No importa la época del año, siempre es buen momento para comer un buen arroz en Barcelona. Y es que la Ciudad Condal cuenta con un amplio abanico de opciones para comer arroces, pero ¿dónde comer el mejor arroz en Barcelona?
Si buscas un restaurante que ofrezca una buena experiencia al cliente, platos de arroz tradicionales y con espacio para reunirte con familia y amigos, estamos seguros de que encontrarás el adecuado en el siguiente listado.
En plena playa de La Barceloneta, el restaurante Maná 75 es la mejor opción para comer un buen arroz en buena compañía y con un ambiente excepcional. Es uno de los favoritos de la ciudad y cuenta con el impresionante lineal de paelleros más largo de Europa.
Su carta tiene más de 14 recetas entre arroces caldosos, paellas y fideúas. Cada uno cocinados al momento, durante 20 minutos a 75°. Los expertos paelleros son también los encargados de escoger el mejor producto, de proximidad y muy fresco.
Elige entre sus platos más populares: Arroz de marisco del “señorito”, arroz a banda, arroz de verduras de temporada… Hasta si buscas comer arroz con bogavante en Barcelona, ¡este es tu sitio!
A unos pasos del mar, se encuentra el restaurante 7 Portes, un clásico de la restauración catalana fundado en 1836. En su carta, se destacan los platos típicos catalanes y una larga lista de paellas y arroces.
Clásico, amplio, elegante, tradicional y repleto de mesas para que reunirte con los tuyos sea como estar en casa. Un imprescindible entre los restaurantes para comer un buen arroz en Barcelona.
En Can Ros ofrecen un producto excepcional y una amplia carta que va desde las más típicas tapas y raciones, hasta arroces y paellas para chuparse los dedos. Y es que la proximidad con la Lonja de Barcelona es un plus para este lugar. En su renovado interior, destacan sus espaciosas mesas y su acogedora decoración.
Perfecto para probar la especialidad de la casa :
LA PAELLA.
En lo alto de Montjuïc y unas vistas de ensueño de toda la ciudad, el puerto y el mar Mediterráneo. Martínez tiene una oferta gastronómica especializada en arroces y paellas que hacen de este exclusivo chiringuito de montaña una visita obligada para aquellos amantes del buen comer. Además, cuenta con un gran espacio exterior techado, para disfrutar de los días más soleados.
Si tu barrio es Sant Antoni, no puedes ser más afortunado. Y es que cuentas con un restaurante que elabora arroces y paellas con una excelente relación calidad-precio. Mesas cuadradas, decoración informal, una amplia carta de vinos y un ambiente de lo más familiar son parte de la experiencia en El Racó de l’Agüir.
CruiX ofrece una apuesta desenfadada y moderna en pleno Eixample para comer arroz en Barcelona. En su menú destaca el arroz de vaca madura y picaña, el arroz con setas y foie o el arroz de verduras, para los más amantes de las verduras. Como buenos valencianos, miman al detalle la elaboración de sus arroces, creados por el chef Miquel Prado.
¿Quieres comer arroz con bogavante en Barcelona? La Lubina no te decepcionará. Se trata de un restaurante de talante tradicional pero que sabe cómo enamorar a sus clientes con sus deliciosos platos. Sus ingredientes frescos y su experiencia en el sector, son las claves de su éxito.
Disfruta del buen tiempo en la Verde terraza de Maná75. Brisa del mar, olor a romero y el aroma del arroz…
¡Descubre el paraíso de la Barceloneta!
El Pez Vela te ofrece la esencia de un chiringuito de playa con el estilo de un restaurante moderno. Tiene un impecable diseño de aires industriales, y una magnífica terraza. Su carta está centrada en ensaladas, arroces y picoteo, aunque también cuenta con pescados y carnes de primera calidad.
El Xiringo de la Barceloneta es toda una mezcla entre tradición, imaginación, entusiasmo y gusto por la buena vida. En su carta, encontrarás platos tradicionales de todo tipo y paellas y arroces para chuparse los dedos. ¡Un restaurante con mucha solera y buen producto!
Queda claro que comer arroces en Barcelona puede ser muy fácil, pero en este listado buscamos los mejores. Por eso es necesario hablar también de Can Ramonet. Otro restaurante emblemático de la Barceloneta. Cuenta con diferentes comedores y una tranquila terraza, pero lo mejor está en su carta: tapas, mariscos, paellas, arroces y carnes. ¡Una oferta variada y de temporada!
L’Arrosseria Xàtiva no tiene un local, sino tres y muy bien ubicados: Gràcia, Sant Antoni y el original, en Les Corts. Su decoración está inspirada en la misma paella valenciana, por lo que puedes hacerte una idea de lo que miman sus arroces y platos del menú. ¡Nada más y nada menos que 25 tipos de arroces y paellas entre todos sus locales!
Sé el primero en conocer los mejores restaurantes y eventos de Barcelona
Los arroces son platos que necesitan atención, experiencia y saber hacer. Por eso en Maná 75 contamos con los mejores maestros arroceros. ¿No te lo crees? Haz tu reserva con nosotros y descubre que comer buen arroz en Barcelona puede ser todo un lujo, pero a buen precio.
Editora del blog Maná 75. Amante de la gastronomía, catadora de nuevos sabores, experiencias y lugares.