fbpx

¿DONDE COMER LA MEJOR PAELLA DE BARCELONA?

 ¡El arroz con cosas no es Paella! Casi todos los visitantes de Barcelona buscan la mejor experiencia de paella. ¿Qué tipo de paella consideran buena los españoles? ¿De dónde vino? ¿Y dónde comer la mejor paella de Barcelona? Ayudamos a averiguarlo en este artículo.

¿QUÉ ES LO QUE HACE A UNA BUENA PAELLA?

Aunque se cuestiona lo que es la verdadera paella, todavía no hay mucho consenso. Pero hay una cosa en la que la mayoría de los entusiastas de la paella en España parecen estar de acuerdo. El esponjoso plato de arroz amarillo que se sirve en los restaurantes turísticos con una gran foto de la paella en la entrada, coronada con pimientos rojos y todo tipo de adornos, desde mariscos hasta pollo y verduras, no es la Paella buena y verdadera.

La verdadera Paella Española es más oscura, más rica, más ahumada! Es más densa que un pilaf, más seca que un risotto, y posiblemente más satisfactoria que cualquiera de las dos. La clave de este plato es la capa crujiente y caramelizada de arroz, llamada «Socarrat«, que se forma en el fondo de la sartén. Sólo queda añadir que la paella tradicional  no tiene nada en común con los alimentos precocinados del horno microondas. Alimentos pre-cocinados. La paella es un arte supremo de la historia gastronómica española. Que los españoles conservan, protegen y aman sin cesar.

Paellas de  Mana 75 – Restaurante de Paella en Barcelona

¿DÓNDE SE INVENTÓ LA PAELLA?

Muchos visitantes de Barcelona, que escucharon el nombre de PAELLA, la consideran exclusivamente comida española. Aunque debemos agradecer esta comida a Valencia.

La paella se remonta al siglo X, cuando los moros comenzaron a cultivar arroz en la parte conquistada de España. En esa época la Paella era comida de campesinos, una comida sencilla para llenar las barrigas de los agricultores y sus trabajadores. Se cocinaba en grandes sartenes sobre un fuego abierto con ingredientes simples como tomates, cebollas, caracoles, verduras y judías blancas. Los campesinos comían la paella directamente de la sartén usando cucharas de madera personales.

La idea común de donde se entrega el nombre PAELLA proviene de la antigua palabra valenciana para sartén: ‘patella’. Otros afirman que se originó de la palabra árabe «baqiyah», que significa «Sobras». Pero aun así nadie lo sabe con seguridad.

El hogar de la paella en Valencia, una hermosa región en la costa este de España. La proximidad al Mar Mediterráneo explica cómo los mariscos se abrieron camino al plato. Las amas de casa añadían a la comida lo que tenían a mano. Para ocasiones especiales, podían añadir conejo, pato acompañado de azafrán.

EL RESTAURANTE DE PAELLA EN BARCELONA – MANA 75

La mejor paella de Barcelona puede ser difícil de encontrar, a pesar de la docena de lugares en la ciudad. La mejor paella siempre está lejos del restaurante con grandes imágenes de la paella en el tablón de anuncios. «Auténtica» es la palabra clave aquí. Encontrarás muchos lugares que sirven paella en Barceloneta o en otros lugares turísticos, pero solamente en un pequeño porcentaje de ellos vale la pena comer.

Restaurante con la mejor paella a menudo escondido de los ojos de los visitantes y lleno de la multitud local.

El Restaurante de Paella Maná 75 es uno de estos lugares, verdadera joya escondida, ¡popular entre los locales con la mejor paella de Barcelona! ¡Podemos garantizarte una fantástica experiencia local y esperamos verte en Maná 75!

DESCUBRE LA MEJOR PAELLA DE BARCELONA EN MANĀ 75