle al interior de la construcción (por si ocurre algún imprevisto).
Lo que más amé en esta ocasión fue el servicio por parte del equipo de Masía Egara, saben como lidiar con 300 invitados y hacer que todos estén a gusto.
Las calçotadas en la Masía Font del Tort son épicas, y más aún cuando vas con un grupo grande, ya sea de amigos, familiares o con los compañeros de empresa. Está ubicado en el parque natural de la Serralada de Marina, a sólo 15 minutos de Barcelona y además de las calçotadas, tienen una carta catalana y un menú semanal con varias opciones.
La mini parrilla de carne fue toda una sorpresa, deliciosa pero sin dudas me devoraría hasta dos. Font del Tort es otro de los restaurantes masía de los alrededores de Barcelona que tiene gran popularidad entre las celebraciones de bodas, por la atención y el entorno.
La especialidad de la Masía Can Borrell son las carnes y los pescados cocinados en el asador de leña, lo que les da un sabor muy campestre, natural, ahumado y delicioso. Aunque también está dentro de nuestro listado de los mejores restaurantes para hacer calçotadas.
Ofrecen hasta 15 menús diferentes para que escojas el que más se adapte a tus necesidades: menús para bodas, para empresa, infantiles etc.La masía se encuentra en medio del parque de Collserola, un pulmón natural en el área metropolitana de Barcelona y a una distancia mínima de la ciudad.
Basta con ver las fotos para saber que es un sitio increíble. Uno de mis favoritos durante los meses de primavera y verano ya que las flores y la vegetación son parte importante de la decoración exterior.
En esta masía restaurante de Barcelona cada detalle está pensado para embellecer el lugar. Los sofás de parqués en el jardín, el salón principal con mesas redondas, luces tenues que le dan un toque romántico al ambiente y una torre de cuatro pisos con unas vistas espectaculares. Lo mejor es que todo esto se queda pequeño cuando llega la cena, una delicia.
La Masía Solior es la masía con las vistas más espectaculares hacia el mar del Mediterráneo y el valle del Parque Natural del Garraf. Es una masía diferente ya que se aleja un poco del concepto rústico y rural para ofrecer un ambiente con un sutil toque moderno.
Es ideal para hacer bodas, bautizos, comuniones, calçotadas y parrilladas gracias a los amplios comedores y las terrazas. Además, tiene parque infantil propio, por lo que los más pequeños de casa se mantendrán entretenidos.
El Xaloc es una masía del siglo XVII situada en la comarca del Moianès remodelada y convertida en la actualidad en un encantador y tranquilo hotel rural de 12 habitaciones. Ideal para una escapada rural. El restaurante ofrece una cocina tradicional catalana, carnes a la brasa y platos con productos de temporada y autóctonos.
Tiene 8 comedores decorados con estilo rústico y acorde con la tradición local. Cada uno de los espacios está rodeado por un ambiente cálido y confortable, en el que tanto parejas como grupos pueden disfrutar de un servicio cuidado, agradable y profesional.
Si eres un amante de los calçots, Masía Reixac es el sitio perfecto para ti y todos los tuyos. El menú de calçots ilimitados es una pasada y si lo acompañas de la cazuela con carne a la brasa (pollo, conejo, butifarra, chorizo) se convierte en una cena de primera.
No solo la comida está genial, se disfruta mucho del entorno, la combinación entre las piedras y la escalinata con detalles elegantes dan un toque relajado a la vez que formal. Además, esta masía restaurante de Barcelona pone a disposición del evento varios menús que van en coherencia con la ocasión.
Disfruta del buen tiempo en la Verde terraza de Maná75. Brisa del mar, olor a romero y el aroma del arroz…
¡Descubre el paraíso de la Barceloneta!
Ya sé que estás buscando masías alrededor de la ciudad de Barcelona, pero la Masia del Pla es un sitio que en este top no puede faltar, y creo que en todos los tops de restaurantes de cocina tradicional catalana. El sabor es exquisito, y eso por no mencionar la relación calidad, cantidad – precio.
Tienen un servicio atento y amable y que saben lidiar con imprevistos que se pueden presentar en cualquier tipo de eventos. Fui a una calçotada en grupo, pero no me pude resistir al fideuá con alioli ni a la butifarra a la brasa ¡Todo una delicia!
La Masía Piguillem le da un toque de elegancia a cualquier evento, boda, reunión o convenciones que se celebren dentro de sus salones. El salón principal tiene todas las paredes de cristal lo que ilumina de forma natural hasta la última mesa y además se puede disfrutar de las hermosas vistas a la montaña, es como fundir interior y exterior en un solo espacio.
Las salas interiores son también de ensueño, con paredes de piedra y estufas de fuego para las épocas más frías ¡Una masía de ensueño para una boda de ensueño!
Masia Mas Coll no es solo una masía restaurante de Barcelona con ofertas gastronómicas, es un espacio dedicado a celebrar eventos de todo tipo al gusto de los invitados. Más de 25 años de experiencia en todo tipo de celebraciones, especialmente en bodas y ceremonias civiles. Cuenta con dos salones principales, uno con capacidad para 320 personas y el otro para 60.
Ambos están hermosos, pero me quedo con el salón Glorieta, con vistas al paisaje exterior y una decoración rústica con toques modernos. Por si fuese poco, tienen dos jardines perfectamente decorados, una amplia bodega y una discoteca.
Esta masía catalana del siglo XV es de las pocas que aún conserva elementos típicos como las vigas de madera de los techos y las bóvedas de piedra, potenciando el ambiente rústico que tanto gusta. Esta masía restaurante de Barcelona funciona desde hace cuarenta años y hoy en día todavía se mantienen dentro de la misma familia, por lo que el trato cercano y agradable está garantizado.
Para tus celebraciones puedes escoger entre los salones interiores o la carpa que está en el jardín exterior, hermoso por cierto. Recoge entre los varios menús según la ocasión o las diferentes cartas.
El número 16 de este top es la Masía Mas Llombrat, que ofrece el único servicio de bodas civiles, tanto exteriores como interiores. Es una opción ideal si estás buscando donde tener tu día especial con un entorno romántico y un servicio de 10.
Esta masía restaurante de Barcelona es ganadora durante tres años consecutivos del Golden Wedding Awards, aún conserva la calidad de sus servicios y no deja de sorprender a los invitados con los famosos banquetes. Los espacios, jardines, salones y la discoteca, todo está pensado para que tengas el mejor momento y todo personalizado a tu gusto.
Las rústicas terrazas son el atractivo principal de esta Masía, además de las vistas al Parque Natural de Collserola y su proximidad a la Ermita de la Salut. Es un restaurante de cocina típica catalana con productos de cosecha propia y de proximidad.
No me queda duda de que su especialidad son las carnes a la brasa y lo que más me enamoró fue la parrilla que pedimos para compartir. Es una masía restaurante cerca de Barcelona ideal para ir en familia y con niños, buena relación calidad precio y se agradece la variedad de la carta de vinos.
La Masía Can Ferran es una de las más antiguas especializadas en comida tradicional catalana. Desde 1949 ofrecen a sus clientes maravillas de platos que han captado la atención no solo de los lugareños, sino también la de turistas.
Por ejemplo, las judías acompañadas de tocino o butifarra, las alcachofas de El Prat en sus diferentes presentaciones, las carnes a la brasa y yo le agregaría sin duda alguna los bacalaos y los caracoles a la llauna, los mejores que he probado en Barcelona. En 2002 ganaron el Bib Gourmand de Guía Michelin, que recompensa a la comida con calidad.
Más alejado de la ciudad, aunque bien comunicado, la Masía Vilasendra es especialmente popular entre los lugareños que buscan un espacio acogedor, natural y tranquilo para celebrar cualquier tipo de fecha o evento. Cada rincón es espectacular, incluyendo las vistas y el centro de la masía que parece una plaza de un pequeño pueblo y permite darle ese aire de fiesta mayor.
Muchas parejas cuentan su magnífica experiencia donde la masía y el personal responsable de la organización son los protagonistas de tan bello recuerdo. Cuenta la leyenda que el que se casa en Vilasendra es feliz para toda la vida.
En conclusión, si estás buscando una experiencia gastronómica única en un entorno rústico y auténtico cerca de Barcelona, las masías restaurantes de Catalunya son una opción ideal. Con su encanto histórico, hermosa decoración, amplios espacios y exquisitos menús, estas masías ofrecen una experiencia culinaria inigualable para celebraciones y eventos especiales.
Todos los restaurantes masía de los alrededores de Barcelona valen la pena, sin embargo Maná 75 ofrece una alternativa fresca y sofisticada para aquellos que buscan algo con un toque diferente a las masías tradicionales, pero sin sacrificar la calidad, el espacio, la comida para buen paladar y la atención al detalle en la organización de eventos especiales ¿Ya sabes en cuál masía restaurante de Barcelona será tu próxima celebración?
Amante de la gastronomía, catadora de nuevos sabores, lugares y experiencias.
Sé el primero en conocer los mejores restaurantes y eventos de Barcelona