¿Dónde encontrar la mejor paella de Barcelona? Los abuelos y abuelas barceloneses son los mayores conocedores de este secreto.
Después de investigar con los más cercanos a mí, he creado un listado con los 10 mejores lugares para probar una buena paella en Barcelona.
La versión barcelonesa, de capa fina, suele prepararse con mariscos y mezcla de ingredientes de montaña y mar, siendo muy distinta a la valenciana original.
Recuerda: las paellas se sirven para un mínimo de dos personas y, en la mayoría de los casos, es necesario reservar con antelación. ¡Sigue leyendo y apunta tu próximo destino!
Y entre los top restaurantes de paella en Barcelona, Maná 75 te conquistará el corazón y el paladar. Comerse una arroz con productos locales, preparado por expertos paelleros, en el lieneal de paelleros más largo de Europa y a cocina abierta, ¡no sucede todos los días!
¿Mis paellas favoritas? Entre las más de 14 opciones de paellas – y mira que las he probado todas – siempre repito el arroz de bogavantes y el arroz de montaña con butifarra negra y costilla de cerdo confitada. Ambas buenísimas pero la última aún más y no la encontrarás en ningún otro sitio.
Perfecto para probar la especialidad de la casa :
LA PAELLA.
La buena paella es aquella que todos recuerdan con el paso del tiempo. Esa a la que en ocasiones especiales queremos recurrir.
El Xiringo tiene esa paella y otras más en su carta. La paella de marisco, por su calidad y cuidado en la elaboración, se ha ganado un buen posicionamiento en este listado de mejores paellas de Barcelona.
Para comer buena paella en Barcelona nunca es una mala idea recurrir a los clásicos. Por eso, en 7 Portes podrás encontrar algunas de las paellas más deliciosas de la ciudad, ya que no han dejado de perfeccionar sus recetas desde 1836.
Su paella más conocida es la famosa “Paella Parellada”, una especialidad catalana única de este local..
En la selección de la mejor paella de Barcelona no podía faltar este lugar. En su carta puedes encontrar todo tipo platos cuya materia prima proviene del mar
No podría ser diferente ya que se trata de un emblemático chiringuito de pescadores de La Barceloneta. Su paella marinera y su arroz caldoso no dejan indiferente a nadie. Platos con sabor, recetas tradicionales y una muy buena relación calidad-precio.
El restaurante Can Solé puede presumir de hacer auténticas paellas en Barcelona a buen precio. El arroz a banda de este lugar es muy demandado por sus clientes, en cualquier época del año y para todo tipo de celebraciones.
Como buenos especialistas en platos marineros, utilizan productos del mar de primera calidad.
Arume no es solo un restaurante para comer paella en Barcelona como un auténtico rey, es además uno de los mejores gallegos de la ciudad, donde saben tratar a la perfección la materia prima que proviene del mar.
La “paella Arume de los mares gallegos” está exquisita y alegra el día cualquiera. Y si no, ¡que se lo digan a los vecinos del Raval! El restaurante siempre está muy concurrido, por lo que se recomienda reservar con antelación
En un listado sobre el mejor restaurante de paella en Barcelona ya incluimos a esta joya de la comida mediterránea. El Racó de l’Agüir está abierto desde 1990, ofreciendo a su público cocina de mercado y arroces al estilo alicantino.
Tienen distintos tipos de arroces: paellas de carne, paellas de verdura, paellas de marisco, pero no seríamos capaces de decantarnos por ninguno de ellos en concreto. Sus platos son una delicia, así que déjate recomendar.
Este restaurante en la zona de La Barceloneta no solo ofrece un ambiente acogedor y fresco, sino también 7 tipos diferentes de arroces.
¡En La Mar Salada saben bien lo que hacen! Entre ellos, destaca la “paella de cigalas y gambitas de la Barceloneta”, una de las más demandadas por sus clientes.
Los mismos dueños de La Mar Salada cuentan con otra joya de las paellas. Su paella de “arroz negro con alcachofas y escupiñas” es una delicia que nadie debería dejar pasar.
De este restaurante se hablan maravillas, ya que son de los pocos que siguen escogiendo directamente desde la Lonja las piezas que van a utilizar en sus platos día tras día, y eso, se nota en el resultado final.
Si hay algo que se debe destacar de este restaurante es su producto de proximidad. Trabajan con producto siempre fresco, de km.0 y de temporada. Además, también saben como cocinar paellas y arroces: su arroz siempre está en su punto.
Su cocina está capitaneada por el prestigioso chef de una estrella Michelin Marc Gascons. El mismo que ha incluido un toque informal a los platos de Can Ramonet y una de las mejores paellas de Barcelona: “paella de arroz seco de erizos de mar y trufa negra Melanosporum”.
Cuando buscas “la mejor paella de Barcelona opiniones” en Google, todo el mundo coincide en lo mismo: el sabor tradicional, la cocción de los alimentos y los ingredientes frescos son la clave para lograr la paella perfecta. ¿Conocías los restaurantes de este listado?
Si quieres comerte la mejor paella de Barcelona acude a verdaderos maestros del fogón y las paelleras ¡Te esperamos en Maná 75!
Disfruta del buen tiempo en la Verde terraza de Maná75. Brisa del mar, olor a romero y el aroma del arroz…
¡Descubre el paraíso de la Barceloneta!