fbpx

Las mejores arrocerías de Barcelona para zamparse un arroz memorable

10 arrocerías donde comer mejor paella en Barcelona

Muchos son los turistas que llegan a la Ciudad Condal y preguntan: “¿cuáles son las mejores arrocerías de Barcelona?”.  Y es que sabemos muy bien que no hay mayor placer, sobre todo cuando llega el buen tiempo, que comerse un buen arroz y un vino blanco, ligero y fresquito, para después darse un paseo junto al mar o por la ciudad.

 

En Barcelona no nos faltan los restaurantes donde disfrutar de una deliciosa paella tradicional, preparada con cariño y productos frescos de primerísima calidad. Echa un vistazo a esta guía con los mejores restaurantes expertos en arroces y paellas de la ciudad y encuentra el lugar perfecto para celebrar tu próxima comida con amigos, pareja, compañeros de trabajo o familiares.

mejores arrocerias en barcelona

1. Maná 75

Reinventando el concepto clásico de arrocerías en Barcelona

Ubicado en La Barceloneta en un escenario perfecto cerca del mar, para degustar, en compañía de amigos y familiares, de una carta repleta de arroces: arroz de marisco, arroz negro, arroz de montaña con butifarra negra, arroz de verduras, y muchos más platos con los que estamos seguros te chuparás los dedos.

 

Características: Ideal para reuniones de amigos o familiares. Apto para niños y mayores. Especialistas en paellas y cocina mediterránea. Menú especial para grupos.

Dónde: Passeig de Joan de Borbó, 101, Barcelona.

Cocina: Mediterránea, arroces, paellas al fuego.

Precio: Entre 35 y 50 Euros.

Website: mana75.es

2. Barraca

Paellas y pescados en primera línea de mar

Un lugar para degustar deliciosos arroces y pescados en Barcelona mientras disfrutas de las vistas a la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta. Los protagonistas de este restaurante son los productos frescos de la Lonja usados en sus platos, la exquisita preparación de sus paellas tradicionales y una hermosa terraza en pleno paseo marítimo.

 

Características: Restaurante moderno y mediterráneo. Mesas redondas, perfectas para grupos.

Dónde: Passeig Marítim de la Barceloneta, 1 (Barcelona)

Cocina: Mediterránea, arroces, paellas.

Precio: Entre 35 y 45 Euros.

Website: tribuwoki.com/restaurante/barraca-barceloneta/

3. 7 Portes

Emblemática arrocería desde 1836

Muy cerquita del mar también se encuentra el restaurante 7 Portes, un clásico entre las arrocerías de Barcelona. En su menú, podrás degustar platos típicos de la tierra pero también deliciosos arroces y paellas de distintos tipos.

Su aspecto es elegante, tradicional y amplio, repleto de mesas en la que podrás reunirte con los tuyos.

Características: Expertos en comida tradicional catalana y arroces. Amplio salón. Menús para grupos. Ideal para comer arroz en Barcelona.

Dónde: Passeig d’ Isabel II, 14 (Barcelona). Frente Pla de Palau.

Cocina: Comida catalana, arroces, paellas.

Precio: Entre 30 y 40 Euros.

Website: 7portes.com

¡Menú ILUSIÓN!

× Entrante

× Arroz

× Postre

× Bebida

39€

Perfecto para probar la especialidad de la casa :

LA PAELLA.

4. El Restaurante Salamanca

y sus famosas paredes

Pocas arrocerías en Barcelona capital son tan entrañables como el Restaurante Salamanca. Este lugar, con más de 50 años de antigüedad y ubicado en el barrio de la Barceloneta, ofrece al público una propuesta de lo más atractiva para turistas y locales: pescados, mariscos, arroz caldoso y paellas tradicionales en un espacio cuyas paredes están repletas de recuerdos. Desde Dalí hasta Messi: hay cientos de fotografías de celebridades que han probado sus platos.

 

Características: Ideal para grupos. Amplia terraza y salón interior. Variedad de platos, donde destacan los mariscos, arroces y paellas.

Dónde: Carrer Pepe Rubianes, 34 (Barcelona)

Cocina: Arroces, mariscos, paellas y platos mediterráneos.

Precio: Entre 30 y 45 Euros.

Website: restaurantesalamanca.es

5. La Lubina

Producto fresco en pleno Eixample

Con cierto aire clásico, este restaurante no decepciona a los grandes amantes de arroces y paellas. Entre sus joyas: el arroz con bogavante. Se trata de un lugar que valora mucho la elaboración de recetas con ingredientes frescos y de calidad, por eso sus platos de arroz y paellas son de los más demandados por sus clientes habituales.

 

Características: Restaurante para reuniones de amigos o familiares. Especialistas en cocina mediterránea. Menús especiales para grupos. Terraza exterior.

Dónde: Carrer de Viladomat, 257 (Barcelona)

Cocina: Pescados y mariscos. Arroces. Comida mediterrànea

Precio: Entre 30 y 45 Euros.

Website: lalubinarestaurant.com

6. Can Majó

Una terraza tranquila y agradable en la Barceloneta

Can Majó es una de las arrocerías de Barcelona más conocidas: sus arroces y fideuá, ”suquets”, calderos de arroz con bogavante, pescados, sus platos elaborados de manera tradicional, su terraza frente a la playa y su acogedor interior, hacen de él un sitio llamativo para locales y turistas que pasean por el paseo de la Barceloneta.

 

Características: Restaurante de estilo rústico con vigas de madera. Terraza con vistas al mar, mesas redondas para grupos, carta variada.

Dónde: Carrer de l’Almirall Aixada, 23 (Barcelona).

Cocina: Arroces y platos mediterráneos.

Precio: Entre 30 y 45 Euros.

Website: canmajo.es

7. Can Ramonet

Una arrocería clásica de Barcelona

Y seguimos con restaurantes más que conocidos en la Barceloneta, y es que contrariamente a lo que muchos creen, sí es posible encontrar buenas arrocerías en esta zona. Can Ramonet lo ofrece todo a sus comensales: tapas típicas, variedad de arroces, pescados, mariscos y carnes… ¡Y siempre con un producto fresco y de calidad! Cuenta con distintos espacios interiores y terraza.

 

Características: Restaurante ideal para reuniones de amigos o familiares. Arroces, paellas y cocina mediterránea. Menús para grupos.

Dónde: Carrer de la Maquinista, 17 (Barcelona)

Cocina: Tapas mediterráneas, arroces, pescados y mariscos

Precio: Entre 30 y 45 Euros.

Website: canramonet.es

8. Terra Ca la Nuri

Excelentes arroces en el Eixample

Ca la Nuri es un restaurante de cocina tradicional catalana en pleno centro de Barcelona. Un lugar con un ambiente acogedor y familiar, que ofrece una singular cocina de mercado, donde los arroces, pescados y mariscos son sus grandes protagonistas.

 

Características: Arroces y cocina tradicional catalana en un luminoso local de ambiente íntimo. Ideal para empresas, amigos y familia. Terraza y mesas redondas.

Dónde: Carrer del Consell de Cent, 377 (Barcelona)

Cocina: Arroces, comida catalana y marinera.

Precio: Entre 30 y 45 Euros.

Website: terra.calanuri.com

9. Pez Vela

la reformulación del chiringuito de playa

Un concepto renovado del tradicional chiringuito ubicado en la Barceloneta, con una carta centrada en arroces, la huerta y productos del mar. El Pez Vela te ofrece una terraza con increíbles vistas al mar y a la Barceloneta. Su cocina es sencilla pero sabrosa y cuidada al milímetro, con productos de calidad y muy frescos.

 

Características: Terraza amplia y grandes salones, carta centrada en arroces y cocina mediterránea.

Dónde: Passeig del Mare Nostrum, 19-21 (Barcelona)

Cocina: Arroces y paellas. Comida marinera. Estilo mediterráneo.

Precio: Entre 30 y 45 Euros.

Website: grupotragaluz.com/reserva/pez-vela/

10. La Gambeta

ideal para los amantes del arroz elaborado con pescado fresco

Al buscar arrocerías en Barcelona que cumplan con tus altas expectativas, debes tener en cuenta algo muy importante: la calidad y frescura del producto. La Gambeta es el restaurante perfecto para comerte un buen arroz con gambas y pescado del día a un buen precio.

 

Características: Capacidad para grupos.

Dónde: Carrer de la Fusina, 3 (Barcelona).

Cocina: Arroces y platos tradicionales de la cocina mediterránea

Precio: Entre 20 y 30 Euros.

No solo puedes encontrar arrocerías en la Barceloneta ¡También hay excelentes arrocerías en Barcelona ciudad!

Las arrocerías en la Barceloneta son de lo más comunes, ya que en la playa es donde los turistas más suelen consumir paella, pero la oferta gastronómica de Barcelona es tan amplia que, dar con arrocerías en plena ciudad, también resulta muy fácil.

 

Si quieres encontrar las mejores arrocerías de Barcelona estamos convencidos de que en este listado se encuentra el lugar ideal para ti.

Leer más en las redes sociales
TERRAZA - JARDÍN

Disfruta del buen tiempo en la Verde terraza de Maná75. Brisa del mar, olor a romero y el aroma del arroz…

¡Descubre el paraíso de la Barceloneta!

Más artículos

Call Now Button